Minecraft: Un mar de dudas!!!

s3niK

Tengo un monton de preguntas, haber si alguien con conocimientos le puede echar un ojo y me las responde.

1º Como puedo crear un servidor para jugar varios amigos juntos?

Me refiero a algo que funcione cuando este online, con varios huecos. Y sino cuanto costaría montar un servidor para 10 slots, que requiere, que tipo de hosting se necesita.
Pero principalmente lo primero, un servidor desde mi ordenador para 2 o 3 personas que este activo desde mi pc.
He probado con la aplicación minecraft_sever y me pone lo siguiente.
"WARNING] Can't keep up! Did the system time change, or is the server overloaded?"

2º Puede crearse un servidor a partir de una partida single player, lo digo por que me estoy realizando un curro orquestal y seria una lastima no poder usarlo después en el servidor.

3º Los servidores pueden funcionar como el single, lo digo por que en varios que he entrado como son los de EOL y sobretodo este de Media-vida, no he visto mobs por ningún lado, y lo que pretendo con mi servidor es crear un modo de rol. Ya que tengo diseñadas cosas interesantes, como misiones de rescate y escape, carreras de vagonetas...etc..etc
Y muchas de estas cuestiones no las puedo realizar sin enemigos.

4º Alguien conoce alguna guía buena donde mirar lo de los teleports. Ya que consigo crear la puerta al infierno, pero no se como se hace para crear ports A-B. He visto en wiki-minecraft ejemplos, pero tras probar mil veces sigo sin hacerlos funcionar.

Pues eso es todo por el momento, aunque seguramente tendré miles de dudas mas en el futuro. Llevo poco en minecraft pero estoy dándole con intensidad y recursos y creatividad no me faltan. Haber si alguno de vosotros puede ayudarme.

0nLy

1º descargandote el server client de minecraft.net
2º sí que se puede, buscando donde tienes el save del mapa singleplayer y metiendolo en el server.
3º El multiplayer todavía no está a la altura del multiplayer, pero le queda poco, el creador actualizará esta semana para mejorarlo.
4º ni zorra idea

s3niK

El server cliente me da el error que te indicaba en el post anteior. He logrado crear un servidor con hamachi.
Por cierto como cargo la partida en el servidor?
Gracias.

kiu

#3 me da el mismo error, el de "[WARNING] Can't keep up! Did the system time change, or is the server overloaded?" si sabes como solucionarlo dime, que me trae loco el jodio

neil90

Eso no es un error, puedes jugar aunque salte eso, pero se queja de que tiene poca ram, porque por algún extraño motivo (seguramente mala programación) el servidor come un cojón y parte del otro de recursos.

kiu

#5 no se... es lo unico raro que vi... por que se me queda en "disconected by server took too log to log in"

s3niK

Ya lo hice marchar con hamachi y el minecraft_server. Estamos jugando aqui dos amigos y pese al error de ram va como la seda. Gracias por la info a todos.

oRxt

Siempre puedes alquilarlo aquí desde 7,55€/mes para 8 personas hasta 22,66€/mes para 24 personas.

Usuarios habituales

  • oRxt
  • s3niK
  • kiu
  • neil90
  • 0nLy