Minecraft: World of Minecraft (Indie-En Desarrollo)

DevonxD

Joder pero macho, ten un poco de cabeza xD, haz un generador para el mapa, no te pongas a poner cubo a cubo porque te tiras 2 años para acabar xD.

Busca tutoriales de crear generadores o programa que identifique un color y ponga un bloque y asi tienes que pintar bloques como hizo notch en el ludum dare ultimo, pero por dios, no te pongas a hacer cubo a cubo que te mueres xD

2
squ4r3

#300 sin animo de ofender, creo que lo que llevas planeando con WoM te viene grande

ojalá me equivoque

11 1 respuesta
B

#302 Puede , pero como ya he dicho , si me veo que no doy a basto doy open source a mediavida y voy updanteando la source , y vosotros tb , y así se aportan cosas :) pero eso si me veo que no puedo xD

jadgix

Contesto en nombre de un usuario, destacar que solo quiere hacer llegar el post y que no va a volver a contestar:

#300 Llevo un tiempo leyendo el post y no posteaba por falta de cuenta(estoy baneado) pero es que despues de leer estas 2 ultimas paginas me he buscado la vida porque ya toca postear.

No tengo intencion de quitarte la ilusion o lo que sea que tengas pero, de verdad esperas que este proyecto llegue a algo?

Voy a enumerar todos los fallos que le veo a esto que van a hacer que esto no llegue a absolutamente nada, espero que te lo tomes como una critica constructiva y que cambies lo que a mi parecer, son fallos muy importantes.

  1. De verdad pretendes crear TODO el mapeado a mano? Ni si quiera te has planteado si habia algun metodo para alinear en blender?(Yo uso 3ds max y de blender ni idea pero me NIEGO a creer que no tienes snaps en blender)

  2. Hace unas paginas decias que te bajaba a 59FPS de los 60 estables y no llevabas ni 450 cubos,espero que hayas solucionado eso porque si con 450 cubos ya te esta bajando 1fps algo estas haciendo MUY mal.

  3. Si no sabes ni programar una generacion de mapa procedural y solo vas a copypastear scripts que vas viendo por el foro de Blender no creo que debieras meterte en un proyecto tan grande como es un MMO.

  4. En esto es posible que me equivoque pero, te has planteado seriamente tu proyecto sobre el papel? Porque es lo primero que hay que hacer, no vale solo con pensar clases y tal porque eso es muy bonito, hay que pensarlo todo, y asi a priori de tus ideas ya se pueden sacar unos cuantos fallos que seguramente no has pensado:
    4.1 El tema de minas instanciadas, o haces que se generen aleatoriamente(volvemos al punto 3.) o haces 300 minas distintas, porque a la primera que un tio vea que esta en la misma mina que antes, va a ir directo a donde sabe que hay diamante, porque siempre estara ahi.

4.2 El script que mencionas en #293 tiene un gran inconveniente, tu mundo va a acabar siendo un pasillo gigante. En cuanto la gente vea que hay un trozo nuevo de mundo, todos van a ir ahi, y a su vez el script generara mas mundo que hara que la gente siga avanzando, y entrara en bucle. Y dudo que tener un mapa gigante que sea todo un pasillo sea lo que busques.

  1. Y creo que es el problema mas importante, estas pensando mas en el proyecto "acabado" que en lo que de verdad llevas hecho y te estas motivando a ti mismo con humo. Ya estas pensando que si sale mal lo haces open source, que si igual notch te ayuda, que si esto lo vas a acabar si o si, ya estas pensando en las quests que vas a meter etc.

Pero basicamente todo esto se resume en que, primero de todo, aprendas a programar, y luego te plantees el hacer un juego. Porque llevar un dev diary de un juego hecho a base de scripts copypasteados y de alinear cubos a mano me parece mas apropiado de un chaval de 14 años que acaba de aprender a hacer plugins para el cs.

Att. Un futuro artista 3D(espero) con verguenza ajena.

16 1 respuesta
Pulid

#300 ahi estamos tirando la toalla nada mas empezar.... si tu no estas convencido de lo que nos "vendes"... nadie lo va a "comprar"

2 1 respuesta
B

#304 #305

Sinceramente , no tengo ni la menor idea de si hay alguna opción en blender que te permita alinear los cubos por grids para que salgan todos bien , el caso es que me estás diciendo que crees que esto no va a llegar a nada.

Sabéis lo que os digo? Comentarios como este me quitan las ganas de seguir avanzando.

1 3 respuestas
pakitorr

La verdad , yo creo que la falta de experiencia no es un inconveniente , conozco gente que empezó proyectos sin saber hacer nada y acabó dominando el tema , sin ir mas lejos , el creador de la actual famosa campaña de l4d2 llamada warcelona , me contó que no sabía mapear perfectamente cuando empezó , que solo tenia nociones , y les ha quedado una campaña mejor que las oficiales del juego , no se sabe hasta donde uno puede llegar hasta que lo intenta . Para mi el unico problema es el motor utilizado , blender es un motor potente , pero dudo que capaz de mantener un mundo de cubos en constante cambio, yo si fuera ellos , probaría con un software mas potente , como por ejemplo udk , cryengine , unity , ... Motores actualmente liberados y gratuïtos con los cuales solo tienes que pagar si quieres lucrarte con tu proyecto . Nose , yo el unico inconveniente que le veo es el motor .

1 1 respuesta
Pulid

#306 ami me quita el hype tu comentario de que hace "open source" y ale.. eso es que tu ya mismo te estas quetando las ganas... , por mi adelante terminalo, pero si no te convences tu mismo no vas a convencer a nadie

2
kranick

#306 midgard si por los comentarios de la gente vas a dejar un proyecto, apaga y vamonos porque no te queda mierda que tragar y es lo que hay o te acostumbras o DIE.

saludos

4
squ4r3

Esto va asi

  1. persona empieza proyecto

  2. Quiero que tenga X, Y, Z

  3. Como no se hacerlo, busco gente que quiera colaborar

  4. Queda una mezcla de ideas bonitas pero sin forma de llevarlo a cabo. Se empieza por algo pero no se tiene ni idea de como llegar "al final"

  5. La gente se da cuenta de que el que empezó el proyecto no lo va a terminar ni de coña

  6. El que lo empezó le echa la culpa a "la gente" de que "el proyecto no haya avanzado" y de estar contra él...

se ha vivido mil veces en MV y creo que estamos ante un nuevo caso

#307 no quiero quitarle mérito a la campaña Warcelona porque me parece un excelente trabajo, pero tampoco se puede comparar con hacer un MMO desde 0 utilizando... blender engine? l0lz

me resultaría más lógico que #1 empezara mapeando, haciendo assets, skins... para ir metiendose en proyectos cada vez mas grandes, pero parece que es como si yo me descargo hoy blender y dentro de 1 mes quiero hacer un MMO programado totalmente por mi, es algo que no tiene ni pies ni cabeza
hasta yo cuando hago un mapa pequeñito para practicar con udk lo primero que me hago es un esquema y como voy a llevar a cabo cada idea que me sale, es lo mínimo

8
pakitorr

Ahi te doy la razon , lo ponía como comparación , ya se que es una comparación un poco desnivelada , pero es algo asi , aunque Midgard ahí le doy la razon a Squ4r3 , pero no al 100 % , no dejes el proyecto , pero no te metas con la pantalla de diseño de personajes y eso , sino crea una base del juego primero , que se vean las armas , que rompan bloques en mapas ya creados , ... y despues ya te pondras con la autogeneracion tel terreno y con los ciclos de dia , pero primero crea la base jugable del juego .

Para crear algo grande , hay que ir planteandose objetivos pequeños .

Pulid

jaja mapear una campaña tiene 0% de programacion y 0,0001% de diseño grafico. (lo digo por experiencia) yo he mapeado y no tienes que saber practicamente nada.

2
B

A ver , que quede claro , aquí hay gente que pretende sabotearme y no sabe como hacerlo..

Está claro que por comentarios de un supuesto "crítico constructivo" no voy a dejar el proyecto , pero dice cosas que la verdad parecen sacadas para parar el desarrollo.

Si es lo que queréis , lo conseguiréis , pero no ahora , a lo largo del tiempo ;) Ya que con esto sigo aprendiendo más sobre blender y su potente game engine , y que muchos creais que tuviera que utilizar UDK , CryEngine o Unity , pues no me gustan , por que son de compañías que debes pagar para ganar algo de dinero , lo que sea.

Está claro que no me pienso lucrar con World of Minecraft , pero en su momento se abrirían las donaciones , para que la gente aportase su granito de arena y que para que los desarrolladores tuvieramos para comer papas, por que no es mucha pasta lo que pienso sacar con esto.

Es más bien aprender en vivo , con un proyecto grande.

Y la gente que piense que con Blender no se puede hacer un MMO con rasgos de RPG , está muy equivocada. Así es la gente , ve 3 engines que tienen mucha más popularidad , y atacan a Blender por que prácticamente no tiene ni 3 veces la comunidad de estos. Pero tranquilos.. que todo llegará ;)

1 1 respuesta
pakitorr

Pulid , como se nota que no tienes ni idea de lo que hablo , esa campaña es la campaña con mas diseño grafico que te hayas echado a la cara , va con centenares de cosas custom , cientos de texturas , zombies del barça , cabinas de telefonica , coches y autobuses de los mossos , hay un cacho de la campaña que vas con un jamon , y cientos de cosas mas que no voy a parar a explicar , no tienes ni idea de lo que hablas y sino busca imagenes o bajatela xD

Midgard , quiero dejar claro que mis comentarios no eran destructivos en absoluto eh , todos han sido para intentar ayudar y aconsejar , no quiero que este proyecto caiga , si no no habria estado 2 horas en el IRC el otro dia por ejemplo xD

2 1 respuesta
jadgix

Mensaje en nombre del mismo usuario por el que posteé

#313 No decimos que con blender no se pueda hacer un mmo, decimos que con blender tu NO puedes hacer un mmo, por el simple hecho de que no tienes los conocimientos suficientes para ello, por muy "potente game engine" que tenga. Y decimos que uses UDK o Cryengine porque traen muchisimo mas feedback y guias/soporte para principiantes de series(al menos udk, no he mirado nada de cryengine ultimamente) como para que seas capaz de hacer un juego con el.(Y he dicho juego, no MMO, un MMO no vas a ser capaz de hacerlo, porque lo importante de un MMO es que trabajes bien con redes, porque eso es lo que mas problemas te va a dar).

Si quieres aprender blender, me parece perfecto, pero solo digo que te bajes de las nubes y que asumas que no es un proyecto que vayas a acabar, y mucho menos un proyecto por el que debas si quiera pedir donaciones, basicamente porque pedir donaciones por algo que no vas a acabar ni va a ser jugable me parece un insulto.(Es como si me pongo a modelar algo para practicar y pido donaciones para seguir con ello).

Pero si tu prefieres pensar que estamos intentando hundir tu proyecto millonario de juego revolucionario (que es lo que te piensas que estas haciendo) y no asumes que lo que decimos es cierto, y que estas apuntando demasiado alto, apaga y vamonos.

6 1 respuesta
Pulid

#314 he visto fotos y sinceramente no me parecio gran cosa, aparte de la gracia de que es barcelona, pero me la bajare para verla mejor. por cierto LINK? :P

pakitorr

http://www.warcelonacampaign.com/?p=393 Ves fijandote en cada detalle de la campaña , tiene mazo de contenido . Tiene incluso la historia de una pareja durante el apocalipsis zombie que se va explicando por escrituras en las paredes xD

B

#315 Por algo el usuario por el que posteas está banneado , y a demás.

Si fuera verdad todo lo que dices , el fin de tus comentarios , sería la clausura del desarrollo de WoM , cierto?

De verdad que vaya tela de gente , tú de que me conoces para decirme que NO. Además deberías saber que sí , el networking no es lo mio , y está claro , pero no es lo que va a dar más problemas , lo que va a dar más problemas son todos los scripts necesarios para destruir bloques , lanzar skills, domar animales etcétera. Y aun que digas que forma parte del network , que en parte tendrías razón por que todas las acciones envían paquetes al servidor por otra parte no la tienes , debido a que no es solo el hecho de conectarse al servidor , es el hecho de que cuando haga tal cosa esta cosa no perjudique a otra y no crashee el cliente..

2 respuestas
J

#318 ¿Te has parado a pensar que necesitas algún "script" como tú llamas, que construya y destruya al vuelo los polígonos que quedan ocultos al poner y quitar bloques?

Son tantos detalles técnicos que me parece que no sabes ni donde te estás metiendo.

Sinceramente, deberías haber empezado con un WOM en 2D o algo. De hecho, deberías haber empezado haciendo una prueba de cliente servidor.

¿Cómo vas a proteger la información que fluye entre ambos?

¿Vas a crear una cola de prioridades?

¿Sabes hacer un recolector de basura para la información que por X motivos ya no se debe transmitir?

2 1 respuesta
B

#319 Está claro que su hubiera intentado hacer WoM en 2D habría sido World of Terraria y sí , he hecho algunas pruebas entre cliente y servidor y el cliente acaba sin recibir los datos del servidor , por que no sé lo suficiente entorno a Python para hacerlo , pero puedo encontrar a gente que SÍ sabe hacerlo , mientras que yo me encargo del mapeado y modelaje 3D.

Si intentais hacerme quedar como un ignorante , al final lo conseguiréis , por que no soy un veterano , más bien solo llevo 1 año usando blender.

1 respuesta
J

#320 Si llevaras un año usando blender no existirían comentarios como este en #306:

"Sinceramente , no tengo ni la menor idea de si hay alguna opción en blender que te permita alinear los cubos por grids para que salgan todos bien , el caso es que me estás diciendo que crees que esto no va a llegar a nada."

Y ojo, a mí me parece perfecto que quieras tirar con el proyecto para delante. Aunque no llegue a nada vas a aprender más que en todo el tiempo que ya hayas invertido... pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza.

#322 Me parece que no pillas lo que te están intentando decir aquí. De todo lo que se te comenta lo único con lo que te quedas es con: "me quieren dejar como un ignorante y hundirme el proyecto".

Suerte.

4 1 respuesta
B

#321 Pff, qué será mejor , que diga que conozco la opción y que lo estoy haciendo de puta madre y que luego sea una mierda , o que diga que NO conozco la opción y que lo estoy intentando hacer lo mejor que puedo.
#321 Entonces , qué es lo que intentais , si no es dejarme por los suelos? -.-

1 respuesta
B

Y dale con lo de intentar dejarte por los suelos.

Si tanto miedo tienes de lo que diga la gente, simplemente no hagas estos proyectos enormes, no los hagas públicos o cásate con la programación segura (xD). Es más que evidente que te vas a llevar mucha mierda y más cuando la gente no te tiene confianza, confianza que has ido perdiendo por detalles comentario tras comentario.

Luego "aparece" un tío que parece tener conocimientos del tema, explica algunos puntos donde cree que has fallado y lo único que se te ocurre es ponerte a la defensiva. Menos hablar y más demostrar con hechos que merece la pena seguir tu proyecto, joder.

3
DeMoN1

No entiendo los comentarios de la gente, el tio quiere hacer un mmo, y aqui la gente le esta diciendo "No creo que lo consigas", "esto te viene muy grande" , dejar al midgar que haga lo que quiera, esta claro que va a encontrar problemas ya sea de programacion, de diseño,de redes y un largo etc .
Algunos decis que no quereis tirarle el proyecto pero lo unico que haceis es tratar de que el amigo se venga abajo y abandone toda esperanza de sacar MMO con los comentarios que he citado anteriormente,parece que querais verle fracasar para luego decir orgullosamente "ya te lo dije".
El ha dicho desde el primer momento que esto le va a servir para aprender, esta claro que para hacer un juego hace falta mucho esfuerzo y mucho tiempo, y que no lo va a sacar en 2 dias, asi que mi conclusion es que animo y a seguir aprendiendo

3 1 respuesta
B

#324 Por fín una crítica que vale la pena.

Tal y como dice DeMoN , lo que estais intentando es que tire el proyecto por la borda , pero es que , si decís que no voy a ser capaz , pensad , vosotros seríais capaces? Por que nada más que sabéis que criticar por criticar joder , ayer uno me mete mierda y hoy ya hay 4 metiendome mierda , pero de qué coño vais joder? Cada vez empiezo a pensar que el colega que me dijo que MV estaba lleno de trolls va a ser verdad -.-

3 respuestas
Pulid

#325 yo no te he metido mierda.. yo solo he dicho que ya dices que lo vas ha hacer open source es por que ni tu te crees tu proyecto, solo he dicho eso. Ami me parece perfecto que tengas un proyecto, ole tus huevos si lo terminas.. pero el que esta tirando la toalla eres tu. MV esta lleno de trolls igual que de mil proyectos sin acabar ;). demuestra que puedes y adelante.

1 respuesta
DeMoN1

#326 segun he leido, el ha dicho que lo haria open source si se ve incapaz de seguir con el proyecto, de todas formas me hace gracia lo que dices :" yo solo he dicho que ya dices que lo vas ha hacer open source es por que ni tu te crees tu proyecto".
El open source ayuda a crear maravillas informaticas, un ejemplo? Linux , no es que no crea en su proyecto, sino que el WoM es grande, y en mi opinion necesitara hacerlo OpenSource

PD: Aqui parece que a la gente no le gusta el GNU/GPL!

NueveColas

Ya llevan post diciéndole que no lo está haciendo bien. Y el se queja de que se lo dicen. Pues mira que bien.

#325 Algunos son más capaces de otros a la hora de ponerse en ello. Lo que pasa y te jode (lo entiendo) es que vengan aquí dándoselas de profesionales cuando no te echan una mano. Pero bueno, así se las pintaran ellos en cada proyecto que le salga. Y se las darán de duros por cada proyecto acabado y se "olvidarán" de cada proyecto dejado en el camino.

Yo no tengo ni puta idea de programar, organización de proyectos y de diseño. Lo siento el no poder ayudarte tío.

B

Diosmio en lo que se ha convertido este thread, siempre os vais por las ramas...
Venga, animo con el proyecto... Tampoco te lo hemos comprado, que salga lo que tenga que salir y punto...

Wasd

Mmm... Pero es que si este proyecto está destinado a tu propio aprendizaje, algo totalmente respetable, e incluso alabable... no deberías de darle el bombo que le estás dando, haciendo que parezca que llevas mucho tiempo creando videojuegos y que realmente esto sea algo serio. Por supuesto que vas a aprender creando World Of Minecraft, pero de ahí a "es más bien aprender en vivo , con un proyecto grande", y que además quieras abrir una cuenta de donaciones para que la gente pague para que sigas aprendiendo, pues ya no es lo suyo. Para confiar, la gente necesita que demuestres lo que sabes hacer. Currate algo que nos haga pensar "coño, este tío maneja!" y no te soltarán tanta mierda. Y te estoy hablando desde la subjetividad.

Realmente, mi opinión es que sigas haciendo lo que te gusta, sigas aprendiendo y desarrollando modelos, mapas, etc... en definitiva, que no dejes WoM.

Te pregunto esto (porque yo no se la respuesta):

¿Estás capacitado para llevar un proyecto como este?
Si tu respuesta es "Si", entonces sigue haciendo todo lo que llevas haciendo desde #1 y mostrándolo a MV.
Si tu respuesta es "No", de igual manera, sigue adelante con ello, pero sin mostrarlo a la comunidad, porque, repito, solo te llevarás malas críticas que te darán ganas de tirar la toalla.

Te propongo que pongas una fecha límite (no decir "dentro de unas semanas", sino decir "el dia "x" del mes "y" colgaré el gameplay (or whatever) del juego") y que la gente vea lo que sabes hacer.
Si sorprendes, callarás a muchos. Si por el contrario no lo presentas te caerá la de dios.

No crees que es normal que te critiquen de esa manera? Piensa que llevas algo mas de un mes de desarrollo y casi se podría decir que no nos has enseñado nada, mas que ideas abstractas.
Expón, con texto, imágenes, y si puedes vídeo, lo que llevas hecho.

Un saludo y ánimo con el proyecto ;)

Tema cerrado