Sabes de sobra que todas esas valoraciones y mierdas no sirven para nada, la única forma de saber si de verdad merece la pena es jugando, yo por ejemplo puedo entretenerme muchísimo, hasta el punto de desperdiciar horas y horas, viendo gameplays de algunos juegos, sin embargo luego los juego yo y no los tolero ni 5 minutos..
Y las reviews ya lo expliqué, las profesionales carecen de objetividad por lo que no te puedes fiar, y las que puedas leer por ahí tienen grandes dosis de fanboyismo u odio, por lo que más de lo mismo..
Respecto a lo de Steam, es tu excusa y tu argumento de siempre, estás hablando de una población minoritaria, la gran mayor parte de la gente que baja juegos lo hace para probarlos de verdad y si les gusta y el precio no es un robo se los compra, no generalices por una minoría como está haciendo el otro, que tienes muy mala costumbre de hacerlo.
Debería daros vergüenza defender a la industria que se está cargando los videojuegos, de verdad.. espero que más y más desarrolladores se vayan a la industria independiente, no puedo esperar a ver el día en que esas grandes sanguijuelas caigan por completo.