Mucha gente cuando piensa en un aficionado a los videojuegos visualiza la imagen de un chaval en una pequeña habitación jugando a oscuras, solo y frente a un pequeño televisor. A Shigeru Miyamoto, el genio de Nintendo y creador de Mario, le preocupa este estereotipo que se ha consolidando con los años y espera que Wii contribuya a desterrar esta imagen.
En una entrevista concedida a MTV News, Miyamoto admite: "Esta imagen nos ha preocupado durante mucho tiempo porque la hemos visto mucho tiempo. Quizás recordéis un libro [sobre la historia de Nintendo] llamado Game Over que salió hace bastantes años. Entonces fue la primera vez que empecé a preocuparme por esa imagen porque al principio hay una foto de un niño jugando frente a una televisión en una habitación oscura. Hemos contemplado esa imagen desde los días de la NES y creo que es importante desterrarla. Es hora de liberarnos de esa definición estereotípica de lo que es un jugón, porque hasta que no lo hagamos, nunca formaremos parte de la cultura nacional o mundial."
Para Miyamoto, una imagen más deseable sería: "Parecida a la de las fotos que enviamos de gente jugando con Wii en la feria [E3]: es decir, gente de todas las edades de pie, divirtiéndose mucho y moviéndose. Es una imagen muy active y divertida y es el tipo de imagen que me gustaría que se relacionase con los videojuegos."
El padre de Mario, que ya tiene 53 años, habló también de cómo ha afectado su edad a sus creaciones: "Quizás a medida que he crecido mi deseo de crear software que guste a mucha más gente ha aumentado."
info by meri.