Miyamoto revela The Hyrule Fantasy

Nihon

... como el nombre que querían ponerle al primer Zelda de NES ¡que cosas! ¿eh? Es algo que se puede leer en esta entrevista realizada a Shigeru Miyamoto, Koji Kondo y Takeshi Tezuka.

Durante la entrevista se pueden leer algunos fragmentos interesantes sobre el planteamiento y desarrollo del juego como por ejemplo la idea de crear un videojuego que mezclara las aventuras de un caza tesoros como Indiana Jones (que lo estaba petando en la época) y la inmersión que sentían los jugadores de ordenador con sus RPG.

Koji Kondo comenta como al trabajar con Super Mario y Bros y The Legend of Zelda al mismo tiempo tenía que diferenciar muy bien ambos juegos siguiendo las escasas descripciones para la música que recibía de Tezuka como por ejemplo "música de título". Con aquello en mente decidieron usar algo clásico como El Bolero de Ravel y quedarse tan panchos.

Ésta podría haber sido la canción de la saga

Hasta que se dieron cuenta de que los derechos de copyright no habían caducado aún (según parece a los 50 años del fallecimiento del compositor, la canción pasa a ser de dominio público y este no era el caso por apenas un mes) y no podían esperar ya que el juego estaba prácticamente terminado. Así que nuestro querido compositor revisó su trabajo durante toda la noche para acabar sacando el tema principal de la saga.

Parece que el resultado no quedó tan mal

Es más, Miyamoto explica la razón de que al final de la intro aparezca Link diciendo que miren el manual de instrucciones para más información. No sólo querían que sirviera como libro de instrucciones, sino también para añadir información sobre el juego y mostrar alguna manera de afrontar los puzzles a los jugadores. Según parece ese manual se puede conseguir gracias a un QR en la versión NES Mini en el propio juego. Aún así Miyamoto pensaba que era más divertido jugar sin mirar el mapa y la información y sólo usarlos en caso de necesidad.

Entre otras cosas aparece el personaje de Molblin que da rupias y su frase "It's a secret to everybody" donde nos explica el doble sentido. Por un lado, es un secreto para conseguir rupias y por otro, es un enemigo que te ayuda y nadie debe saberlo. Añade también que el término Rupias no le viene por la moneda india, más bien pensando en que son Rubíes.

Y así llegamos a la nomenclatura del juego. Hyrule sonaba muy bien para la región del juego y en aquel mundo de espadas y magia Hyrule Fantasy sonaba tremendamente bien, sin embargo se quedó en subtítulo y luego no lo volvieron a usar. Además, podría haberse considerado copia de Final Fantasy también, pero al final quedaron satisfechos con The Legend of Zelda.

Por último descubrimos que para Miyamoto, la NES era un producto pensando en el competitivo, gente jugando en una sola máquina a varios juegos. Para Koji Kondo representa (de manera obvia, podríamos decir) la base de toda la música que ha ido componiendo desde entonces. Tezuka lo ve como una caja mágica, te permitía cambiar de cartucho y de experiencia con cada juego.

Batur

El buen clickbait eh Nihon xDDD

Aun así muy buena entrevista, desconocía varias de las cosas que se han mencionado, nunca esta de mas conocer nuevos detalles acerca del origen de una saga como Zelda.

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