En una entrevista para Gamespot Brasil, el director de From Software y padre de los Soulsborne ha confesado cual es su creación favorita.
"Esa es una pregunta muy difícil, y por hacer una comparación sencilla, es como si tuvieras tres o cuatro hijos y alguien te preguntara ¿cuál de ellos es el más bonito? Lógicamente te contestaré que para mi lo son todos, pero si tuviera que decir cuál se quedó en mi corazón, es Bloodborne. Es el juego que más concentró toda mi atención. Creo que lo hice a mi manera, justo como quería".
No solo ha dicho esto sobre Bloodborne, también ha mencionado cuales fueron sus inspiraciones para desarrollarlo.
"Lo cierto es que me inspiró La llamada de Cthulhu de Lovecraft. Probablemente, cualquiera que haya jugado a Bloodborne sabrá que Lovecraft y este trabajo me influenciaron mucho a varios niveles. Como se puede observar, otras cosas que me influyeron mucho fueron el horror en general o la película El Pacto de los Lobos".
Además sobre si cambiaría algo de su juego magno ha mencionado lo siguiente.
"Intento no pensar demasiado en qué puntos mejoraría después de lanzar un juego. Pero creo que hubiera mejorado la parte de las Mazmorras del Cáliz y las propias Blood Gems, que me gustaría haber detallado su función y mecánica más a fondo. Al fin y al cabo, siempre veo la posibilidad de agregar más cosas".
Por último y sobre si existe alguna posibilidad de ver Bloodborne 2 en el futuro, ha comentado no depende de él (la IP es de Sony y es la que debería dar luz verde al proyecto).
"Claro, en Bloodborne 2... Desafortunadamente, no soy yo quien decide este tipo de cosas".