Mis consejos:
Cuando aparezca el número 2 en la salida, pulsad y mantened el A.
Evitad pelotones y grupos de karts todo lo que podáis, generalmente en un pelotón al pillar objetos saldrán todo tipo de rojas, caparazones, fuego y demás objetos que harán que la zona donde está el pelotón, se convierta en un caos.
Aprovechad al máximo los objetos, no los utilicéis porque sí. Si vas primero, guarda siempre un caparazón verde o un plátano detrás, es muy probable que al segundo le salga una roja y te la tire. La diferencia entre el jugador más experimentado y el nuevo, es que el nuevo no piensa a la hora de utilizar los objetos.
El turbo de los derrapes es muy importante para ir más rápido. En el de la 3ds muchas veces harás únicamente el turbito azul.
Aprende a perder, como en muchos otros juegos, aparece la figura del "azar". Puedes perder perfectamente varias veces contra alguien que juega peor que tú por distintos factores. Tu nivel no se mide por unas cuantas carreras sino por el conjunto de las mismas.
Acepta tu estrategia. Al poder configurar cada kart, debes de ser congruente con tu estrategia. Escoge el tipo de kart que mejor se adapte a tu estilo de conducción, luego acepta el camino que hayas tomado. Personalmente me gusta tener gran aceleración porque influye en ello, mi forma de ver el MK pero cada uno que se lo configure a su gusto.
No siempre es mejor lanzar los caparazones hacia delante, a veces te vendrá mejor fastidiar al de detrás. Otras veces, es mejor mantener el caparazón pegado a tu kart sin lanzarlo, para ver como hacer un buen uso de él.
Es muy importante mirar al minimapa y saber usarlo. Mirando el minimapa puedes tener una idea global de lo que tienen tus adversarios (y así, estás más preparado), puedes lanzar con más precisión hacia atrás tus conchas y puedes seguir bien la carrera. Hay 2 visiones, la que ves todo el mapa y te haces una idea de las distancias que hay entre todos los corredores y la cámara cercana, que es la que tengo el 95% del tiempo puesta para poder lanzar mejor las cosas, esquivarlas etcétera.
Los karts con buen manejo y aceleración son los que recomendaría a cualquiera, especialmente, si estás empezando.