MLG Pro Circuit 2012 - Summer Championship

Jomones

Estan poniendo todos los TvX por lo que pueda pasar?

N

No os penseis que idra es bueno, es que ilussion es un cancer he

Drakea

illusion hoy está jugando mal, pero es de lo mejor de america

N

idr pls rgqt

Perestroika

Es un cáncer y IdrA lo va a mandar ez a la cueva...

N

ve los mutas y no planta ni una torre he

1 respuesta
Perestroika

Gracken status: back

N

corrijo gracken status: back until he plays a good player

Drakea

#306 no ha visto los mutas, idra ha hecho fast spire (que es un counter al 90% de openers actuales que se basan en hellion/banshee) y ha ido directamente a la main de illusion, no ha tenido tiempo a plantar torretas.

aqui la partida ya ha acabado, no tenia aa

Jomones

Primero mata su hatch para que sobreviviera al push posterior, ahora saca las mutas justo con el timings anti-elevator.
True bonjwa

N

alguien más esta de acuerdo que los mutas estan un poco subiditos en general?
ahora los zerg no los usan demasiado pero para su coste son demasiado buenos como unidad de harass y de combate..

Drakea

ha sido un BO loss en toda regla IMO

Perestroika

Para su coste son demasiado buenos

aquí he parado

Drakea

"y combate."

aqui he parado yo

Rivendel

Los mutas estan bien, el problema es que hay que tener mano para pararlos... pero si sabes es relativamente sencillo

N

los terran que no respondan obviamente con las op-turrets y op-marines con stim no tienen problema

Rivendel

un pro del LoL por ejemplo no podría pararlos... muchas apms

Drakea

la unica manera de hacer daño a un muro de 4~ reinas es con builds de hellion/banshee

estas builds te dejan totalmente expuesto a 2hatch muta ya que no produces casi nada de AA, solo tienes un rax y esta produciendo addons bastante tiempo.

los protoss no suelen tener problema anyway porque los mutas en zvp no se suelen usar porque dificilmente compensan

N

un pro del lol no para ni un 6 pool scouteado

Jomones

Idra esta recuperando la passion jugando con sus mutas.

N

que los mutas en zvp no compensan? XDD

como se nota que no eres protoss, que no se usen en el metagame actual no significa que no sean la mejor unidad zerg contra protoss

por ponerte un ejemplo el inmortal sentry all in se para con muta-ling

por no hablar de que si te sacan mutas en el timing correcto (min 10) es practicamente gg, ya que con 3 bases te resulta casi imposible defenderte, y ellos pillan las bases que les de la gana,

no se usan las mutas porque requieren multitask y es más fácil spamear roachs, pero las mutas son mejores en zvp

Rivendel

de hecho en ligas bajas te hacan FF expand y sacas mutas directo y gg

Drakea

"por no hablar de que si te sacan mutas en el timing correcto (min 10) es practicamente gg"

tiene que ser estresante, eso de que te hagan un 2hatch muta y tu pierdas porque tienes 3 bases sin apenas units.

platinum league general

1
Perestroika

haha my sides

N

quien ha dicho 2hatch muta?

mutas a 3 bases salen al minuto 10, 10.30

justo cuando llega el inmortal-sentry all in

o cuando el protoss está asentado su 3º

de hecho me extraña que no se juegue más a mutas

Drakea

si sacas mutas a 3 bases mueres contra cualquier 2base allin.

no puedes producir suficientes units, o economía, quizás el sentry/immortal es diferente porque es un allin con apenas AA destinado a contrarrestar composiciones pesadas de roach, pero cualquier otro suspiro que le hagas al zerg le matará.

Si mueres contra mutas en el midgame es porque has reaccionado mal o un BO loss, ni de lejos son una unidad óptima, es funcional, pero el juego a muta no es lo suficientemente estable para ser standard, como si lo ha sido en TvZ y no lo es ahora porque infestor es todavía mejor.

1
N

obviamente si ves que te viene un 7gate o similares no vas a 3base mutas,

estoy hablando en el caso de que el protoss

-vaya a inmortal sentry all in (facilísimo de scoutear)
-vaya a jugar a macro sacando 3º (facil de saber)

en esas 2 ocasiones mutas>roachs

de hecho me acuerdo hace 1 año cuando me compre el juego que jugue un par de semanas que por aquellos entonces TODOS los zergs iban a mutas en ZvP y había muchísimos lloros porque estaban imba, actualmente lo único que ha cambiado es que han pasado de moda, porque solo han añadido un buff de rango al fénix que tienes que sacar la baliza de flota para obtenerlo, así que totalmente inviable

Drakea

Habían lloros porque no sabían jugar contra mutas, y los protoss aprendieron a turtlear y a defenderse como mutas igual que aprendieron los terrans hace años, así que dejaron de hacerse mutas (sólo que como los que lloraban esta vez eran protoss y no terran blizzard les buffó innecesariamente, aunque afortunadamente, de manera inútil).

NO SHIT que mutas>roaches cuando juegas a) una build que se ha creado ÚNICAMENTE para destruir roaches y b) cuando juegas pasivo y le dejas al zerg techear lo que quiera sin gastar gas en units.

Es como si te digo que marauders>marines en el caso de que el zerg saque ultras o roaches, captain fucking obvious.

Si juegas standard y te destrozan con mutas es porque has jugado mal, se pueden parar sin sufrir daños y entonces el zerg invierte mucho supply y dinero en una unit que es inútil en combate.

Son mucho peores en este sentido en TvZ, no existe un standard como terran que no te ponga en desventaja de cara al lategame porque Z>T, tienes que intentar una build rara con muchos hellions banshees que muere instantáneamente contra mutas, y si haces una build segura contra mutas el zerg toma tercera base y transiciona a infestor después de 5 mutas a lo Vortix.

largo a dormir, cya

2
Rivendel

Drakea master of balance

D

the gracken is back!