La mochila de los Supervivientes: Vampires Survivors & similares

YaW

Estamos haciendo un playtesting de nuestro nuevo juego que es un mix entre Temtem y un Survivor, como veo que por aquí hay muchos fans del género, os dejo unas claves por si os apetece probarlo y darnos algunas impresiones!

Perdón por el formato, pero así no las pillan bots, tenéis que reemplazar el nombre del Temtem por su número (sin los 0), por ejemplo <platimous> sería reemplazado por un 9: https://temtem.wiki.gg/wiki/Temtem_(creatures)

1 7 respuestas
Jaglar

#481 aaaa me pilla fuera de casa de vacaciones, se lo vi a knekro y tiene buena pinta, sera jugado cuando salga. Si dais mas durante la semana que viene estare atento

Hipnos

#481 He cogido el primero, ¡gracias!

Te digo en un rato mis impresiones.

y34hl0ve

#481 Muchísimas gracias! Pillada la de SKAIL, estos días le doy y comento.

Supongo que encontraremos algún bug ¿dónde podemos reportarlo?

GaN2

#481 Pillada la segunda, luego instalo y veo que tal. El resto de claves están pilladas

Potito

#481 Llegué tarde, están todas pilladas, si te apiadas de mi mandame un mensaje, muchas gracias

GaN2

#481 impresiones rápidas:

  • Me encanta el arte, animaciones y sonidos.
  • Los hitboxes de algunos enemigos están un poco mal calibrados, noto que me hacen daño en algunos momentos en los que el enemigo no está lo suficientemente cerca y es frustrante comparado con otros juegos. Lo mismo es mi percepción pero hay momentos en los que digo "por ahí paso de sobra" y termino recibiendo daño.
  • El tema de los kudos no se muy bien como va la verdad.
  • El tablero de kudos no responde muy bien al ratón.
  • El tener que estar dentro del circlo para activar un evento de zona es una putada, cuando estás en nivel bajo todavía pero cuando te vienen de todos lados el tener que gastar 2/3 segundos en activar se hace dificil.
1
y34hl0ve

#481 Primeras impresiones:

  • El arte en general del juego es brutal, especial mención a la banda sonora.
  • Me gusta mucho la interfaz, es bonita, fácil de entender y útil
  • La evolución (que era una cosa lógica, pero me ha pillado por sorpresa) me ha encantando. Creo que le podéis sacar muchísimo provecho
  • Una explicación para el tema de los kudos estaría bien.
  • El zoom fijo de los kudos no me ha gustado nada, además en el momento que haces zoom te deja el ratón bloqueado y me da una sensación extraña
  • Los eventos (lo de quedarte quieto en el círculo) me hubiese gustado que fuesen aleatorios, tanto la zona, como el tipo.
  • Una revisión a los hitbox estaría bien, muchas veces parece que no te están tocando los enemigos y aún así recibes daño.
  • El primer boss tiene un ataque que indica con una línea recta hacía donde va a ir, pero hay veces que hace tremendo derrape hacía tu posición. Si el enemigo va a ir a por mi directamente y no en línea recta como se marca, creo que se debería revisar el indicador de ataque.
1
Hipnos

Cosas malas:

  • El hitbox del pato es muy frustrante, no puede ser que la cola choque al girar xddd
  • Los enemigos de colorines no van muy bien con el suelo de colorines
  • Los árboles bloquean la visión
  • No hay un indicador claro del ultimate tras la primera vez
  • No hay tiempo de inmunidad, si te tocan 40 enemigos en un instante implosionas. Unido a que no hay un dash esto es problemático
  • El primer boss es demasiado difícil. No aparecen los hitboxes claros en el suelo con el dash, encima es mucho más rápido que tú y hace un daño demencial
  • Lo de los kudos y los pansoles entiendo que no está implementado, porque no se entiende
  • La dificultad en general es muy alta. Yo soy bastante loco de este tipo de juegos y en 5 intentos no he sido capaz de matar al primer boss
  • El menú y la sensibilidad del ratón es un poco raro, sobre todo en la parte de los kudos

Cosas buenas:

  • Los personajes son bonitos y hay variedad de habilidades, activas y pasivas
  • Es bueno que los enemigos tengas diferentes cantidades de vida y ataques, se nota también variedad en este punto
  • Los gráficos están muy cuidados
  • El menú de merges es buena idea

Posibles mejoras:

  • Darle más poder a las habilidades. En vez de algo tan frío como bajar el cooldown, que cada nuevo nivel se note mucho más, aunque haya que hacer más curva de enemigos
  • Hitboxes muy claros, tanto tuyos como de los enemigos
  • Una forma de salir de apuros tipo dash o inmunidad tras un hit, el ultimate es insuficiente

Reflexión: La gracia de este tipo de juegos no es esquivar enemigos hasta que te aburras, la gracia está en crear una build rota que limpie toda la pantalla porque RNGesus te ha besado en la polla y te ha tocado la build perfecta desde el minuto 1.

1 1 respuesta
HeXaN
#489Hipnos:

El hitbox del pato es muy frustrante

Te mato.

5
YaW

Muchas gracias a todos por el feedback, os contesto algunas cosillas.

Los hitboxes de algunos enemigos están un poco mal calibrados

Están bastante ajustados en realidad, pero puede que la posición y ángulo de la cámara juegue malas pasadas, quizá pueden ser un poco más generosos y ser más pequeños de lo que realmente deberían.

El tema de los kudos no se muy bien como va la verdad.

Está pendiente un tutorial para la parte de Kudos y para la parte del Skill Tree, pero vamos tampoco tiene mucho, al final son "misiones" que cumpliendo te dan una recompensa (por ejemplo, derrotar a Golzy que es un miniboss te desbloquea un huevo de un Temtem).

El primer boss tiene un ataque que indica con una línea recta hacía donde va a ir, pero hay veces que hace tremendo derrape hacía tu posición. Si el enemigo va a ir a por mi directamente y no en línea recta como se marca, creo que se debería revisar el indicador de ataque.

Esto es un poco putada porque realmente la idea del ataque es esa, una carga hacía delante pero puede modificarla un poco para acercarse a ti (no es dirigido a ti, si no que tiene un poco de imán digamos). La idea sería representar eso con el indicador pero está complicado, no hemos dado con la tecla todavía.

No hay un indicador claro del ultimate tras la primera vez

El icono que se rellena al lado de la barra de vida.

Una forma de salir de apuros tipo dash o inmunidad tras un hit, el ultimate es insuficiente

Hay dash... pero lo tienes que desbloquear!

Reflexión: La gracia de este tipo de juegos no es esquivar enemigos hasta que te aburras, la gracia está en crear una build rota que limpie toda la pantalla porque RNGesus te ha besado en la polla y te ha tocado la build perfecta desde el minuto 1.

Y esto pasa totalmente en el juego, pero no has llegado a ese punto todavía. A medida que vas completando Kudos vas desbloqueando nuevas técnicas (las habilidades que tiran los Temtem) y sinergias (que son versiones mejoradas de las técnicas). Al principio como en todos estos juegos empiezas con cosas "simples" y poco a poco se va liando la cosa a medida que vas avanzando.

2 2 respuestas
Hipnos

#491 Vale, ahora que he desbloqueado el árbol de habilidades todo cobra más sentido xd

La dificultad yendo a "pelo" es tremenda. Ahora que he pillado algunas habilidades del árbol los bosses se banalizan:

Lo de kudos igual lo renombraría a "logros" porque es muy confuso al principio. Tienes la impresión de que el juego está buggeado, porque pillas pansoles y no tienes ni acceso a ver el árbol de habilidades. O directamente permitir el árbol de habilidades desde el minuto 0. Porque ahora mismo, cuando no sabes nada, te quedas mirando la pestaña de kudos pensando que dónde coño gasto los pansoles.

IVaCH

#491

Esto es un poco putada porque realmente la idea del ataque es esa, una carga hacía delante pero puede modificarla un poco para acercarse a ti (no es dirigido a ti, si no que tiene un poco de imán digamos). La idea sería representar eso con el indicador pero está complicado, no hemos dado con la tecla todavía.

La tecla ideal para mi: No indicarlo y aprender a jugar contra ese boss.