Pies mira te voy a decir algo, no conocía ese mod y me alegro de haberlo conocido.
Ahora para mi no son comparables, pero sí complementarios.
Es decir el remako ese según he entendido, coge los escenarios originales y una IA los barre, mejorando los mismos y haciendo una especie de renderizado en alta calidad.
En cambio lo que nos presenta este ovaremake, son nuevos diseños gráficos de los personajes, nuevo diseño del mapamundi, nuevo contenido durable, nuevos menús, nuevos mini juegos y un montón de otras cosas que he visto en el video.
Lo óptimo, sería instalar ambos y a correr. En cuanto a lo del oportunismo, yo lo veo más como que el autor ha dicho, me meto caña y lo acabo ya motivado por el momento actual debido al remake.
Presuponer que lo saca por y para los haters del remake es mucho suponer, más cuando probablemente lo jugaremos los fans.
Para terminar, lo que ha hecho de ofrecerselo a square es lo mas inteligente que podía hacer el tío, ya que así lo publicará sin jugársela, ya que square le dirá que no lo quiere y así no se la juega a una demanda. Y si por un remoto square le dice que si lo quiere, pasarán dos cosas que le dedicará algo de personal, para hacer más mejoras/alguna traducción y lo implementará como descarga o dlc para las versiones actuales.
Yo tengo un parde preguntas:
¿Este ovaremake incluye algún jefe nuevo?
¿Cuando estará disponible?