A ver, las cosas en su sitio. El single player es un juegazo y las misiones cooperativas un gran acierto. Sea o no corto (a mi eso no me importa) el hecho es que es un firme candidato a GOTY y uno de los mejores, si no el mejor, shooter SP del momento.
Otra cosa es el MP y lo que han hecho con el precio del juego, los pseudo-servers de IWNET, la puñalada trapera a clanes, ligas, torneos dignos, etc... (a quien no le parezca que lo que han hecho con el MP en PC es una canallada, es que realmente no se ha tomado nunca mínimamente en serio lo de jugar MP).
Y el hecho de que encima esté yendo la cosa mal y a trompicones, con caídas de servers, lagazos bestiales y demás no hace sino demostrar que el tema podía haberse hecho mejor. Seguro que en unos años el tema P2P para el online en PC es mejor que ahora, pero a día de hoy en lo que se refiere a cosas como el soporte para mods, servers customizados, comunidades estables, anti-cheat, etc... no me parece que este sea el camino a seguir.
En un mundo donde la gente se curra sus propios plug-ins que hacen la experiencia de juego mejor y consiguen que - a largo plazo - los juegos se sigan vendiendo aunque sean antiguos por la comunidad y por el MP (CS, CoD 2, CoD 4, BF2, etc...), ¿Merece la pena lo que se haya ahorrado IW en ese sistema de pacotilla que han puesto? No lo creo.
Pero tenedlo claro: IW se han ahorrado una pasta, pues el desarrollo de PC es un port directo de la consola, con el mismo sistema MP, y además MW2 tendrá más ventas en consolas que MW1. No han tenido necesidad de gastar tiempo desarrollando el server dedicado para PC y una interfaz diferente a la de consola, etc. Lo que está claro, además, es que han querido volcarse en las consolas (que son lo que más vende, claro está), y PC es lo que se dice "una plataforma secundaria".
En cuanto se pase (unos meses) la fiebre de OMGCODMW2WOWOOOWO111!, los servers estarán medio vacíos, apenas habrá partidas ni comunidad, ni nada.
Pero bueno, eso no quita que la gente lo compre y le guste, de todo hay en este supermercado de Dios, como decía Manolito el de Mafalda.
Lo peor es que ya llevamos mucho tiempo diciendo que hay compañías que se quieren cargar el PC, y algunos no se lo creían. He aquí una prueba irrefutable.