No me gustan como antes, al final uno ya tiene recorrido y no es lo mismo, además que el medio y más acentuando en los AAA, tiende a tener cosas comunes. Los juegos pueden tener un un ritmo muy lento, ya sea por farmeo, combates, paseítos, diálogos insustanciales, etc., que hacen que la historia pueda ir sin ritmo, y si el vehículo que hace avanzar el argumento lo tienes trillado o no esta bien implementado, al final por mucho que un argumento pueda ser aceptable te da sensación de tedio. Claro que en otras artes también pasa, por citar las descripciones sin fin de Tolkien o Rellenuto, pero aquí es mucho más habitual e incluso insustancial. La palabra no es exactamente relleno aunque a veces si lo es, pero creo que más o menos se entiende por donde voy, aquí puedes estar un rato perdido o luchando varias horas contra un boss, que no hay cliffhanger que te haga volver con interés genuino.
Hace un par de días me termine Gears 5 y Nier Automata y meh. Con el primero hasta la polla de estar campeado pegando tiros, con el dichoso esquife y corriendo de enemigos que te aguantan 3 cargadores en la cara. Con el segundo... Las primeras horas muy bien con esos cambios de perspectiva y con mucha acción, pero que pereza tener que pasarte el juegos 3-4 veces, cuando el sistema de combate ya se me estaba haciendo canso en la primera run y el hackeo de la segunda, muy pesado y repetitivo, además de las caminatas y de que el juego se desinfla bastante. Años atrás se que hubiera aguantado, pero nada, ahora saco el final de 2B y si eso me mirare un video de youtube con las cinemáticas para completar la historia.
-Te has pasado un 1/4 del juego.
-Me da igual.
En cambio veo que en el Game Pass me pone que hay un juego que lo van a quitar en un par de días, Katana Zero, de rebote lo pruebo y disfruto más que con muchos AAA. Mecánicas pulidas, diálogos interesantes, breve y directo. En 3-4 años metamorfoseo en Cryoned. Es lo bueno del medio, que hay obras diametralmente opuestas y al final casi siempre hay algo a lo que jugar.