En principio este hilo lo queremos llenar entre yo y Shincry (Ese que alguna vez os ha recomendado la armadura de Nerscylla, seguro) pero si alguien más quiere aportar algo puedo incluirlo aquí también.
Actualización: Goretex desapareció sin dejar rastro, así que me temo que solo estoy yo [Shincry] y quien quiera ayudar.
Como Monster Hunter es un juego tan sumamente amplio y hay tantísimas cosas a tener en cuenta todavía no tengo muy claro como lo voy a organizar todo, así que voy a ir poniendo cosas sobre la marcha y ya veré si cambio la estructura.
Armas
Glaive Insecto Por Goretex, descanse en paz
El Glaive insecto es un arma rápida y fácil de usar. Pero como todas, tiene su miga. En lo personal es un arma que recomendaría para principantes ya que sus combos son fáciles de hacer, su única complicación reside en saber lanzar bien el kinsecto, en calcular la distancia de salto y el resultante minijuego para tumbar al monstruo. Al tener tanta facilidad para tumbar a los monstruos, es fácil farmear con ella las piezas que necesites.
FAQ:
*Solo se me ocurrían estas preguntas, si creéis conveniente poner más decidmelo
- ¿Que tipo de daño hace este arma?
Puede hacer tanto cortante como de impacto. El kinsecto también
- ¿Para qué sirve el kinsecto? ¿Hace daño?
El kinsecto sirve para recoger esencias de cada monstruo con el que impacten. Además, al impactar hacen daño. Las esencias aportan beneficios al cazador que explicaré más adelante.
- ¿Puedo usar el salto a modo evasivo?
Si, puedes usarlo y si no te dan has triunfado, pero no tiene tiempo de invulnerabilidad como una evasión.
- ¿Como cojones se mejora este arma?
Más adelante lo explico
Combos y esencias:
Nadie mejor que GaijinHunter para esta parte. Recomiendo ver los 18 minutos de video en su totalidad.
O si eres un vago también leer el siguiente resumen:
Envía al kinsecto con R+X, traelo de vuelta con R+A. Nota: El kinsecto SIEMPRE va en la dirección en la que mires. Esto quiere decir que si el monstruo se mueve puedes rectificar el trayecto del kinsecto girando tu personaje hacia donde debería mirar el kinsecto y volviéndolo a enviar (R+X). Así explicado es rayante y es difícil de controlar pero no imposible.
La esencia roja te da más daño, la esencia blanca te da más velocidad de movimiento y salto y la esencia naranja te da armadura. La blanca puede combinarse con cualquiera de las otras dos aportando beneficios extra. Blanca+Roja te da combos con más golpes (Más daño). Blanca+Naranja te da protección contra rugidos y ataques que te puedan desplazar.
No te entretengas apuntando con la R para mandar al bicho, lo más sencillo es enviarlo estando relativamente cerca del monstruo en mirando en la dirección de la cual quieres coger la esencia. La esencia roja se consigue en la cara o partes dañinas (Cola de Rathian), la blanca en alas y patas y la naranja/verde en cuerpo. Apuntar solo es útil si quieres coger esencias de sitios poco accesibles. Aun así cuando mandes al kinsecto no irá a buscar ese sitio sino que simplemente irá en esa dirección.
Tu combo infinito es X, X, A (Y repetir). Realmente no necesitas nada más en la mayoría de los casos, tal vez saber que puedes hacer un ataque al levantarte tras rodar si pulsas la X.
Saltas con R+B
Mejorar el arma
*Pronto pondré imágenes para que quede más claro todo este tema
El Glaive es un arma un tanto complicada de mejorar, ya que para mejorar el arma una vez debemos mejorar al kinsecto varias veces (Normalmente 3) antes de poder hacerlo. Además todas las mejoras son lineales, un glaive no tiene opción de mejorar a dos glaives distintas.
Si no me equivoco viene explicado en el video que puse arriba, pero intentaré explicarlo algo más resumido.
Para mejorar el kinsecto necesitas darle néctares. Estos néctares los encontrarás en los mapas que visitas y cada uno proporciona al kinsecto diferentes atributos o daños elementales. Generalmente se recomienda subir velocidad para que el kinsecto vuele más rápido. El Poder le da daño en sus impactos contra el monstruo y la Energía aumenta el número de veces que puedes enviar al kinsecto sin que vuelva al Glaive, o el tiempo que está por ahí en general.
Una vez le hayas dado néctares suficientes para sumar los puntos, tienes que mejorarlo, simplemente te pide materiales y dinero, no es nada complicado. Una vez lo hayas mejorado tendrás que mejorarlo 2 veces más para hasta poder mejorar el Glaive.
A la hora de mejorar el Glaive te dará a elegir entre 4 kinsectos. Podrás escoger uno u otro dependiendo de los atributos que hayas potenciado en tu kinsecto. Siempre hay uno con mucho Poder, otro con mucha Velocidad, otro con mucha Energía y otro con atributos más o menos equilibrados entre ellos. El aspecto de cada kinsecto es diferente según sus atributos, el de velocidad es más pequeño y aerodinámico, el de poder parece más agresivo etc... Normalmente solo podrás escoger uno ya que te habrás centrado en subir un solo atributo. Una vez realices esta mejora, el nombre de tu Glaive cambiará y habrás mejorado el arma por fin.
Ballesta ligera
La ballesta ligera es un arma de distancia, rápida y con un daño moderado tirando a bajo.
Es más sencilla de usar respecto a su hermana la Ballesta pesada, por lo tanto la recomendaría para novatos si eres un iniciado en las ballestas.
Su fuerte reside en la aplicación de estados alterados y disparos elementales debido a su funcionalidad especial Fuego rápido, permitiendo una cadena de disparos veloces con una única munición del inventario usada. [Que se explicará más adelante en profundidad]
Nota personal antes de empezar a profundizar: Recomiendo encarecidamente que busques un equilibrio entre:
Hacer daño y supportear
Supportear por completo
La ballesta ligera considero que pierde mucho potencial si no aprovechas lo que ofrece en diversidad de municiones y la aplicación de estas a alta velocidad, si buscas ofrecer un daño considerable en comparación al resto de armas es mejor la Ballesta pesada, pero como he dicho, es mi opinión y en realidad hay ballestas ligeras muy divertidas e interesantes para provocar daño ¡Al final lo importante es que te diviertas con lo que te guste!
1.Datos generales
Si bien una Gran espada hace daño cortante y un Martillo daño de impacto, la ballesta hace múltiples daños variados dependiendo de la munición que se use.
Por regla general hará daño de disparo (Distinto de los mencionados), lo que pondrá a prueba la precisión con la que manejemos la mira pues suelen ser puntos muy concretos en el cuerpo de un monstruo.
Muchos ballesteros que he conocido no se molestan en estudiar esto, bien, es tu juego y forma de jugar, pero te advierto que ignorar algo como esto duplicará e incluso triplicara el esfuerzo requerido para alcanzar el mismo resultado que una persona con la precisión correcta.
Como he mencionado, hay distintas municiones, por ejemplo, la elemental que hará daño de elemento (Que no disparo) lo cual vuelve a provocar un cambio de objetivo en las partes del monstruo.
Así, si recibe mayor daño de disparo en la cabeza, puede recibir 0 de un elemento y estás malgastando la munición y el tiempo en disparar ahí.
Por otro lado tenemos el explosivo, que hará un pequeño daño de disparo inicial y uno fijo explosivo.
Por último, cortante, que es la única forma de que un ballestero por sí solo corte una cola, advierto eso sí, que es poco probable que lo hagas y que se use de apoyo en multijugador.
Probablemente quereis detalles sobre las municiones, todo a su tiempo.
Por otro lado tenemos la distancia, dependiendo de la distancia desde que disparas hasta que impacta en el monstruo, haces menos o más daño.
Recibe el nombre de Distancia crítica, y esto puede significar la diferencia entre hacer un daño razonable o lanzarle una piedra al monstruo (No es tan exagerado, pero podeis haceros una idea).
No todas las municiones reciben esta regla, pero por ahora vamos a dejarlo aquí.
Finalmente tenemos las estadisticas facilmente visibles a la hora de mirar una ballesta.
-Recarga: Es la velocidad con la que recargas el máximo de cada munición.
Lenta recarga|Rápida recarga
-Desviación: La distancia lateral con la que se desvia el disparo desde la mira central.
-Retroceso: El retroceso al disparar.
Con retroceso | Sin retroceso
La desviación es realmente un dolor en el trasero importante, si bien no es algo prioritario a eliminar, no es complicado y la comodidad de no tener desviación es insuperable.
La recarga y el retroceso tiene su propia historia.
Y es que, dependiendo de la munición que uses, tendrá un retroceso o recarga base.
Por ejemplo teniendo una velocidad de recarga muy baja, seguirás recargado de forma veloz las municiones de Normal, igual que teniendo poco retroceso podrás tener uno alto al disparar munición elemental de Dragón.
Es por esta misma razón que generalmente a lo que apuntarás será a bajar el retroceso para municiones como Perforante lvl2 o Perdigones lvl 3.
Hasta aquí el repaso general de la Ballesta ligera.
2.Municiones
En esta misma sección hablaremos tanto de las municiones como del rango.
En primer lugar, en el curso de una misión, cuando cambias de munición apreciarás que algunas municiones son resaltadas con un fondo verde.
Esto implica que la munición tiene modo de fuego rápido.
Normal 1/2 son disparos simples.Los disparas e impactan haciendo un daño.
Normal 1 es una munición que tendrás siempre en el inventario (Sin que te ocupe espacio) de forma infinita, pero hace realmente un daño nulo.
Si alguna vez acabas solo con este tipo de munición en una misión y el monstruo no está muriendose, te sugiero abandonar.
Normal 2 es otra munición que funciona como Normal 1, pero haciendo un daño decente.Es la más viable en todo tipo de situaciones.
Normal 3 es ligeramente distinta de 1 y 2. Actua como 1 y 2, pero al impactar se divide en un proyectil pequeño perforante que impacta varias veces más.Es complicado encontrar el truco a que el proyectil de rebote golpee al monstruo, requiere algo de práctica.
Funciona mejor en monstruos grandes, pues el rebote en monstruos pequeños saldrá disparado al aire en vez de golpear al monstruo.
Nota: El daño de impacto es menor que Normal 2, pero el rebote lo compensa, claro está, siempre que el rebote se realice.
Esta es la potencia de cada disparo.
LV1: 6
LV2: 12
LV3: 10
Como he mencionado, 2 hace más que 3 en el impacto, pero hay varios motivos por los cuales 3 es mejor.
A más nivel, más rápido disparas, más amplio es la distancia crítica y más daño si se aprovecha el rebote.
La distancia crítica empieza desde que disparas, lo que significa que a más lejos avance el disparo, más debil se vuelve.
Si disparas muy cerca del monstruo siempre garantizas hacer el mayor daño.
Tabla de distancia crítica.
Se puede apreciar visualmente que estás impactando desde la distancia crítica con un
ligero temblor de pantalla.
Perforador 1,2,3
Funcionan todos ellos igual.Impactan en el monstruo y continuan atravesando e impactando sucesivamente hasta
que hagan el número de impactos máximo.
El rendimiento máximo es usado contra monstruos grandes, disparado desde media/larga distancia.
Tiene un retroceso que usualmente es necesario bajar con habilidades para poder ser disparado.
Esta es la potencia de cada disparo.
LV1: 9 (Hasta 3 impactos)
LV2: 8 (Hasta 4 impactos)
LV3: 8 (Hasta 5 impactos)
Cuanto menos nivel, más daño por impacto, pero si conectan todos los impactos de un disparo superior, el total será más daño.
Es por esto que no necesariamente LV3 hará más daño y por lo cual no hay que subestimar las perforadoras de menos nivel.
Respecto a la distancia crítica: Cuando disparas una perforadora, después de avanzar un poco, verás un anillo blanco de humo.
Ahí es cuando empieza la distancia crítica.
Tabla de distancia crítica.
Distancia crítica y el anillo blanco de humo.
Perdigones 1,2,3.
Esta munición está muy infravalorada, quizás por que en realidad es verdad que es horrible.
Es otra munición simple, pero muy simple.
Actua como una escopeta, dispara una cantidad de impactos según el nivel de la munición y hacen daño en digamos un círculo.
Potencia de impacto:
LV1: 5 (3 impactos)
LV2: 5 (4 impactos)
LV3: 5 (5 impactos)
La forma correcta de hacerlo es retroceder unos saltos (No demasiado) y disparar apuntando levemente hacia arriba para aprovechar el magnetismo de los monstruos.
¿Magnetismo? Ciertos monstruos tienen partes de su cuerpo que tienden a atraer los impactos, por ejemplo el Zinogre o el Gore Magala.
Es una munición detestada en Online por el simple motivo de que hace retroceder a los aliados si les impacta.Hay una forma de no molestar y es disparando muy por encima del monstruo para que los perdigones no puedan impactar en aliados, pero pienso que pierdes potencia.
Muy útil para limpiar pequeños monstruos que esten molestando, eso sí.
Este disparo no tiene distancia crítica.
Explosivo 1,2,3.
Es un disparo que impacta y al cabo de un segundo explota, causando daños de explosión y fuego además de KO si impacta en la cabeza del monstruo.
Funciona como bomba sónica.
Tiene retroceso de base, cuidado con eso.
Potencia de cada disparo y efecto:
LV1: 3 + explosión(25+Fuego 30) en 3 estancias de daño y KO bajo
LV2: 3 + explosión(30+Fuego 45) en 4 estancias de daño y KO moderado
LV3: 3 + explosión(40+Fuego 60) en 5 estancias de daño y KO alto
Este disparo no tiene distancia crítica
Grupo 1,2,3
Disparo que impacta y se divide en pequeñas bombas que explotan, causando daños de explosión y fuego.
Tiene retroceso de base, nuevamente, cuidado.
Recomendado para monstruos grandes y con precisión, pues las bombas pueden lanzar a todo tu grupo de cazadores por los aires.
Potencia de cada disparo y bomba:
LV1: 6 + explosión(25+Fuego 2) cada bomba (3)
LV2: 6 + explosión(25+Fuego 2) cada bomba (4)
LV3: 6 + explosión(25+Fuego 2) cada bomba (5)
Este disparo no tiene distancia crítica
Esta munición puede ser muy molesta de usar, ya que tiene gravedad.
Elementales [Llama/Rayo/Congelador/Agua]
Todos estos disparos actuan de la misma forma, son de impacto y su daño es:
7+45 del elemento a elección [Básicamente solo hace daño elemental]
¡Recuerda que los puntos débiles elementales son distintos de los de impacto por disparo!
Este disparo no tiene distancia crítica PERO se deshacen en el aire a partir de X distancia.
Caso de disparo elemental especial [Dragón]
Al contrario que los otros disparos, este actua como un disparo perforador con daño elemental de dragón.
1+40 Dragón x [5 impactos perforantes máximo]
Este disparo no tiene distancia crítica, pero tiene un gran retroceso, cuidado.
Cortador
Munición especifica para permitir que hagamos daño cortante.
Impacto, un segundo de espera y aparece una ráfaga de cortes.
Su daño es:
1+Ráfaga(8 cortante) en 3 estancias de daño.
Mi recomendación personal es usarlo solo en Online, el daño que haces cortante es despreciable por ti solo.
Además es mejor usado en Fuego rápido
Ejemplo de cortante+Fuego rápido
Este disparo no tiene distancia crítica.
NOTA: Voy a entrar en un tema más profundo como es la Tolerancia en un monstruo. Lo explicaré en otra sección más adelante para las dudas que pueda haber.
Nitro
Munición que actua como el elemento Nitro del resto de armas, aplicas dosis del disparo impactando en el monstruo y al superar la tolerancia se produce una explosión que daña al monstruo (El daño difiere de un monstruo a otro)
Potencia del disparo:
10+Explosión(Si se produce)
Es una munición no muy recomendable, aplica muy poco comparado con el resto de armas y puedes llevar muy poca munición encima.
======================Disparos de estados alterados======================
Paralizante
Munición de impacto, que mediante dosis de la misma y al superar la tolerancia del monstruo, lo inmoviliza durante un periodo de tiempo.
[Desde 5 segundos hasta 20, dependiendo del monstruo y por regla general 10]
Potencia del disparo:
LV1: 10 impacto + 25 de valor paralizante.
LV2: 15 impacto + 50 de valor paralizante.
Munición muy efectiva para atacar zonas concretas de un monstruo, altamente recomendable.
Veneno
Munición de impacto, que mediante dosis de la misma y al superar la tolerancia del monstruo, lo envenena durante un periodo de tiempo.
[Desde 60 de daño por veneno hasta 300, dependiendo del monstruo]
Potencia del disparo:
LV1: 10 impacto + 25 de valor venenoso.
LV2: 15 impacto + 50 de valor venenoso.
Munición muy efectiva para acabar con monstruos de larga duración.Ciertos monstruos deshabilitan habilidades especiales envenenados (Kushala Daora y su escudo de viento negro).
Sueño
Munición de impacto, que mediante dosis de la misma y al superar la tolerancia del monstruo, lo duerme durante un periodo de tiempo.
[Desde 15 segundos hasta 60, dependiendo del monstruo y por regla general 40]
LV1: 0 impacto + 25 de valor venenoso.
LV2: 0 impacto + 50 de valor venenoso.
Sí, 0 de impacto. Parece una tontería pero esto es interesante, permite disparar sueño a monstruos que están siendo montados.
Munición generalmente usada para realizar el famoso Sleepbombing.
No me voy a parar mucho en esto, pero lo resumiré:
El primer ataque que recibe el monstruo antes de despertar se ve Triplicado en caso de ser una explosión o Duplicado en caso de ser un ataque con armas de espadachín (Generalmente la Gran espada es usada)
Por lo demás, no tiene muchos usos [Dormir al Teostra evita que realice la llamada Supernova]
Fatiga
Munición de impacto, que mediante dosis de la misma y al superar la tolerancia del monstruo, lo hace retroceder y baja la energía del monstruo.Si golpea en la cabeza le hace daño de KO tambien.
LV1: 15 impacto + 35 de valor fatiga+[15 KO Si en cabeza]
LV2: 20 impacto + 70 de valor fatiga+[20 KO Si en cabeza]
Esta munición puede ser muy molesta de usar, ya que tiene gravedad.
======================Disparos varios======================
Pintura
Impacta [0 daño] y marca al monstruo en el mapa durante 10 minutos.
Recuperativo
Disparo en forma de perdigones que cura a los objetivos que impacte [Monstruos incluidos]
LV1: 30 HP de curación
LV2: 50 HP de curación
Disparo demonio/armadura
Disparo en forma de perdigones que produce un estado positivo a los objetivos que impacte
[CREO que los monstruos no se ven afectados]
Disparo demonio: Aumenta el ataque de los aliados y [A desmentir] x1.1 el multiplicador de daño.
Disparo armadura: Aumenta la armadura de los aliados y da SuperArmadura (Los golpes no te mueven del sitio)
Ambos durante 90 segundos.
Tranquilizante
Disparo que al impactar actua como anestesiante para capturar al monstruo.
Son requeridos dos disparos en todos los monstruos capturables. (A no ser que otra persona los esté disparando tambien)
3.Mejorar una Ballesta ligera
Cuando abres el menú de mejora tienes 3 opciones en toda Ballesta ligera [4 en algunas, explicación en la siguiente sección]
Añadir silenciador te baja la posibilidad de que el monstruo se fije en ti y te ataque, como extra baja el retroceso un nivel.
Añadir cañón largo aumenta el ataque del arma alrededor de un 10%.
Añadir mira con zoom te permite aumentar o disminuir el zoom, yo personalmente siempre lo uso.
4.Fuego rápido.
Bastante simple.
Las Ballestas ligeras tienen la habilidad de realizar una serie de disparos en cadena usando una sola munición del mismo.
Pueden variar bastante entre cada ballesta pues:
-El número de disparos son desde 2 hasta 5 [No he visto más allá de este número]
-El retroceso es fijo según lo indicado en el fuego rápido.
¿Disparos en cadena usando solo una munición? Demasiado bonito sería.
Y es que los disparos tienen un 70% del poder original.
Supongamos que tenemos una ballesta con fuego rápido de 3 disparos.
70%+70%+70% : 210%
Es decir, hemos subido solo un 10% de ese daño habiendo disparado 3.
No suena tan eficiente, pero miremoslo por el lado de que:
1-No has tenido que recargar a pesar de disparar tanto
2-Solo has gastado 1 munición.
Realmente es una mejora, aunque no sea tan apreciable, eso sí, asegurate de que encadenaste bien todos los impactos o será un desperdicio.
Dato importante
Los disparos de estados alterados NO se ven modificados.
Esto significa que el rendimiento de un disparo, digamos paralizante, será muy alto, especialmente por la mecánica de tolerancia en un monstruo.
5.Remover limitador
A partir de Rareza 6, las ballestas ligeras adquieren una nueva opción al mejorar la ballesta.
Quitar el limitador implica varias cosas.
La primera es poder recargar todas las municiones en una sola recarga (A coste de hacerlo lentamente).
La segunda es poder cambiar en cualquier momento de munición y conservar las municiones ya recargadas anteriormente sin necesidad de recargarlas.
La tercera es la eliminación del Fuego rápido.
La cuarta y última es la movilidad en algunas cosas:
1-Sacar el arma será más lento al igual que guardarla.
2-Desaparece la posibilidad de los saltos deslizantes laterales.
Remover el limitador es un mundo nuevo y divertido, pero hay que saber aprovecharlo, tienes que tener ligereza de adminisitración con la munición y sacarle provecho a la pérdida de movilidad/Fuego rápido.
Usualmente buscarás hacerlo en ballestas cuyo Fuego rápido sea mediocre.
6.Tolerancia
Por regla general, todo monstruo tiene tolerancia a múltiples cosas, entre ellas los estados alterados que es en lo que me voy a centrar.
¿Que significa? El monstruo necesita recibir una dosis de X para que le haga efecto.
Por si fuese poco, tienen una recuperación de tolerancia, es decir, cada X tiempo recuperaran parte de la dosis recibida y la suprimiran, llegando a (Si pasa el tiempo suficiente) eliminar por completo las dosis.
Esto varia de monstruo a monstruo.
Vamos a coger para este caso el Rathalos.
Dentro del juego no vamos a encontrar los datos exactos, hay que buscarlos fuera del juego en sí.
Queremos paralizarle, para ello vamos a tener superar su tolerancia incial de 180 a paralisis.
Harian falta 4 disparos paralizantes LV2 [Cada uno provoca 50].
Pero esto sería en un caso no real, ya que [Vamos a usar la media conocida] cada 10 segundos se recuperará 5 de paralisis.
Por ello, si digamos, pasasen dos minutos en el proceso, no llegaría a paralizarse con 4 disparos.
Sigamos con el caso en el que se paralizó.
Una vez paralizado estará durante 10 segundos inmovil y automaticamente su tolerancia se verá incrementada en 110, provocando que sea más dificil paralizarlo una segunda vez.
Este proceso seguirá hasta que alcance su tolerancia máxima, en este caso 730 (¿Bastante verdad?).
De ahí que el fuego rápido sea realmente efectivo, pues permite disparar más municiones de las que llevas y la aplicación de las mismas es rápida, impidiendo la recuperación de tolerancia.
Nota: Uso https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmh4gdex para las tolerancias (Viene con mucha otra información) la imagen de arriba la he traducido yo, no está en español.
7.Fatiga
Como nosotros los cazadores, los monstruos tambien tienen energía.
Aunque hay una gran variedad de datos, la media general es:
Bajo rango: 400-600
Alto rango: 600-800
Rango G: 800-1000
Cuando haces retroceder a un monstruo, pierde 15 de energía. Cuando lo haces caer desde el aire con un ataque, pierde 50-100.
Cuando le cortas la cola, 50. Hay un tipo de retroceso especial que es la fatiga, la cual se provoca cuando le haces suficiente daño por fatiga (La cantidad es diferente en cada monstruo, sigue la misma mecánica que la tolerancia), este retroceso le resta 200 de energía.
Ellos tambien la pierden con cada ataque que hacen. (Pequeños ataques no)
Cuando su energía llega a 0, entran en un modo de extenuación. Se vuelven lentos, fallan al escupir bolas de fuego, no pueden volar, se tropiezan al cargar y la efectividad de las trampas escollo/shock y bombas flash son más duraderas.
Siendo esta una guía de la Ballesta ligera, recuerdo que la munición de fatiga es realmente efectiva, pues ambas municiones reducen bastante su tolerancia de fatiga.
8.Final y creditos.
La Ballesta ligera es un gran arma cuando la comprendes y usas bien, además de ser realmente divertida.
Advertencia de que la armadura de artilleros es muy vulnerable en términos de defensa, prepárate para morir mucho si eres golpeado, por suerte la resistencia elemental es mayor que la de los espadachines.
Importante recordar que los artilleros adquieren más la atención de los monstruos que un espadachin (El silenciador o la habilidad de sigilo pueden solucionar esto facilmente)
¡Si hay algo que hace grande esta arma es la posibilidad de elegir entre un amplio repertorio de estilos de juego!
Busca el que más se adapte a ti y a cazar monstruos.
Si quieres algo más visual (Pero en inglés al carecer yo de la posibilidad de grabar nada) puedes ver este video de GH.
Datos/conocimientos/Gifs/etc... Sacados de:
http://www.gamefaqs.com/3ds/642342-monster-hunter-3-ultimate/faqs/66937
http://gaijinhunter.tumblr.com/
http://wiki.mh4g.org/data/1471.html
Entre otros.
Por ahora esto es todo, me he tirado más de una hora con esto y tengo que atender otros. Iré añadiendo contenido regularmente y espero que Shincry también, pero os recuerdo que podéis aportar material nuevo o hacer sugerencias y preguntas ya que este hilo trata de recopilar guías para que no caigan en el olvido entre páginas.
Si queréis hacer una guía simplemente enviadmela por MP o posteadla y la adjuntaré en #1 con un enlace a vuestro post para que todos sepan quien la ha hecho.
Otras páginas en español con guias.