Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Shincry

#2819 Si te lo puedes permitir la new, si estás jodidillo de pasta la normal con el circle

kiosone

#2820 yo sinceramente lo tengo y voy más comodo sin el ahora mismo, me habré acostumbrado a machacar la L jaja

G

#2819 Si para ti los gráficos son importantes hay un album de imágenes comparativas entre el monster hunter de new3DS y el de 3DS. La diferencia es bastante notoria.

Por lo demás: El circle pad pro es mejor en funcionalidad, pero vuelve la consola muy aparatosa y poco transportable.

El tiempo de carga de la new es superior y por lo que he podido leer en online va mejor.

Si vas a usar juegos con Amiibo (Smash por ahora) la new3DS no necesita un adaptador de 20 (?) euros.

El efecto 3D es infinitamente mejor y más cómodo en la new. Te sigue la cabeza por lo que peudes moverte y además no molesta nada.

Son todo ventajas menos lo del circle pad, el único inconveniente sería tu disponibilidad económica.

1
Meltyblood

He intentando solearme a Najarala en Rango G.

Me ha mandado a base 3 veces en 8 minutos :_ Su puta madre. Y yo pensaba que llevaba ventaja usando la glaive.

1 respuesta
Link34

#2824 A mi es el bicho que mas asco me da, es como "a donde pego" o cuando

1 respuesta
Meltyblood

#2825 Lo mismo que pienso yo, Donde pego? Cuando? Como esquivo eso? Welp ya estoy stunned otra vez, rodeado y preparado para ser combeado. xD

Y luego esta tirandote las putas escamas todo el rato. Con 2 personas tiene un pase pero yendo solo a melee es infumable

G

A mi lo que más me toca los cojones del najarala es que no sé donde tirarle el bicho para que me dé el puto bufo blanco. Siempre sale rojo o naranja, puta bida tt

1 respuesta
Meltyblood

#2827 En la parte delantera paticas que estan al lado de su cara.

PD: Si, es bullshit pura.

1 respuesta
G

#2828 ¿Al lado de su cara? Tendré que fijarme. Yo había intentado tirarselo a unas patas que tiene más tirando al final del cuerpo, pero ahí no lo da :\

1 respuesta
Meltyblood

#2829 "al lado" basicamente cuando se levante y te mira tienes la cara, un poco mas abajo las dos paticas XD.

<- Ahi tienes pero tienes que darle por delante, si le das por detras o por el lado normalmente marca naranja.

Jaglar

A mi con la glaive me parece muy facil najarala yo me quedo entre medias de ella pegandole a saco y no te da con nada, despues intenat hacerte la 13/14 y te sales del circulo con salto y a malas te ayudas del disparo para impulsarte mas aun, a mi con esta tactica caen ricamente, me cuestan mas los tigrex, es la grandeza de este juego cada uno tiene su nemesis XD

1 respuesta
Meltyblood

#2831 estas hablando de najarala en rango g? En rango high y normal me lo he meado siempre, en rango G es super absurdo.

1 respuesta
Jaglar

#2832 Si rango G

PD: de hehco me acabo de hacer una farmeadita rica para la Katana de paralisis

1 respuesta
Meltyblood

#2833 Teach me master. :D

1 respuesta
Jaglar

#2834 invita cuando quieras no he wipeado en la vida con ese bicho

Link34

Estoy haciendo un par de runs para sacarme un amuleto con razor sharp y un par de huecos y normalmente me dejo matar para acabar, por probar monto al los para acabar con subquest(que me mata de 1hit) y pa un vez que lo hago, bam, mantle

Jomones

Alguien >g1 me puede crear una sala con objetivo Seregios? Solo necesito eso para que entren los guiris

1 respuesta
Shincry

#2837 Estamos mi grupo de amigos (3 rito now) farmeandolo.
Quieres vneirte?

1 respuesta
B

#2818 Es que claro, si tienes que esperar que se suba la vida entera te puedes echar a dormir xDDD es instantáneo y te deja el bufo durante un poco de tiempo, por eso de que a lo mejor te cura lo que 3 o 2 megapotis te curan de una sola vez^^

1 respuesta
Shincry

#2839 No no, si tienes razón, es que pensaba que era solo eso, el buff de regen.
Pero no siendo así, es un item situacional realmente bueno.

Jomones

#2838 Al final lo he matado con guiris, ahora me quedo a ayudarles.

1
Jomones

Holy shit, primera expedición G que hago, mato el magala y manto en el primer carveo

Link34

Para cerrar el tema de la cecina, es útil? Si, es necesaria o mas últil que una megapoción? No, menos aún en el caso de envenamiento

Con números para que no parezca que me invento las cosas, una megapoción te cura 50 de vida, por defecto tienes 100 y si tienes la barra de vida hasta el final tienes 150, cuando es mas efectiva la cecina? Cuando la barra roja sea de mas de 1/3 de tu vida si tienes 150 o mas de la mitad si tienes 100 de vida(caso imposible)

Teniendo en cuenta que el veneno te lo tienes que quitar cuanto antes es muy poco probable que tengas 50 de vida en barra roja y como primero usas un antidoto(contando que no sea una hierba medicinal) mientras está haciendo la acción de felicidad por haberse tomado un antidoto ya habrás recuperado parte de esa barra roja, por lo que menos probabilidad aún

Caso en el que pueda ser útil(sin contar para quitar el sangrado)? Tras comerte un golpe gordo, la barra roja es normalmente alrededor de un 50% del daño recibido, algo como un guarrazo del brachydios que facilmente te puede quitar 100 de vida puede dejarte así, y aun así muy circunstancialmente porque con el brachy no te vas a curar nada mas levantarte ni de coña a no ser que quieras otro guarrazo y esta vez ni barra roja ni verde te queda pa curarte, por lo que mientras esquivas para ver cuando curarte se va recuperando la barra roja reduciendo de nuevo la posibilidad de que sea mas útil que una mega, tambien puede ser útil en misiones donde sepas que 20 megapotis no son suficientes y tengas que racanear con todo, que imo si llegas a ese punto algo muy mal estás haciendo

Conclusión y creo que a esto podemos llegar todos objetivamente, qué es lo óptimo para curarte tras ser envenenado(sin usar max ni ancient ni hierba medicinal)? Antidoto seguido de una o dos megapociones, da un resultado parecido usar una cecina y una megapoción? Normalmente no, pero hay casos en los que sí, puede haber un caso en el que la cecina cure mas que una megapoción? Puede darse el caso pero será una cada mil situaciones

Shincry

Yo la verdad no estoy seguro de nada, así que mejor me callo xD

Soumynon

¿Qué significa "Espacio O O -" en las armaduras? Gracias!

2 respuestas
B

#2845 Son huecos para colocar joyas, las cuales te dan puntos para conseguir habilidades, en el caso de que tu armadura se quede corta o para quitarte habilidades negativas

1
Shincry

#2845 Y ya solo para aclararte futuras dudas al respecto, el máximo son tres O O O.
Además, hay joyas que te piden de golpe 2 e incluso 3 huecos en una sola pieza para poder incrustarse (A cambio de que den más puntos que colocandolas de 1 en 1)

1
FelipeGM21

Por cierto, he leido antes lo de que una buena habilidad para el CB es bombardero, y no puedo evitar decir que eso es incorrecto, bombardero no merece subirlo tanto como Ataque+, ataque+ es mucho mas efectivo para la CB, ya que la mejora del daño de sus "explosiones" no es tanto como la mejora que recibe con ataque+, y mas teniendo en cuenta que solo mejora el daño de los ataques con Phials

Si os sobran huecos y no sabeis que poneros, y teneis ya ataque+, guardia(Si usais habitualmente Guard Points) o Evade, entonces quizas pienses en llevar bombardero, pero aunque parece una buena idea, en realidad matematicamente no es tan buena, lo comprobo GaijinHunter en una de las entradas de su blog, por si quereis leerlo

1 respuesta
Sosu_

a ver chavales pregunta con un poco de retraso mental

estoy en la mision de matar al "primer monstruo grande" pero se va cojeando se esconde en la cueva y se cura y no hay manera de darle, se mueve mas rápido cojeando que andando normal el hijo puta.

que cojones hay que hacerle para que no se cure? :S

2 respuestas
G

#2849 Le tiras una bola de pintura para que cuando se vaya lo sigas viendo en el mapa, vas a buscarlo y le revientas la cara. Todos los monstruos cambian de zona, tirar bolas de pintura es lo primero que debes hacer al enfrentarte a cualquier monstruo