Monster Train, otro roguelike de construcción de mazos

Cryoned

#5 Tras el fin de semana, 20h y 2000 para algunos xD

Está bien pensado y diseñado, es una joya la verdad. No es el típico clon rancio que quiere subirse al carro de los rogues por cartas a sacar dinero, es un juego que marcará su propio camino en vez de ser visto como una copia barata.

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ArThoiD

Está muy guapo, pero echo de menos que el run sea algo más largo, no sé.

Ganar en el 2o run como si nada pues....

Que ya vi luego que hay varias dificultades, muchas facciones y demás, y seguiré jugando, pero no sé, esperaba algo más que 6 o 7 peleas por run.

Los artefactos en general están muy rotos, te toca el que se invocan 4 bichos en el centro y con cierto mazo es GG.

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Cryoned
#32ArThoiD:

pero hecho de menos que el run sea algo más largo, no sé.

si, yo también, en ese sentido me gustaba más slay the spire con 20 fases por nivel y varios niveles antes de terminarlo y una progresión más continuada dentro de cada partida.

Pero bueno, es lo que hay xD

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miguelaje

Ahora mismo es el juego más vendido en steam a nivel mundial, espero que saquen la traducción a español que además para el texto que tiene debe costar poco

hda

Cabrones.

Ya quito este hilo de favs de una vez xd

Brarox

Me lo compre hace 2 horas, y me esta PUTO ENCANTANDO. Estoy muy deacuerdo con los que decís de gustar mas que el Spyre y que Monster > Spyre en términos generales, es una delicia enserio.

Me lo pude pasar a la segunda run (la del después del tutorial vaya) y que gozada!!! ,aunque la run se me hizo algo corta en cuanto a niveles, imagino que mas en adelante sacaran mas cosas en todos los aspectos. (aunque me quedan horas y horas de vicio para desbloquear todo etc).

La run que me hice con plantas/demonios, fue la ostia xD poniendo la campeona tanke over 9000 de vida, escudos (tenia 5 copias o a si de la carta escudo) con combo de espinas, cartas de coste 0 (muchas) con daños de +8, mas roba 1 en el próximo turno, y demás cosas.. pff no quiero imaginar los combazos que se pueden sacar (aunque os estoy leyendo y me entra todo el hype).

Gran descubrimiento sin duda.

Jaglar

El boss final que te consume hechizos me obliga a buildear todo el mazo solo pensando en el, le odio

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Postmortem

#37 Si juegas una carta que originalmente tiene la palabra clave de consumo, te la puedes quitar como la primera carta, el resto de veces puedes ir quemando las cartas menos útiles, dejando en el mazo más hechizos de los estrictamente necesarios, yo pensaba que jugando un mazo orientado a daño de hechizos me hacía counter pero al final iba sobrado

Ayer no podía dormir y me jugué unas runs, una de Umbra muy curiosa, me cogí al campeón de Trample y me hice un mazo enfocado a cartas siempre de coste 0 para jugar cartas Emberdrain con doble stack y bufar al campeón todos los turnos con rage y lifesteal, no tenía buen early pero era muy bosskiller

Luego desbloqueé la última facción y me pareció bastante curiosa aunque me costó entenderla, pero creo que da una posibilidad de combo brutal, además por fín en esa run desbloqueé una carta para quitar debuffos a tus bichos que podría combar muy bien con los temas de Emberdrain, también vi una posible forma de conseguir 50-70 manás fácilmente para posiblemente hacer combos con cartas X

También os comento, creo que el botón de Skip es lo más roto del juego, si sabes exactamente lo que quieres y te ahorras broza que sabes que no vas a necesitar, se te va a quedar un mazo depurado donde sólo te va a tocar lo imprescindible para ganar, por eso imagino que uno de los records es ganar con el mazo más grande posible.

Alguien le encuentra algún uso real a los imps? me parecen en general lo peor

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miguelaje

los bichos estos que se comen los buff que dan sobre qué se aplican exactamente sobre las cartas por salir???

hda

Propongo que cuando hablemos de un run concreto que hayamos hecho compartamos su enlace :D

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Postmortem

#40 tienen enlace? mira que en las runs pensé en compartir el deck para luego comentarlo por aquí pero no vi nada concreto, tengo que investigarlo, my bad

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hda

#41 sí, está chulo. Se ve un desglose detallado. Entras en una run en el histórico de runs (o al terminarla), compartir se encuentra arriba a derecha. También se puede compartir la semilla de la partida para que otro la juegue en las mismas condiciones.

Está muy bien pensado.

alexsanro

Lo pillaré luego xD he estado mirando y está genial. ¿Se sabe si sacarán parche al español por curiosidad?

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miguelaje

#43 eso espero no tienen excusa el juego lleva días en el top de juegos más vendidos a nivel mundial en steam y les debe entrar dinero a espuertas y, seamos realistas, con el poco texto que tiene esto se traduce por muy poco dinero

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hda

#44 eso y que está ya traducido a varios idiomas:

  • Portugués de Brasil
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Ruso
  • Chino simplificado

Lo que a mí me gustaría que incluyesen es compatibilidad total con mando.

AikonCWD

Es un juego que por su diseño, bien podría tener un port para smartphone. Esa arena vertical de 3 pisos lo veo muy fácil de jugar en movil.

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BiRDoS

#38 En la beta me hice un mazo con imps bastante pasable. Lo principal era tener el que da rage y meterle endless (solo ese combo ya es la hostia). Lo pones delante, absorbe un ataque y te aseguras de que muere y el siguente turno lo mismo. Si además tienes el trinket de que no te baja el rage...

También tenía un par de recuperar hechizos que me vinieron genial para el boss final, que llevaba el perk de consume. Luego tenía el hechizo que mete 10 de daño por imp y el de sacrificar uno para meter 50.

Aunque luego viendo lo que puedes hacer con el resto... Ayer desbloqueé a los velas y me hice un run con ellos y Umbra de secundarios. Al héroe puedes ponerle que cada vez que muera alguien recibe +5/+10/+20 de vida. Combinado con los Morsel y el que duplica los Mmorsel lo tenía con casi 600 de vida cuando llegó el boss.

Legault

#46 aun estamos esperando a Darkest Dungeon y Slay the spire en movil no? XD

Brarox

#37 Contra ese angel fue el que gane la primera run que comento, yo gastaba una de valor "meh" y para adelante. (también te digo, tenia una reliquia que al "quemar" las cartas, hacia X daño, a si que me vino bien el boss final xD).

Aquí el link monstertrain://runresult/470b6b9d-6217-4e6b-b94f-fa5ae25e2fad (copiar y pegar en el navegador, te dirá que quiere permisos para abrir el juego, no se si abra otra forma, pero es la que vi). Me puto encanta lo bien detallado que te viene y las utilidades que trae para compartir etc. Voy a por mi 3 run, con el clan que desbloquee.. veremos que tal xD.

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miguelaje

#49 la partida como tal no puede verse no?

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Agrael120

Tiene pintaza esto. Alguno sabe qué tal el tema de la rejugabilidad?

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Brarox

#50 Ni idea la verdad, creo que no llega a tanto.. pero como dije, ni idea. (si alguien pone el suyo, lo mirare despues).

#51 Yo diría que para tal y como a salido, tienes para darle unas cuantas horas. Entre que vas desbloqueando los clanes, diferentes cartas de los mismos, niveles de dificultad, desafíos diarios, multijugador etc.. dale sin miedo.

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AikonCWD

#51 Teniendo en cuenta que hay 5 clanes, y tienes que escoger 2 clanes para formar el mazo, pues tienes 20 combinaciones posibles.
Cada clan tiene un heroe, y éste se puede ascender de 3 formas diferentes, así que tienes como 60 builds diferentes.

Añade que hay cierto random en cada run, eventos aleatorios y artefactos que te harán buildear un tipo diferente de mazo en cada run.
Y luego tienes 25 covenants diferentes, que añaden dificultades extras en cada run.

Lo veo mucho más dinámico y re-jugable que Slay the Spire

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miguelaje

sería interesantisimo que juegos de cartas "normales" (hearstone...) adoptaran este formato visual en vez del tipico tablero

Agrael120

#52 #53 Genial entonces. A sacar la cartera.

B

el juego tiene una rejugabilidad alta, sobretodo si quieres pasartelo en todas las dificultades con todas las combinaciones, o hacer victorias consecutivas. también tienes el evento diario de multiplayer u opción a crear tus propios retos

Postmortem

La run de Umbra Trample centrado en mazo de coste 0 para el Emberdrain
monstertrain://runresult/acc0ca5e-0187-4b51-8058-f127c14de404

El resto de runs, aunque algunos eran buenos combos no me siento particularmente orgulloso porque aún no me saltaba muchas cartas, voy a darle un ratillo con Random Random a ver cómo se da

Brarox

2 Run (despues de la que expuse mas arriba)
Stygian + Awoken: monstertrain://runresult/46349f57-5f51-4bfa-85ba-6761aaf295c0

Frost+stings = gg. Pones un tank para que se coma todo los golpes, el heroe, una Coldcaelia mejorada para meter frost a tope, y el totem que con cada hechizo que lances, mete frost a todo xD. (los Stings de 0 coste mejorados con spell son 25 dmgs aprox por cada uno xD).

(la compo pinta tal que a si.. like a boss xDD )

Juego poco y me tomo las runs con calma.. son vicio insane. (me encanta este puto juego enserio).

Extra: Artefacto que dobla la cura y otro artefacto el cual mete daño según lo curado al enemigo de enfrente, el tanke se ponía tochisimo de vida/espinas xD.

Memorex

Subiendo covenant poco a poco, este sin usar criaturas casi, solo hechizos spameando el Icestorm que volvía a la mano si lo usabas y algo de Spell Weakness. Imagino que habrá algún boss que me hubiera fastidiado la estrategia pero funcionó.

Brarox

#38

#38Postmortem:

Alguien le encuentra algún uso real a los imps? me parecen en general lo peor

Yo estoy intentando hacer runs con ellos, y esta versión de IMPS es muy graciosa Stacks rage, para limpiar algo que no puedas lidiar, las cartas que hacen X daños según los IMPS y también los demonios 100/50¿? de coste 10 que se reduce por cada IMP en el campo. (si tienes la reliquia de mantener el rage, y la carta de coste 3 que multiplica el rage ya es una fiesta xD).

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