Realmente fue hace meses su 10º Aniversario, pero sigue siendo su año. Un año más en el que esta obra inclasificable sigue sin tener todo el (re)conocimiento que se merece.
La saga entera merece su propio thread, que el día que me de por ahí lo haré... pero de esa manera pasaría de manera más desapercibida este juego. Aunque en vez de eso, una historia. O, mejor aún, una experiencia. Me gusta tanto, pero tanto tanto este juego, que a veces pienso que es como si toda la historia de la Humanidad estuviera metida dentro de ese cartucho.
Hay muchos productos artísticos cargados con buenas intenciones al que muchas veces se apalea con el paso del tiempo por no envejecer bien. Se ha dicho de La Lista de Schindler "ser superficial" en casos que he leído. Entiendo estas críticas, pero prefiero no saber qué sentiría si llegara a pensar algo así de un producto tan cargado de mensaje. Yo quiero cambiar, todos deberíamos un poco. ¿Es Mother 3 una más de estas obras cargadas de buenas intenciones de las que nadie toma nota seriamente? Puede ser. Pero conocerlo y darlo a conocer sería una tarea muy satisfactoria, de la misma manera que es posible apreciar el lado más profundo de ciertos videojuegos. Este juego es poco conocido incluso entre los propios gamers. Hay gente que merece conocer esta historia y, aunque no le guste, se le haría un favor. No hace falta que juegue: que lea sobre ella. Es una saga rara, diferente. Quizá no tu tipo de diferente, pero merece realmente la pena.
Pero bueno, no vengo a mandar una misión aquí ni nada eh xD. Eso sí, si algún día tengo oportunidad de pregonar algo como esto alguna vez, la aprovecharé. No necesariamente por aquí, claro.
Lo que he puesto son mis pensamientos, sin spoilers, sobre este juego. Tiene una curva de dificultad excelente y una música que de vez en cuando sigo escuchando. Los personajes no es que sean carismáticos, pero sí poseen interés. Los diálogos son algo a tener en cuenta. No son pistolas emocionales, y con eso espero decirlo todo. Son muy, muy buenos.
Si hubiera que poner una "pega", es que el juego es un poco más entendible habiendo jugado la entrega anterior: La más famosa, mítica, y lo que estos títulos conllevan para los más escépticos. Podéis confiar en mí cuando os digo que paséis del anterior juego a este. La experiencia puede llegar a ser, cuanto menos, más intensa.
A los que lo habéis jugado. ¿Qué os pareció?
¡FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO!