La-Mulana 2 saldrá a la venta el 30 de julio

MaTrIx

El editor Playism ha confirmado que La-Mulana 2 se pondrá a la venta este lunes 30 de julio para PC (Windows y macOS) mediante Steam, GOG y la Humble Store a 20,99 euros. El lanzamiento del juego, secuela de una remake, ha sido posible gracias a los 266 670 dólares recaudados en Kickstarter.

En La-Mulana 2 los jugadores se pondrán en la piel de Lumisa Kosugi, hija del protagonista de la primera aventura, mientras explora unas antiguas ruinas donde espera encontrar el motivo de la reciente aparición de unos monstruos. La-Mulana 2 es un juego de estilo metroidvania, un título de acción en 2D donde se pone especial énfasis en la exploración no lineal.

De nuevo podremos perdernos literalmente por los laberintos de La Mulana mientras nos acechan innumerables peligros a cada paso del camino.

Fuente

3
Valdi23

Eso que es la versión china de Mulan 2? Oh wait...

1 respuesta
Turamb0

Qué ganaaas.

GasaiDovis

Instantbuy

Erpotro

#2 Malo, muy malo...

9
lupin3rd

Joder, intenté el 1 y es que es tan jodidamente obtuso que era imposible jugarlo sin guia. Pierde muchisima gracia cuando tal dificultad no te permite disfrutar del juego. Según lei, este tendra la dificultad mas ajustada asi que va a ha haber que darle el try porque realmente el 1 era buenisimo exceptuando ese handicap.

1 respuesta
Cryoned

#6lupin3rd:

era imposible jugarlo sin guia.

No lo es. El "problema" en todo caso es que la gente no lee el diario y hace apuntes. No es un metroidvania directo y centrado en la acción con puzzles super simples que son más un trámite y excusa que otra cosa. En la mulana tienes que prestar atención A TODO y jugar en papel para resolver los puzzles, y eso es parte de su encanto.

Es un poco como dark souls. La gente lo arranca esperando encontrarse un arpg donde apalizar a todo bicho viviente tipo diablo, y les muelen a palos hasta que aprenden de qué va el tema.

Simplemente necesita un cambio de chip antes de jugarse o que te avisen de ello.

6 5 respuestas
perche

mi mente sucia me hace leer siempre que veo el nombre la fulana.

3
Th0ravez

A esperar las primeras críticas. A la primera parte le tengo mucho cariño, sobre todo por esa traducción tan macarra xD, aunque no pude completarlo

NgNvNn

.

davidian

Qué buena noticia. Considero la primera parte como uno de los juegos más hardcoretas de los últimos (10?) años, aún lo tengo pendiente.

B

juegazo y espero que esté a continuación del primero en cuanto a OST y dificultad

lupin3rd

#7 Te tomo la palabra, si no me equivoco lo tengo instalado en la psvita aun y nunca es tarde.

ZelD4

#7 estoy de acuerdo a medias.
La dificultad en algunos momentos rozaba lo absurdo.

1 respuesta
Kaos

Buf, a mí entre la pereza que me dan los Metroids + darle vueltas a pistas y puzzles... disfrutadlo xD

Es el puto Hollow Knight, que me parece una obra maestra, y tener que pasar 3 veces por el mismo sitio ya me cansa, no me quiero imaginar si encima tengo que hacer puzzles...

Pero bueno, el concepto es bueno. Con un metroid se pueden hacer mil ideas, está bien que le den vueltas a la tuerca.

1 respuesta
B

la primera parte es uno de los grandes olvidados cuando se habla de los origenes de la escena indie de los ultimos 10 años. Otros como cave story o spelunky (version original) siempre se citan, pero la mulana tuvo muchisima repercusion entre los indies de la epoca.

2
L1theR

Vaya broma de nombre independientemente de como sea el juego xD

Kila

Pues no conocía esta ip, pero el trailer me ha dejado con muchas ganas de probarlo

AikonCWD

El juego es una pasada, una pequeña obra de arte. El tema es que, al menos el 1, era complicado de cojones xD

Batur

#7 Pensaba que era un metroidvania más pero tras leer tu post me lo has vendido muy fuerte.

1 respuesta
Th0ravez
#7Cryoned:

No lo es. El "problema" en todo caso es que la gente no lee el diario y hace apuntes. No es un metroidvania directo y centrado en la acción con puzzles super simples que son más un trámite y excusa que otra cosa. En la mulana tienes que prestar atención A TODO y jugar en papel para resolver los puzzles, y eso es parte de su encanto.

¿Qué tipo de apuntes recomiendas? ¿Hacer mapas y poner el contenido de las salas? ¿Apuntar la localización y contenido de las pistas?

1 1 respuesta
Cryoned
#15Kaos:

y tener que pasar 3 veces por el mismo sitio ya me cansa,

A mi en hollow me aburría el backtracking porque su diseño es simple. Es decir, sabes a dónde tienes que ir desde el primer segundo sin comerte la cabeza y el juego te obliga a ir con rodeos inmensos que no ofrecen nada excepto perder el tiempo. De hecho tuvieron que añadirle fast travel en un update por las quejas de la gente.

#21
Salas, iconos, pistas, conversaciones esenciales, cosas que igual no te entran en el portátil, anotaciones de pequeños textos, objetos. Lo típico para poder ir asociando.

#20
Es casi más un juego de puzzles cabrones que otra cosa, sin guía igual estás mirando a +100 horas

#14

Si, no digo que sea fácil, de hecho no lo es ni de lejos. Sólo digo que no es imposible jugarlo sin guía, pero tienes que ir sabiendo que te vas a encontrar ante un metroidvania de puzzles y no un hollow knight o elysian tale.

Vamos, que tienes que ir con la mentalidad de Indiana jones, encontrarte ruinas antiguas de las que no tienes ni puñetera idea e ir resolviendo e investigando el misterio, y eso necesita su tiempo y notas.

1
miguelaje

ya ha salido. Es imprescinidible manejar bien inglés??

1 respuesta
AikonCWD

#23 Como en cualquier juego. Si no controlas tendrás que parar y tirar de traductor.

EDIT: Descargando y probando, a ver que tal va. :P

Batur

Tenemos #HG listo para darle amor al juego, así que pasamos a comentar allí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Batur
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Th0ravez
  • lupin3rd
  • perche
  • Valdi23