No es la primera vez que Frontier Development hace que los aficionados a su saga Elite empiecen a rabiar de emoción con el anuncio de su cuarta entrega. Lamentablemente, cada vez que especulaban sobre el cuarto episodio de su famosa saga, había un vacío interestelar en el que las probabilidades sucumbían. Pero como David Braben (el cerebro que estuvo detrás de Elite) es un cachondo, la esperanza vuelve a relucir.
Antes de nada, recapitulemos hechos. Durante 1999, Braben anunció como primicia la noticia de que, en el año 2000, aparecería un MMORPG llamado Elite IV. Nunca llegó a aparecer porque suspendieron el proyecto debido a la "tecnología obsoleta e insuficiente" de la que se valían para programarlo. Más adelante, se le preguntó a Braben si Elite IV sería algún día una realidad, y este respondió que se pondrían manos a la obra con él una vez terminasen de desarrollan The Outsider (juego de acción en desarrollo para X360 y PS3). El rumor cobró más fuerza cuando en play.com abrieron un pre-order para Elite IV, datado en aquel entonces para septiembre de 2006. La fecha llegó y el juego, obviamente, no apareció, y se aventuraron a poner una nueva fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 2007, fecha en la que tampoco apareció, por lo que la pre-order anda estancada en un TBA.
Pues bien, Braben después de un letargo de silencio ha vuelto a mover sus labios de pitiminí para declarar que Frontier Studios lleva ya dos años desarrollando una tecnología capaz de satisfacer a los desarrolladores de Elite IV, y que el juego ya se podría encontrar en sus primeras etapas de desarrollo (a pesar de que no han terminado The Outsider) y que aparecerá durante esta generación, concretamente para PC, Playstation 3 y Xbox 360.
Démosle el beneficio de la duda aunque sea por última vez.