Este es el que anunciaron de Wii que tendría modo online de hasta 32 jugadores. Además será compatible con el WiiZapper y tendrá como novedad dentro de lo que es el online de Nintendo, que no hará uso de los códigos amigo, sino de un sistema propio de EA (con servidores propios).
Aquí una entrevista (traducida) de IGN:
IGN Wii: ¿Qué estudio está creando el juego, que tan grande es el equipo y cuánto tiempo ha estado en desarrollo?
Matt Tomporowski: El Team Fusion en EA Canada está desarrollando Medal of Honor Heroes 2 y ha estado trabajando en el juego de Wii alrededor de un año.
IGN Wii: ¿Cuál es la historia del juego? ¿Con quién juegas y cuál es tu objetivo?
Matt Tomporowski: En Medal of Honor Heroes 2, juegas como Lt. John Berg, un operador de la Oficina de Servicios Estratégicos, predecesor de la CIA y armada de fuerzas especiales de la milicia durante la segunda guerra mundial. La OSS te ha enviado a un area cercana al desembarco en las playas de Normandia poco despues del Día D para investigar y poner fin a una muy sospechosa y siniestra actividad enemiga. La campaña te llevará en misiones secretas donde tendrás la guerraa en tus manos y te infiltrarás entre los enemigos a través de una variedad de nosequé y campos de batalla.
IGN Wii: Una preopcupación en común sobre los juegos lanzados para Wii y PSP es que la versión de Wii se ve limitada por la potencia de PSP. ¿Esto es verdad en Medal of Honor Heroes 2 para Wii?
Matt Tomporowski: Mientras las dos versiones comparten mucho de su diseño, cada una ha sido optimizada y diseñada para su propia plataforma. Una no esta limitada por la otra. Por ejemplo, innovando la jugabilidad en Wii con sus únicos controles fue el mejor punto para la versió del juego para Wii. No teniendo esos gestos y controles en la versión para PSP no nos limitó en ninguna forma en hacerlo en Wii. También tenemos el nuevo modo casual y Nintendo Zapper lo soporta exclusívamente en Wii quien debería indicar el tipo de experiencia personalizada que hemos hecho parea la plataforma. Queremos que ambas plataformas compartan una profunda e inmersiva campaña single player y ofrezcan online para 32 jugadores.
IGN Wii: ¿En qué difiere la versión de MoH Heroes 2 de la de PSP, dejando de lado los obvios cambios en los controles? En otras palabras, ¿el contenido es el mismo?
Matt Tomporowski: Mientras son similares en algunos aspectos de diseño, han sido tambien personalizadas para cada plataforma. La mayor diferencia que verás en al versión de Wii es el nuevo modo casual diseñado diseñado específicamente para Wii que simplifica la jugabilidad para los jugadores de lodos los niveles para acción sencilla de obtener. Este modo se juega como un rail shooter de los viejos tiempos (Wii se mueve a tu alrededor mientras tú haces tu parte) eliminando enemigos y completando objetivos. La versión de Wii tambiuén incluye un soporte completo del Wii Zapper (el nombre no es final), permitriendo una acción a la 2daGM mas inmersiva que nunca. Estamos excitados sobre la innovadora manera de jugar un FPS con un perisférico como el Wii Zapper, por lo que Heroes 2 soporta completamente el control ZAapper en todos nuestros modos de juego, incluyendo el multijugador. Nuestros controles standards en un tradicional FPS en modo single player usa el Wiimote y nunchuk completamente, que nos ha permitido crear una única e inmersiva manera las armas y acción de la 2da GM como nunca antes con los gestos del control. Finalmente, Medal of Honor Heroes 2 para Wii incluye un nivel extra para ambos de los modos single player.
IGN Wii: El año pasado, Call of Duty dejó afuera a Medal of Honor Vanguard en los controles. ¿Cómo MoH Heroes 2 se compara con Vanguard en el apartado de controles y qué clase de opciones para la personalización de controles estará disponible a los jugadores?
Matt Tomporowski: Es evidente que no puedes tener una buena experiencia en un FPS sin buenos controles. Con eso en mente nos fijamos al comienzo del proyecto llevar el mejor control de un FPS para Wii. Como parte de nuestra preparación hemos observado los juegos que vinieron antes de nosotros y hemos aprendido muchas cosas importantes. También hemos observado nuestra competencia y escuchando al gamer sobre Heroes 1 y Vanguard, poruqe realmente hemos buscado crear el mejor Medal of Honor de Wii y PSP. Uno de nuestros principales desafíos fue diseñar un control para los jugadores nuevos y expertos. Empezamos desarrollando tempranolos controles, testeándolos arduamente y con cambios constantes, sentimos que hemos archivado nuestos aciertos y estamos excitados por que la gente tenga el juego en sus manos. Mientras que nuestro control base es muy intuitivo y fácil para cualquiera para empezar a jugar, Hemos hecho muy amplias las opciones de personalización del control cmo las opciones que ofrece un FPS en PC.
IGN Wii: ¿Están usando gestos para ejecutar movimientos en el juego? Si es así, ¿puedes darnos algún ejemplo?
Matt Tomporowski: Si, gestos de acción son una gran parte del juego. No quisimos llenarlo de gestos tampoco, porque sería muy complicado y tedioso. En su lugar, situamos un alto nivel por lo que quieríamos permitir en el juego con gestos, por lo que requerimos que cada uno de nuestros gestos fueran intuitivos, relevantes, divertidos y de alto impacto. No quiero decir demasiado, por lo que compartiré solo mis gestos favoritos. La escopeta es un arma de muy alto impacto y después de que disparas, tendrás que recargar con un gesto de nunchuck como si fuera real. Es totalmente intuitivo y las animaciones detalladas que ves en pantalla te mostrarán que estás haciendo en la vida real con el control en tus manos. Es una experiencia muy inmersiva donde te sientes con el arma en la mano envuelto en el juego. También tenemos la bazooka, que es por supuesto un arma montada al hombro, por lo que in-game tendrás que llevar el Wiimote al hombro para manejar el arma. Cuando la disparas, escucharás salir el cohete a travez del parlante del Wiimote en tu oreja. Es una experiencia increible y hace que otra ves te sientas como si estubieses interactuando realmente con el juego.
IGN Wii: ¿Qué tipo de misiones se jugarán en MoH Heroes 2 para Wii?
Matt Tomporowski: Tenemos una gran variedad de misiones basadas en "misiones secretas" de la OSS. Por ejemplo, en una de las misiones debes atacar un puerto y sabotear submarions enemigos. En otra misión, otro agente de la OSS ha chocado su avión y debes correr a través de una ciudad en runas siendo bombardeada para buscarlo y recuperar los documentos top secret que el agente llevaba.
IGN Wii: ¿Qué tipo de armas se podrán usar y como funcionan? ¿Cuántas armas están disponibles en total?
Matt Tomporowski: El juego tiene un amplia variedad de armas e incluye todas las armas clásicas de la 2daGM que los jugadores aman. De cualquier forma, con los gestos únicos de Wii, vas a usar e interactuar con estas armas como nunca antes. Hay 14 armas que el jugador podrá usar y llevar a lo largo del juego con muchas mas poderosas armas y equipamiento especial de la OSS que el jugador tendrá en sus manos usando los gestos únicos de Wii. Los jugadores podrán usar ciertos dispositivos que nunca antes podrían haber sido usados en anteriores MoHs.
IGN Wii: ¿Puédes conducir vehículos en el juego?
Matt Tomporowski: No tenemos vehículos para conducir en el juego, de cualquier forma, tenemos muchos momentos en el juego donde los jugadores interactuarán con armas especiales de "alto impacto" y equipamiento que es crítico en tus misiones (ametralladoras pesadas, armas de artillería, morteros y mucho mas. Cada una de estas armas presenta únicos y satisfactoris gestos nuevos en Medal of Honor. Pensamos que algunos van a ser momentos muy memorables del juego.
IGN Wii: En la E3 2007 Nintendo reveló que MoH Heroes 2 tendría online para 32 jugadores. ¿Esto lo hace el proyecto online mas ambicioso en Wii hasta ahora? ¿Cómo planea llevar esto?
Matt Tomporowski: Estableciendo un online para 32 personas en Heroes 1, el equipo de Heroes 2 estaba preparado para llevar un online de 32 personas a Wii. Incrementamos nuestra tecnología y diseño para mejorar el framerate, ya que deseamos mejorar la experiencia online y hacerlo el mejor juego online en Wii, con 32 jugadores. Esto significa grandiosos niveles multiplayers, armas bien balanceadas y los mas populares modos de juego todos corriendo al constantemente igual framerate. También construimos sobre nuestro modelo de conectado continuo en nuestros servidores por lo que nuestros jugadores podrás fácilmente entrar y salir de la acción online cuando deseen. Nuestros servidores poseen muchas opciones personalizables y tenemos profundos rankings y tablas de clasificación. Estamos muy excitados sobre el cuan bien funciona el multiplayer online en Wii y nuestras sesiones de testeo del juego funcionan bien. Pensamos que los jugadores van a obtener mucha diversión con 32 jugadores online, especialmente porque nadie lo ha hecho aun en Wii.
IGN Wii: ¿Qué opciones estarán disponibles en partidas de 32 jugadores?
Matt Tomporowski: Como nuestro single player, buscamos encontrar un balance en el multiplayer en los nuevos jugadores de FPSs y los mas casuales, al igual que los grandes fans del género. lo hicimois posible para jugadores nuevos y casuales para que entren al mundo online usando ajustes default. De cualquier forma, sabemos que muchos de los jugadores online serán jugadores cxon mas experiencia y que usan mas opciones. Para esos jugadores hardcore, les daremos muchas opciones para personalizar sus juegos con sus preferencias. Por ejemplo, en cualquiera de nuestros mapas, el creador del juego puede settear cuantas personas estan permitidas dentro de un juego 2 - 32. Los usuarios podrán settear que armas se podrán y no usar en el juego, pueden elegir que mapas y modos de juego jugar, y muchas, muchas otras opciones. Sentimos que mientras los ajustes default te llevan a la acción rápida y fácilmente, estamos ofreciendo a los usuarios una robusta cantidad de opciones que están a la par con algunos FPSs de PC para nuestros jugadores con mas experiencia.
IGN Wii: ¿El juego usa Códigos Amigo o Miis o te conectas a través de EA Nation?
Matt Tomporowski: Medal of Honor Heroes 2 se conecta a través de EA Nation.
IGN Wii: ¿Hay algún plan para incluir soporte de voz por medio de un headset USB o un headset de Nintendo?
Matt Tomporowski: Actualmente no hay ningún headset anunciado para Wii, no ofrecemos sporte de voz. De todos modos, tenemos un "quick chat" fácil de usar por lo que podrás enviar importantes, audibles, mensajes tácticos a otros miembros de tu equipo en modos de juego por equipos.
IGN Wii: Los juegos de Medal of Honor son conocidos por sus entornos dinámicamente cambiantes. ¿Podrá Heroes 2 y cómo?
Matt Tomporowski: Cuando juegas a través de un juego, verás que muchas cosas sucederán usando los gestos del control. Para hacer los gestos de Wii divertidos y relevantes, sentíamos que era algo importante para introducirnos en los grandes momentos de acción en nuestro juego.
IGN Wii: ¿El juego corre en 16:9 y escaneo progresivo?
Matt Tomporowski: Si, ¡absolutamente!
IGN Wii: ¿Hay modo multiplayer offline a pantalla dividida? Si lo hay, ¿cuáles son sus especificaciones?
Matt Tomporowski: Sentimos que era escencial mantener nuestro enfoque multiplayer entregando una impresionante e innovadora experiencia online para 32 jugadores, por lo que no hay multiplayer a pantalla dividida.
IGN Wii: Finalmente, ¿dinos por que los lectores deben estar excitaods sobre Medal of Honor Heroes 2 para Wii?
Matt Tomporowski: Las tres grandes cosas que puedo decir son:
El nuevo modo casual es rápido, divertido, la experiencia es aún mas inmersiva usando el Nintendo Zapper. Es totalmente accesible a jugadores de cualquier nivel de habilidad, hayan jugado un FPS o no en el pasado. Creo que los jugadores van a encontrar este modo una totalmente única manera de probar y disfrutar la acción de Medal of Honor y la Segunda Guerra Mundial como nunca antes.
Los gestos únicos y grandiosos controles Le darán a los jugadores un totalmente nuevo nivel de interacción e inmersión con las armas de la 2da GM, que creemos que le darán una completamente divertida y memorable experiencia para todos.
Alguna de las cosas que se comentan de entre las novedades (el online, el tema del control, etc) son más que interesantes la verdad, aunque a nivel técnico el juego no sea muy allá. Lo malo del online, que no hay chat por voz (de momento en la Wii no hay nada al respecto), pero por lo que entiendo, parece que han introducido una serie de "ordenes" al estilo CS (por ejemplo) para acciones tácticas.