Tío, el Tekken comparado con el VF es un juego de niños. VF es un juego mucho más estratégico y donde el mindset influye infinitas veces más. Es todo yomi, nada que ver con Tekken.
Tekken es una patata que se basa en aprenderte el primer combo (que encima son siempre 4 jabs seguidos) con el que quitarle media vida a tu oponente una vez lo has levantado. Encima vas y me pones el ejemplo perfecto de por qué el Tekken es una basura: un Steve vs Brian aburridísimo donde básicamente se trata de quién levanta al otro primero para darle los ochenta jabs en el aire y la típica patada al suelo, es por eso por lo que Tekken apesta: bounce & juggle, no hay más. Ahora comparas eso con un juego como VF que esta infinitamente más balanceado que Tekken (ese Jin en el 4, o ese Steve en el 5), que tiene un juego de throws y contras mucho más interesante y desarrollado, y en el que encima la variedad de movimientos que realmente se usan es mucho mayor.
Eso sin contar que el uso de las 3D está mucho mejor implementado, con sidestepping attacks, dashes laterales, passes, etc. En Tekken lo único parecido sería Steve.
Tekken es un juego que tiene la ventaja de que se pueden machacar botones, algo que en el VF no se puede hacer. Eso y que tiene lucecitas y flashes que lo hacen más espectacular (y no lo digo en coña, la sobriedad de VF le da aspecto de "aburrido"). Ahora bien, para juego espectacular prefiero el Soul Calibur
Por otra parte, y aquí sí que reconozco que es un fallo gordo, la dificultad del VF en algunos casos roza el ridículo, hay movimientos que son imposibles de hacer.