[Multi] Virtua Fighter 5

ice_wolf

#29 el DOA4 tambien es tambien de 1 vs 1 y los escenarios son muchisimos mas amplios y dinamicos, todo esto lo hace mucho mas divertido ya que puedes interactuar con los escenarios lanzando a tu contrario por diversos barrancos etc.

PD: Ya se que eres un fanboy pero no defiendas lo indefendible.

PD2: el efecto del agua mola

Denian

Un buen juego de lucha no necesita mas que un cuadrilatero para ser divertido, y estamos hablando de juegos de lucha los DOA no se merecen ni ser considerados juegos a secas, como mucho simuladores de tetas botando.

alejo

DOA4 y Virtua Fighter 5 son estilos de juegos antagonicos, solo se parecen en q son de lucha.

Virtua Fighter no tienen escenarios gigantescos por la sencilla razon de q desapareceria el Ring Out, y con el la esencia q le ha caracterizado siempre.

#28 es un juego de lucha 1 vs 1 no de carreras por el monte ni de el escondite ingles.

Q grande es el cabron de Denian xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Saludos.

MoRoFaChA

#32 eso es porque tienes la mente sucia, pervertido

alejo

Paso de discutir con mentes cerradas y fanaticos, que responden con chorradas en vez con argumentos u opiniones de personas "normales".

Le dijo el cazo a la sarten xD.

Saludos.

Denian

eske joder es como decir que un juego de futbol es malo por que no te dejan correr por las gradas o esconderte en el vesturario pa que no te quiten el balon.
Espero que no me lea nadie de Tecmo por que si no en breves tendremos DOA Extreme Soccer con estas ideas implementadas y con 22 tetonas corriendo por todo el estadio detras de la pelota xD

BEDI

Recuerdo que habia un juego de futbol que le podias pegar al arbitro. Quitaron esa opcion, pero no por ello dejo de ser futbol ¬¬

Denian

nuevo trailer http://www.hardwired.hu/dl.php?id=4562&dl=1

3 meses después
alejo

Algunos videos nuevos, que vienen a demostrar que a nivel tecnico, el juego de Sega es el ejemplo a seguir por los chicos de Namco y el infame Itagaki y su DOA.

http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=18556&table=game_ps04&main=ps

Saludos.

B

#40 infame DOA a nivel tecnico¿? estaras de coña

alejo

Creo que queda claro que me refiero a Itagaki, y ademas en tono de sorna. Aun asi personalmete DOA 4 me parece simplemente correcto a nivel tecnico.

Saludos.

thrazz

Hombre, alejo, ahí te has pasado. El DoA a nivel técnico está bastante mejor que lo que se ha visto por ahora de VF5 y T6.

Otra cosa es que cada vez que sacan screens o vídeos nuevos se ve que está progresando muchísimo desde aquellas primeras screens de PS3, que venían a ser iguales que la versión arcade. Supongo, y espero, que de aquí a que salga habrá superado al DoA, pero hoy por hoy a nivel gráfico no llega al nivel de este, especialmente en los escenarios. También hay que decir que el ring out les limita bastante en ese aspecto, pero igual tendrían que haberse planteado no usarlo y usar escenarios con diferentes niveles y esas cosas.

Lo que no me ha gustado es que las hitboxes, especialmente de Eileen, parecen demasiado grandes. Hay veces que se ve como pega o le pegan sin tocarle.

thrazz

Hombre, la verdad es que un VF sin ring out no sería lo mismo, pero es que realmente es muy limitante en el aspecto de los escenarios, porque, aunque los metas en un exterior detalladísimo, siempre va a quedar "soso" por tener el cuadrilátero ahí sin nada en medio.

En cualquier caso, estoy seguro que, después de este VF, habrá otro juego de lucha de Sega con nombre distinto, con lo bueno del VF y con online y escenarios con distintos niveles y esas cosas. Quién sabe, igual hasta multiplataforma para 360 también, porque con este tienen la excusa de que el juego estaba desarrollado para una gráfica de nvidia y la 360 lleva ATI.

alejo

Thrazz, mi opinion es que tecnicamente, VF5 esta por encima de DOA4, tanto a nivel de Texturas, como en la aplicacion de filtros, ya que solo el Self-Shadowing que implementa, y el uso de la iluminacion que hace este juego, me parecen superiores a lo mostrado en DOA4, que solo destaca en el tamaño de sus escenarios.

Saludos.

thrazz

No es el tamaño, es el detalle y el gusto con el que están hechos. DoA4 no tiene self shadowing, pero tienes que tener en cuenta que es un juego de hace un año y su mismo motor ya lo lleva en DoAX2.

¿Los modelos? Mejores los del VF5, aunque todavía tienen demasiado aspecto plastificado. ¿Los escenarios? Los del DoA4 sin duda, aunque el efecto ese del agua es molón. ¿Las texturas? No veo que las texturas del DoA4 tengan nada que envidiar a las del VF5.

alejo

Los artistico y lo tecnico son aspectos muy diferentes. Entiendo que DOA4 pueda gustar artisiticamente, pero tecnicamente se limita a una revision (grande, pero revision) de lo que ya se habia visto en DOAU.

Y no me digas que no ves diferencias en las texturas de VF5 y las de DOA4, cuando las de este ultimo son casi planas.

Que, ¿que no mola?:

No creo que nos vayamos a convencer el uno al otro xD.

Saludos.

thrazz

Pero si hablamos de lo técnico la única diferencia es el self shadowing, mientras los escenarios del DoA te muestran infinitas más cosas en pantalla, incluyendo escenarios interactivos con vegetación y tal.

Lo dicho, no dudo que de aquí a que salga VF5 dejará a los demás juegos por los suelos tanto en jugabilidad como en gráficos, pero hoy por hoy con lo que se ha visto, que viene a ser la versión arcade mejorada, no se puede decir que sea mejor técnicamente que DoA4.

ManOwaR

No es q los graficos esten plastificados, sino q es un juego q es para verlo en movimiento, pq eso son efectos d luz xd

A mi q me den juegos con los graficos y la fisica d los virtua fighter y la jugabilidad d los Tekken y me daran el juego del siglo xd

thrazz

No, #50, mira los últimos vídeos y verás que no es por eso.

Y tu última frase la obviaré, porque anda que decir que prefieres la jugabilidad de los Tekken...

ManOwaR

#51 no me digas q el Tekken no tiene la mejor jugabilidad d los Beat'em up... al principio se t hace dificil, pero una vez le coges el tranquillo es todo bastante intuitivo a la hora d hacer los combos. Tekken fue el pionero en incluir eso d "boton 1 brazo izdo, boton 2 brazo derecho, boton 3 pierna izda, boton 4 pierna derecha + combos kilometricos". Es un juego para autenticos gosus, pero eso no pone q la jugabilidad sea mala, al contrario, yo la veo excelente y en un duelo d titanes los combates son sencillamente espectaculares si los 2 dominan.

http://www.youtube.com/watch?v=HFI1KgsnpEM

Dieter

supongo ke #51 es como yo amante de los 2d y opina que en comparaciones de jugabilidad ambos tipos de juego estan a años luz en rapidez xD.

thrazz

Tío, el Tekken comparado con el VF es un juego de niños. VF es un juego mucho más estratégico y donde el mindset influye infinitas veces más. Es todo yomi, nada que ver con Tekken.

Tekken es una patata que se basa en aprenderte el primer combo (que encima son siempre 4 jabs seguidos) con el que quitarle media vida a tu oponente una vez lo has levantado. Encima vas y me pones el ejemplo perfecto de por qué el Tekken es una basura: un Steve vs Brian aburridísimo donde básicamente se trata de quién levanta al otro primero para darle los ochenta jabs en el aire y la típica patada al suelo, es por eso por lo que Tekken apesta: bounce & juggle, no hay más. Ahora comparas eso con un juego como VF que esta infinitamente más balanceado que Tekken (ese Jin en el 4, o ese Steve en el 5), que tiene un juego de throws y contras mucho más interesante y desarrollado, y en el que encima la variedad de movimientos que realmente se usan es mucho mayor.

Eso sin contar que el uso de las 3D está mucho mejor implementado, con sidestepping attacks, dashes laterales, passes, etc. En Tekken lo único parecido sería Steve.

Tekken es un juego que tiene la ventaja de que se pueden machacar botones, algo que en el VF no se puede hacer. Eso y que tiene lucecitas y flashes que lo hacen más espectacular (y no lo digo en coña, la sobriedad de VF le da aspecto de "aburrido"). Ahora bien, para juego espectacular prefiero el Soul Calibur :P

Por otra parte, y aquí sí que reconozco que es un fallo gordo, la dificultad del VF en algunos casos roza el ridículo, hay movimientos que son imposibles de hacer.

ManOwaR

#55 releete mi comentario, pq ya he dicho q la fisica la prefiero del VF mas q del Tekken, a mi del Tekken solo me gusta la jugabilidad, q notas q mueves el PJ tu mismo y no son movimientos prefabricados plan Soul Calibur o DoA. Y Tekken para nada es un juego machacabotones... machacabotones es el DoA y el SC q t salen las tecnicas con 2 movimientos, en el Tekken JAMAS veras a alguien haciendo un combo d mas d 3 golpes unicamente machacando botones. La unica diferencia q veo respecto al Tekken y al VF es q el VF es muchisimo mas lento y por lo tanto tienes mas tiempo a reaccionar, en el Tekken tienes counters pero rarisima vez colaras uno ya q es rapidisimo.

#53 Yo tb soy fanatico d los juegos 2D, pero tanto en los d SNK como en los d capcom, una vez acorralas a tu rival en la esquina lo tienes muerto... tanto en el KoF como en el SF le rompes la guardia, le metes 3 toques + special y yasta al 20% xD

thrazz

Pero si yo no he hablado de la física de VF en ningún momento, todo lo que he dicho son cosas de la jugabilidad. Es más, me parece que los personajes en algunos momentos flotan demasiado xD

Haz la prueba, cógete a Christie, machaca botones y dime si no consigues hacer combos de más de tres golpes ;)

Que un juego tenga controles más difíciles (que, como ya he dicho antes, no es una virtud, sino un fallo del que adolece VF4) no lo hace más profundo ni menos machacabotones. Encima hablas de Tekken como si fuese el súmmum de la complejidad, cuando precisamente su facilidad es lo que ha hecho que triunfe en occidente sobre VF (eso, los problemas de Sega y la negativa de Sony de conceder licencia a VF4Evo que no fuese platinum, con lo que no pudieron invertir en todo el marketing con el que cuenta Tekken porque les obligaba a vender el juego a 20€).

En serio, no sé por qué la gente mitifica tanto al Tekken cuando es un juego de luchas muy mediocre.

Y dices que el VF es muchísimo más lento... ¿de verdad has jugado al VF4?

Me he molestado en subirte un par de vídeos de VF4Evo (de hace años, si buscas de Final Tuned encontrarás miles mejores):

http://video.google.es/videoplay?docid=7144904021132708172
http://video.google.es/videoplay?docid=5767789592567722239

Se suele decir que Tekken son las damas y VF el ajedrez xD

alejo

Nuevas imagenes para avivar el debate de si este juego es el referente tecnico a seguir, o no xD:









Un saludo.

1 mes después
PeDraK

Sega acaba de confirmarlo, Virtua Fighter 5 llegará a Japón el 8 de febrero de 2007. Aún no se conoce fecha para lanzamiento europeo y estadounidense.

ZAK

q juegazo... madre mia... eso me hace decantarme x la Play3 con esos juegos :S xo paso d invertir 600€ en la consola :( tendre q conformarme con el Dragon Ball Z Tenkaichi 2 de la Wii cuando la tenga :S