Aunque no estará disponible hasta el día 20, voy dejando aquí (parte de) la banda sonora del remake de Silent Hill 2, para quien quiera apuntársela:
https://open.spotify.com/prerelease/1vmVS77yTzBjm6H82okY5R?
Extra:
#8701 La versión de SNES será siempre la mejor, pero la de Game Boy no la desmerece para nada:
#8712 Hay juegos de GameBoy cuyas bandas sonoras no tienen nada que envidiar a las de los juegos de sus hermanas mayores de sobremesa:
Y un arreglo oficial de regalo:
#8713 Yo más bien lo veo como un tema de cómo adaptarte a las limitaciones de la consola. Por ejemplo, a mí me mola mucho más este tema en Game Boy:
Que su versión de Game Boy Advance, que lo noto como descafeinado:
#8714 También es que la Gameboy Advance utilizaba muestras de sonido aunque también tenía, por razones de compatibilidad, el chip de sonido de las Gameboy original.
El problema es que para que las muestras cupiesen en los cartuchos (usualmente de 8 Megabytes, aunque hubo algunos que llegaron hasta los 32 (Kingdom Hearts Chain of Memories, Mother 3, y Riviera - The Promised Land)), el audio tenía que ser comprimido de una manera extrema, resultando en que la música, a nivel auditivo, no era tan penetrante (penetrante en el buen sentido).
Compara, por ejemplo, la música de Castlevania: Harmony of Dissonance, que utiliza el chip de sonido de la GB que incluía la Advance, con la de su predecesor, Castlevania: Circle of the Moon, y la de su sucesor, Castlevania: Aria of Sorrow.
Circle of the Moon:
Castlevania: Harmony of Dissonance:
Castlevania: Aria of Sorrow:
Por supuesto, yo sólo he hablado a nivel técnico, después están las capacidades de los compositores.
#8715ClaudeS:el audio tenía que ser comprimido de una manera extrema, resultando en que la música, a nivel auditivo, no era tan penetrante (penetrante en el buen sentido).
Pues también es verdad, es injusto cargarle el muerto a un sólo juego.
Por cierto, que con el tema de la OST del DKC2 me ha saltado este concierto con temas del DKC 1 y 2 en recomendados y me lo he escuchado entero: