Nadie habla del Mesh Shaders en esta nueva Generación (XSX, PS5, PC)

B

Se está hablando mucho del Ray Tracing y VRS(variable rate shading) para esta nueva generación, pero nadie esta hablando de una tecnica muy importante, que todavia no se a visto y supondra un buen salto en rendimiento y calidad grafica, un AS bajo la manga de estas consolas y es el Mesh Shaders.

El Mesh Shaders es una nueva forma de hacer y optimizar la geometria de los juegos con LODs completamente dinamicos, esto supone un salto importante en rendimiento respecto a como se procesa la geometria de manera tradicional.

3Dmark a sacado un Benchmark donde podemos observar una primeras impresiones y podemos ver como una 2060 logra cuadriplicar rendimiento sin ningun cambio visual en la geometria:

4
Apo_powa

Wtf el pumpeo de fps

The-Guest

Pues si termina siendo algo extendido me viene de lujo para estirar la 2060 una o dos gen más sin preocupaciones.

B

Aunque ojo el Mesh Shaders solo lo soporta desde Turing y RDNA 1, las GPU Inferiores se quedan sin el.

Esto esperemos verlos ya en juegos nativos para XSX y PS5.

PD: Tengo la duda si en AMD es desde RDNA1 o RDNA2.
PD2: RDNA 1 creo que ya soportaba primitive shaders que es lo mismo, fueron las vegas que se quedaron sin el.

crb2222

Xbox implementa rdna2 completo, a ver si le sacan jugo a esto que es una locura

D

Esto en Total war ayudaria mucho no?

1 respuesta
B

Este logra 5 veces mas de rendimiento con una 2080.

Mesh Shaders Off : 74 fps
Mesh Shaders On: 384 fps🤭

#6
En cualquier juego, la manera en que se procesa la geometria actual es sumamente ineficiente.

2 1 respuesta
B

#7 :psyduck:

Que cojones!

koalas

Joder ya pueden ir implementandolo en muchos juegos de pc que seria la polla

B

zazgan

Menuda animalada.

A nvidia y AMD no creo que le haga mucha gracia que la gente se pueda tirar x2 o x3 más tiempo con la misma gráfica xd

B

Yo estas cosas hasta que no están estandarizadas siempre las cojo con pinzas. Que ojala, la combinas con DLSS y el RT deja de ir a pedales.

B

Es de ver como lo utilizan ya que hay 2 opciones, triplicas o cuadruplicas poligonos respecto a aun juegos actual/mismo rendimiento , o duplicas y lo demas lo dejas para rendimiento, yo creo va hacer lo primero, la demo de Unreal llevaba esto por ejemplo y corria en un PS5 1440p y 30fps, pero cada estátua de esas tenia no se cuantos miles de micro-poligonos.

Porcierto AMD sacado drivers y duplicado rendimiento en este benchmark la 6900XT pasa de 200 a mas de 500 fps con los drivers nuevos.

1
koalas

yo creo que deberian de sacar esto, porque asi almenos dan juego a usar los juegos con rtx?¿

Usuarios habituales