Nanashi no Game traducido al inglés

B

En junio del 2008 Square Enix publicaba en Japón Nanashi no Game (Nameless Game), una aventura de terror para NDS. SQE distribuyó pocas unidades del juego, tuvo ventas bastante justas y los pocos que lo jugaron hablaron muy bien de él. Consecuencia: juego muy valorado y de culto.

El año pasado SQE le enseñó un fragmento traducido del juego a un "grupo de test" con la intención de traducir el juego entero y distribuirlo en occidente. La reacción del grupo fue algo así como "LOL AQUÍ NO HAY PISTOLAS DADME CALL OF DUTY" (en serio) y SQE dejó los planes de localización. Hoy 15 de octubre y como consecuencia directa de esa noticia se publica la traducción al inglés hecha por fans.

Plot del juego?

Se rumorea que hay una consola portátil nueva de dos pantallas. Nadie sabe de donde ha salido ni quien la ha desarrollado pero el rumor es que todo el que la encuentra y la prueba muere a los 7 días de jugarla. Y oh sorpresa, el prota del juego tiene una. Es un juego de terror y usa sonido 3D así que jugarlo de noche y con auriculares está recomendado!

Parche MU / MF

Para el parche obviamente hace falta la rom del juego pero en MV ni sabemos que es eso ni sabemos donde encontrarlo.

1 comentario moderado
AG

A priori no me llama mucho. Si lo vas a jugar, dime después qué te ha parecido.

1 1 respuesta
X-Crim

más como #3, si vas a jugarlo, cuenta que te ha parecido.

B

#1
Detalle gracioso, los grupos de test son llamados Focus Groups y son los motivos por los que muchas veces echan para atras o dan la vista buena a un juego.

Consiste en tener durante 2 o 3 dias a lo sumo a un grupo de gente random jugando y luego dan su opinion, aceptan cualquier cosa como si no quieres decir nada, o como si pasas las horas ahi mirando la pantalla sin jugar porque no te apetece. Y te dan un dinerito.

El problema de esto es que la gran mayoria de las veces acaban cogiendo gente random y no jugadores (los jugadores estan jugando en sus casas, como es logico), y pasa lo que pasa. Cuando quieren opinion algo mas profesional recurren a tester como servidor, pero os puedo asegurar una cosa, en el mundo del testeo no son todos gamers como podria parecer, de hecho, os sorprenderia la cantidad de gente que lo unico que sabe es jugar al PRO y al FIFA.

Y hasta ahi mi mierda del dia. Sobre el juego. Pues me uno a AG (tanto en opinion como sexualmente), me gustaria saber mas al respecto antes de jugarlo.

1 respuesta
X-Crim

#5 deberías abrir un tema profundizando esto de los beta tester.

Ojala fuese uno para los juegos de Sonic.

Se puede ir desnudo? cuanto cobran?

1 respuesta
B

#6
Yo siempre voy desnudo.

Y lo he dicho varias veces, no soy beta tester, soy linguistic tester. No es lo mismo >.<

1 respuesta
X-Crim

#7 jo yo también quiero ser tester de cunnilingus :/

B

Le estuve dando un rato y es bastante interesante. La clave es el sonido 3D, consigue crear tensión y ambientar bastante (noche + auriculares, un gustazo)

De momento es una especie de visual novel. En "Modo Libro" de la DS hay gameplay 3D en primera persona para moverse (imaginad SH4 The Room) y momentos de novela con texto pero de vez en cuando llegan escenarios del juego RPG a la portátil y tienes que cogerla normal. En el RPG se ven glitches y pasan cosas raras.

Me recuerda al mítico juego de Ben de Majora's Mask.

Usuarios habituales