La saga de H1Z1 continúa hoy con otra vuelta de tuerca: la que la empresa que llevaba el desarrollo desde mediados del año pasado ha decidido abandonarlo y devolverlo a sus creadores originales, Daybreak Games.
En un mensaje a la comunidad en Steam, NantG explica que no se ven capaces de hacer que el juego triunfe a largo plazo, así que devuelven el desarrollo a Daybreak, que se ha comprometido a conservar los servidores y continuar el mantenimiento.
A pesar del compromiso y la determinación del equipo para revivir la base de jugadores de Z1BR con nuestra reciente actualización del lanzamiento de la temporada 3, nos dimos cuenta pronto de que el camino está pavimentado con muchos retos que nos impiden el éxito a largo plazo, incluyendo la confusión causada por tener tanto a NantG Mobile como a Daybreak gestionando el mismo juego bajo dos marcas diferentes.
Debido a esta situación y al estado actual del juego, NantG Mobile se centrará a partir de ahora en su misión principal de desarrollar juegos de móvil, y hemos reorientado a nuestro equipo hacia esa visión.
Hemos decidido también devolver la antorcha de Z1BR a DayBreak Games, de manera que tanto Z1BR como H1Z1 se encuentren bajo el mismo paraguas de distribución de nuevo. Daybreak Games ha accedido a mantener los servidores para los jugadores y continuar el mantenimiento del juego.
NantG Mobile empezó a trabajar en H1Z1 a mediados del año pasado, cuando NantWorks invirtió en Daybreak Games. Dentro de esa colaboración, NantG Mobile empezó un esfuerzo para mejorar la marca y la percepción del juego, que acabó con una vuelta a los orígenes y un cambio de nombre a Z1 Battle Royale hace un mes. Además de significar una nueva era, la idea era distanciarse del H1Z1 de consolas, que sigue estando en manos de Daybreak Games.
Ahora queda por ver si H1Z1 H1Z1: King of the Kill H1Z1 (otra vez) Z1 Battle Royale volverá a cambiar de nombre.