Que narices ha pasado con los survival horror?

punkypie

#1 Tu mismo conoces la respuesta, este tipo de juegos ha dejado de ser interesante economicamente para las grandes compañias, incluso los Resident Evil es ahora un COD con zombies, el futuro de este genero y el de muchos otros (JRPG) esta en la escena indie, si hechas un vistazo en Greenlight te daras cuenta que estan saliendo un monton de propuestas "post Amnesia" a nivel indie, algo similar a lo que ha ocurrido con Minecraft, ahora muchos indies usan boxels, estan de "moda", pues bien, Amnesia ha inspirado y abierto el camino para los futuros survival horror para los proximos años yo ya estoy interesado en algunos juegos que saldran en no mucho sobre este genero

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Draviant

#31 Tiene razon. #1 No esperes que una de las grandes compañías se juegue los cuartos en un survival porque ni de coña lo hará

Le pasa lo mismo que a las aventuras gráficas: tiene un número de consumidores leales siempre, pero nunca el suficiente para que las grandes se mojen

LeeSinGafas

Han muerto, junto al buen rol.

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A

el coop los mato, juegos como el dead space no eran gran cosa pero cualquier susto que te pueda intentar dar el dead space 3 muere cuando el compañero te esta contando un chiste malo al mismo tiempo.
eso mismo tambien le ocurre al ultimo de alien.

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G4tts

#34 Pues a mi Dead Space 1 y 2 me han encantado. Y los meto perfectamente como survivals horror. El 3 aun no lo he catado pero miedo me da...

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WaRdIx

#35 Yo estoy igual que tu con el 1 lo pase realmente mal en algunos puntos. Hazme caso el 3 juegalo SP asi se semeja mas al 2.

#1 lol pues claro que amnesia ha pasado desapercibido, por que no ha salido para consolas. lalalalal me voy de aqui....

Flynn

Amnesia ha pasado desapercibido? Ajá

Es más, no había leído esto en #1 "y que ahora salen 234982423 juegos indies de ir con una linterna sin armas explorando un mapa" pero este movimiento empezó precisamente después del Amnesia.

Aidanciyo

Juega amnesia y me cuentas.

ovarious

In my restless dreams, i see that town....

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bammargera

Si lo que quereis survival horror de los que son difíciles por la mierdacontroles pillar deadly premonition xd

Pero vamos que en mi caso lo tenía en fácil y lo pasaba corriendo porque lo bueno del juego es la parte sandbox, la investigación y la historia, y lo surrealista (y cutre) que es el juego

No se como de esta monstruosidad gráfica y jugable puede salir una historia tan cojonuda xd

iviatch

el amnesia es un juegazo, y luego esta la cantidad de mapas personalizados que puedes encontrar y que algunos estan curradisimos..
slender the arrival ( creo que se escribe asi) tambien esta muy bien para alguna partidilla y pasar el rato, pero es repetitivo de cojones jajaja

Spank

Yo de esta gen lo que he jugado de más parecido a un Survival Horror son el Amnesia, los dos SH, el Alan Wake y poco más.

Después de la época de PS2 se antoja poco y malo.

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G4tts

#42 Prueba el dead space 1, para mi se merienda a todos como juego de terror. (con perdón del amnesia)

LeeSinGafas

Personalmente Dead Space I da cierto "miedo" al principio pero una vez ya te has acostumbrado a los zombies esos vas como pedro por su casa corriendo por los pasillos.
Con el dos es exáctamente igual, solo que más fácil y da menos "miedo"

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G4tts

#44 Como todo survival, terminas como Pedro por su casa. En los primeros resident evils/silent hill te los pasabas sin matar 1 solo zombie solo dando paseitos.

LeeSinGafas

No es que haya profundizado en los survival horrors pero creo que la dificultad es la clave de los survivals. Recuerdo que en Demon souls yo tenía mucho más miedo de morir y iba con mucha más cautela y me ponía realmente nervioso. (cosa que solo pasa al principio con los DS)

Dead space si lo que pretende es ser un survival no es que ofrezca mucha dificultad (la dificultad del 2 es ridícula) y eso es lo que hace que vayas como Pedro por su casa.
No por esto digo que Demon Soul's sea un survival horror, pero si pusieramos la dificultad de Demon Souls en Dead Space se convertiría en un verdadero survival horror.
Pero vamos, esto es solo mi opinión

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Draviant

#46 Eso se ha sabido de siempre. Un survival horror no tiene que ser solo ambiente, tambien dificultad, que te obligue a sobrevivir de verdad

Los ultimos survival se han basado en despejar salas para poder realizar el puzzle de marras y continuar despejando la siguiente sala

Whiteness

Pasa que ahora hay mas niños que adultos con consolas, y a los niños no les gustan mucho los sustos si no están viendo al rubius o a su puta madre gritar.

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FMartinez

#21

No te engañes, RE se acabó con RE Némesis xD

#28

Virgen santa, ya lo habia visto, pero me gustaria saber el despues, como se le queda el puño o algo XDDD, que grande el Manué.

cm07

#48 Claro tío, en los 90 solo jugaban a la consola machotes que acababan de volver a casa después de un duro día de matar osos y cortar secuoyas.

¿En tu realidad alternativa la gente envejece hacia atrás como el Benjamin Button ese?

Os lo repito. El survival horror era un genero que se prestaba a las limitaciones técnicas de PSX, se hicieron un puñado, arrasaron más por acumulación de factores externos que por que el publico de verdad PREFIRIESE eso a un juego de acción.
Durante un par de generaciones vimos juegos que intentaban aprovecharse de ese éxito, muchas veces metiendo más y más acción para contentar al publico general. Y mientras el survival horror volvió al nicho al que pertenece realmente.

1 2 respuestas
Oboro

Pasa que has crecido y ya no te acojonas igual

LordSiK

#1 "onimusha" OK

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angina

#50 pasa que cuando teniamos 14 años no llorabamos porque un juego fuese dificil, asumiamos que los juegos eran dificiles porque asi tenian que ser y cuando nos atascabamos, llamabamos a 2 o 3 colegas para ver que cojones hacer.

ahora los niños de 14 años lloran porque los enemigos no mueren con media bala o porque no sean inmortales.....

te aseguro, que absolutamente ningun crio actual seria capaz de pasarse infinidad de juegos "antiguos", no por el tema graficos, sino por la dificultad de los mismos o el hecho de que no se podian guardar partidas etc, todas esas cosas que hacian los juegos algo que diese ganas de superar.

T

Siempre he tenido predilección por los juegos de acción que me tuvieran en movimiento y haciendo cosas, bien, pues este género siempre me ha dado lo contrario; por lo que nunca me he acercado a él mucho más de lo necesario.

Si ha muerto pues mira, lo siento mucho por los que lo disfrutaban, pero el hecho de disfrutar de la experiencia que ofrecen/ofrecían es algo que escapa a mi comprensión.

B

#52

Onimusha que era? Un arcade de conducción? Acaso lo jugaste?

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LordSiK

#55 acaso lo jugaste tu? porque eso es un hack and slash de toda la vida.

Aprendete los generos

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B

#50

Estás de coña? La resolución de puzzles y las ausencias de munición y lo tedioso que era resolver muchos niveles ahorrando munición para momentos puntuales, escenarios tétricos con música que acompañase, así como otros efectos de sonido y unas situaciones mas "realistas" que hola soy el superheroe de turno y os meto por el culo mi pistola vs 50 snipers pegandome tiros desde su casa.

No seas injusto tampoco, muchos preferimos eso a uncharteds/gears of war

Un saludo

B

#56

Onimusa un hack and slash? Devil may cry era un hack and slash

Onimusha Warlords (PlayStation 2) ... De los creadores de Resident Evil llega al mercado un completo Survival Horror

http://www.meristation.com/es/playstation-2/onimusha-warlords/juego/1508180

Se ve que sabes y lo jugaste

Pd: por si no ves las diferencias

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LordSiK

#58 voy a seguir diciendote que no me parece un survival horror y me tira mas a un hack & slash y tengo los 3 primeros.

No le veo la esencia de un survival.

Sobre todo en el 1 cuando llevabas la espada de rayos, ya era el disparate de combos.

T

Antes de soltar lo de "aprende de géneros" y toda esa basura pretenciosa deberías entender que no todo lo que tiene armas blancas y es en tercera persona debe ser catalogado necesariamente como Hack'n Slash.

La absurda manía de catalogar todo.

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