#962 Comenta que apunto estuvo de hacer un "juego realmente misógino" ¿a qué se referirá? ¿un juego que se canceló o un juego que lo modificaron? ¿alguno de los uncharted? luego usa el termino awakenig, creo que lo usa en su sentido relacionado con lo woke (como algo positivo para él, claro esta). Coger luego el ejemplo de Anita Sarkeesian creo que desfavorece su discurso, ¿no podría buscar por si mismo ejemplos sin recurrir a la gran timada ese kickstarter? (miles de dolares para hacer unos pocos videos de juegos a los que ni jugo, robando gameplay de otros youtubers, con conclusiones sesgadas y erróneas en sus análisis...)
#989LadyTenTen:Es que repasando el teaser, hasta los botones metálicos reflejan la luz. Es un nivel de detalle absurdo
con las nuevas técnicas de iluminación, ese efecto es trivial y cuesta menos de hacer que nunca.
asignas al modelo un material con un click y el engine hace el resto
#991Yamb:¿no podría buscar por si mismo ejemplos sin recurrir a la gran timada ese kickstarter? (miles de dolares para hacer unos pocos videos de juegos a los que ni jugo, robando gameplay de otros youtubers, con conclusiones sesgadas y erróneas en sus análisis...)
¿Por qué es una timada? El Kickstarter dio lo que prometía, 12 vídeos pedagógicos sobre los estereotipos de los personajes femeninos en videojuegos. De hecho al final creo que publicó unos 20 vídeos.
34 páginas por una negra/asiática calva.
Mis condolencias a los mods, cuando salga el juego y la chavala aparezca en una escena levantando un peso superior a 5kg esto va a ser una debacle.
#733 Que no que no
Que su mierda es meter mujeres, negros y homosexuales en una industria donde o eras unas tetas, una cosa a rescatar o a follar o no existes.
Que nunca nos hemos quejado de que se meta una ideología neoliberal. Nunca nos hemos quejado de la visión histórica de CoD o tantos juegos bélicos.
Matar rusos, iraquíes, japoneses o Vietnamitas está genial pero no metas bolleras en mis juguetes.
Lo diré las veces que haga falta: el problema lo tenéis vosotros. No los negros en la 2GM ni las lesbianas en el apocalipsis.
Se defiende la libertad creativa mientras entre en lo que considero aceptable.
Pero si, vaya década de juegos nos ha dado Sony xddddddd
#984FurioCamilo:Otra vez posteando al tontaco aquel de Felipez360?
No es Felipez360, pero tiene la misma gracia.
#1001 No es? Jajajajajajaja. Parece su gemelo. Es que los hacen en serie.
Gordaco de mediana edad y Aliade perdido. Pero a poco que rascas, te encuentras a un acosador de mierda.
pues me parece meritorio y una gran labor y sacrificio teniendo en cuenta que no se lo va a comprar mucha gente
#994 si quieres buscas un poco en Google o en Youtube, no voy a hacer derail. El propio Druckman insinúa en esa charla que los métodos no fueron los mejores
#987 si y no.
Obviamente el consumidor que no consume no apoya el producto, pero si en el producto ve algo que está mal va a criticarlo y a compararlo con otros productos. El dinero es importante para las empresas, pero si la relación con el medio y con sus usuarios es mala va a afectar bastante. Mira Ubisoft o EA.
De las peores cosas que hay en la actualidad es politizar/ideologizar todo hasta el punto de criticar productos como libros, pelis, series, videojuegos… sin haberlos leído, visto o probado solo por prejuicios.
La cantidad de cosas maravillosas o personas que dejamos de conocer por las putas etiquetas y las guerras absurdas.
Yo puedo entender el no probar algo porq piensas que no es tu rollo, pero meterle mierda hasta el punto de intentar boicotear cosas que no has probado, me parece un error.
#999 Por algún motivo piensan que lo suyo no es política. No querer un determinado tipo de mujeres (en algunos casos, mujeres en general), orientaciones sexuales, uso de pronombres, narrativas, representación... Eso no es política en los videojuegos, qué va.
#978 Lo ha explicado perfectamente. Los videojuegos hace muchos años que ya no son una cosa exclusivamente del hombre friki estereotipado de antaño y que abarcan un público enorme y variado, y por suerte (en mi opinión y como gamedev), ya no se trabaja exclusivamente con los gustos o preferencias de ese grupo en mente.
Como bien ha dicho @AlecHolland ahora todo el mundo tiene su rinconcito y nunca me hubiera imagino que levantara tantas ampollas ver a una mujer no sexualizada y que se sale de lo que para vosotros es la norma como protagonista. Este no es vuestro rincón si llevar un determinado avatar os produce semejante escozor. No pasa nada. Tenéis miles de videojuegos antiguos, presentes y futuros que encajan mejor en vuestras limitaciones.
#999Zegatron:Se defiende la libertad creativa mientras entre en lo que considero aceptable.
Esto es algo que siempre me ha parecido risible; la cantidad de gente que se cree con derecho a cuestionar las decisiones creativas y a juzgar cuando algo es aceptable y cuando hay 'calzador' en base a criterios totalmente subjetivos y arbitrarios que para nada están supeditados a su idelogía política.
La cantidad de gente que se cree con derecho a cuestionar las decisiones creativas
Cuestionar, disentir, discrepar?
Ohh Dios, mío. Quiénes se creen esta gente? Personas con pensamiento crítico y opinión propia?
Estamos llegando a unas cotas, intolerables. Yo estoy igual de escandalizado al respecto.
Qué será lo próximo? Tener una opinión diferente a la de los demás?
Este fascismo es asfixiante.
#1008 qué aportaría a cualquier industria tener a todos los creativos replicando el mismo producto? Que tiene de malo que haya representaciones personales e ideológicas diferentes en el arte?
A mí me parece la hostia que haya gente que haga cosas diferentes y se salga de la norma. Otra cosa es que luego el juego sea bueno o no, pero desde luego boicotearlo sin haber visto ni gameplay no se.
Dónde estaríamos ahora si no hubiera habido personas que se saliesen del camino establecido?
#1008 El sarcasmo muy bien, pero descontextualizar la frase te ha salido todavía mejor.
#1009 Si. Cada creativo tiene derecho a hacer lo que le de la gana. Y no tiene que existir una sola línea de pensamiento. Sería muy lamentable (Aunque hay algunos que quisiesen eso. Me queda clarísimo).
A mí no me agrada la ideología en los videojuegos y lo expresó y listo. Ya veré si me compensa o no (Si puedo taparme la nariz o directamente no puedo tragar, ya es cosa mía).
En mi vida he comprado un CoD o un Battlefield. Que están cargados de ideología igualmente (De otra bastante perniciosa, que tampoco es de mi cuerda).
Aquí si me pega, porque son productos que suelo consumir.
Pero que cada quien haga lo que le de la gana. Incluso criticar el videojuego.
#1012 yo para eso soy bastante más práctico, si un juego tiene potencial de gustarme me la pela totalmente si tiene una conversación sobre género binario o de reescribir la historia de vietnam o la segunda guerra mundial. No te digo ya lo que me la pela el peinado de la protagonista.
A los juegos entro a divertirme, emocionarme con la trama o la jugabilidad.
#1013 Hecho
Soy la que defiende a capa y espada la interpretación faraónica de Melina Juergens frente a los fanáticos de Silent Hill 2. Sin desmerecer a Luke Roberts, pero es que lo de Juergens está a otro nivel
#982 Tiene dos putos gatos acostados en la cara. Todos nos quejabamos del viraje que dio TLOU2, yo el primero, luego lo disfrute muchisimo. Pues habrá que dar otra oportunidad, digo yo.
Hay hilo del Awowed? porque va a ser la crema.