Mi experiencia personal con este juego es que lo primero de todo, no es un juego. El primer dia me gusto muchisimo porque me picaba con mi novia y me reia mucho, además las primeras pruebas me gustaron. Al dia siguiente le pedi la DS a mi novia para enseñarle el juego a mi madre y probar los test mas a fondo después de comer y vi lo siguiente:
1er test: Leer en alto un trozo de "Rinconete y Cortadillo" de Cervantes. Un coñazo y un rollo patatero que me robó 5 minutos y me hizo recordar el asco que me dió leerme ese libro hace 10 años.
2do test: Memorizar unas 30-40 palabras bisilabas durante 2 minutos y luego tienes 3 minutos para escribirlas todas. Esta prueba ya me comió la moral, menudo coñazo yo que tenia gana de accion y tengo que ponerme a memorizar palabras durante 2 minutos, como en mi epoca de estudiante cuando estaba acojonado justo antes de un examen. Que puto horror. Tras este test apague la consola y me puse a ver el mundial tirao a la bartola xDD
Me da igual tener una edad mental de 90 años y el cortex con telarañas pero para determinados momentos prefiero echarme un PES o matar alienigenas o zombies antes que leerme Rinconete y Cortadillo y tener que memorizar palabras. Eso si, lo mismo algun dia volvere a retomar el asunto del Brain Training, con mas calma y paciencia.
Aún asi le recomiendo el juego a cualquier que le mole hacer crucigramas, sudokus, y cosillas de ese estilo, le encantará. En especial para compartir el juego con la familia, la novia o los amigos y picarte y ver los progresos, solo vale 29.95€
Por cierto lo de la edad mental es un poco anecdotico, he hecho dos test de edad y uno me dió edad mental de 20 años y el otro de 80 años xDD
Como anecdota hoy he estado en el FNAC de Callao, y he visto a un dependiente friki enseñandole muy entusiasmado la DS Lite con el Brain Training a una mujer de 35-40 años que iba con su hijo (la madre era una MQMF, menudo morbo xD), y la mujer se reia con cara de "que cosa mas graciosa el jueguecito este".