Escribo un breve texto para comentaros lo que de momento me está pareciendo este título para Nintendo DS.
He de decir que llevo sólo siete horas de juego, y eso se hace escaso, muy escaso para comentar cualquier juego de esta saga (bueno cualquiera no, Final Fantasy: Crystal Chronicles se puede comentar después de jugar diez minutos), pero me servirá para resumiros unas primeras impresiones.
En fin a lo que íbamos.
Para empezar me gustaría destacar que de este juego emana la magia y el carisma de los juegos de antaño. A fin de cuentas es lo que es, pero en 3D.
Si soy sincero, creo que es el primer juego en 3D que realmente me consigue transmitir las sensaciones de aquellos maravillosos juegos de los 8/16 Bit.
Pensé que ya no era lo mismo (jugar VJ) debido a que uno madura y se hace más exigente, o ve las cosas desde otro punto de vista.
Después de haber jugado siete horas a Final Fantasy III creo que puedo decir que no. Quizás sean los juegos los que hayan ido marchitando o tomando un camino nada próspero. Sea como fuere vamos a lo que nos importa, el juego en sí.
No digo, ni de lejos que sea el mejor Final Fantasy, que sin habérmelo pasado, puedo decir que no tiene pinta de llegar a serlo. Pero sí puedo decir que es un juego realmente adictivo, como pocos, y muy entretenido.
La historia, aunque básica en un principio, parece que empieza a complicarse algo y la trama empieza a tener más jugo.
En cuanto al tema visual, he de decir que tiene un aspecto general fabuloso y destaca mucho de entre los títulos de la consola.
Quizás canten demasiado las texturas cuando acercas la cámara, o el modelado de los personajes, que artísticamente hablando son demasiado "pini pon".
En cuanto a las CGs he de decir que están realizadas con mucho cuidado y son realmente bonitas.
El sistema de juego es como el de cualquier título de la saga. Un equipo báscio en el que elijes la profesión de cada miembro y desarrollas sus habilidades y su nivel de forma paralela. Quizás me esté resultando demasiado fácil subir de nivel y de oficio en comparación con otros títulos.
En sólo siete horas tengo a mis personajes en nivel 17 y con dos profesiones en nivel 12 y 16 cada uno.
No he conseguido romper ninguno de los cristales de momento y supongo que para eso todavía me quedarán una o dos horas.
También hay que resaltar la facilidad de transporte, ya que te dan nada más empezar un "barco volador" y más tarde un barco. Y a las cuatro horas ya tienes acceso a los chocobos.
Me ha resultado realmente gratificante, reencontrarme con los típicos pasadizos de Square, escondidos en paredes "teóricamente" intranspasables, que creo que le dan un aire retro al juego que muchos agradecerán.
Evidentemente la historia es un poco demasiado lineal, pero hay que recordar que es un título de antaño y no han querido modificar prácticamente nada del juego. Con lo cual, aun sin ser una excusa, puede ser una justificación.
Por lo jugado, no hay mucho más que contar. Sólo decir que sin duda este será uno de los títulos más relevantes de Nintendo DS el año que viene en Europa y que según vaya jugando iré forjando mi opinión sobre el título.
De momento, diría que este juego apunta a estar como poco con un 8,5 y aspira a un 9,3/9,4 aproximadamente.
Vamos, un juegazo donde los haya.