NDS, PSP... y Microsoft?

Kb

Buenas,

pues hoy me ha asaltado la duda.

NDS ha dado un buen empujon a los beneficios de Nintendo, la PSP tiene un mercado mas que aceptable pero... que pasa con Microsoft?

Por que no se ha lanzado a tener una portatil? Tan mal lo ven sus estudios de mercado para no entrar en el sector? solo lo han mirado por encima? lo han estudiado a fondo? llegaran a hacerlo pero esperaran a la proxima generacion? no creen tener titulos para tener un buen filon de ventas?

que pensais?

C

Yo no dudo que al final quiera dominar tambien el mercado de las portatiles. Yo pienso que su objetivo es dominar casi todo el hardware domestico, con los pc's, consolas de sobremesa y portatiles.

Rst001

Una version portable de 360, junto portabilidades de sus franquicias, podria ser muy muy goloso para M$ si se lo monta bien.

Y siempre y cuando no hagan la cagada de poner 1 solo analogico como psp, claro...

D10X

#1 Pues hombre, con lo que le ha costado a Sony hacerse un hueco ... :S.

La X360 es la primera consola con "exito" de Microsoft ... ¿meterse en portatiles? Pues despues del palizon que les ha dado Nintendo con Wii, de la crisis actual en la cual estan vendiendo que esta generacion durara hasta el 2014 o mas ...

Puede que Microsoft se lo plantee y tal vez en algun momento nos sorprenda ... pero sacar algo "ahora" es como tirarse a una piscina sabiendo que esta vacia y esperar que por algun milagro (que puede darse) se llene.

abichuela

Sacarían un ladrillo, esta gente no sabe diseñar cosas que no sean bastas xD.

SaludoS.

B

Microsoft a destruir también el mercado de las portátiles?

No por dios, NO.

balex

Tambien tienes que ver #1 como dice #2, que microsoft tambien tiene mucho software asique quizas por ahora no les salga muy rentable, o no necesiten entrar en ese mercado.

Ulmo

Yo veo a M$ incapaz de hacer una portatil, cuando se anime a sacar algo parecido montara una multi estacion de ocio/trabajo/telefono/milgilipolleces q al q le intentará hacer autentica competencia será al Iphone.

H

Déjalos, estan muy liados con el mundo casual ahora.

A

supongo q no le ven opciones de mercado entre la ds, psp, iphone y la pirateria.

EuReKa

#6 ? Pues a mi microsoft ha sido la compañia que me ha lanzado a las cosolas, la 360 ha sido mi primera consola(aunque luego me compre la psp). Si fuera por Sony o Nintendo(en esta generacion) no las hubiera probado nunca. Y me hubiera perdido ratos buenisimos en el Gow o Mass Effect por decirte 2.

B

#11 Y no te has perdido ratos buenisimos antes de que saliera la 360 no?

#14 Curioso el multi del Mass Effect eh?

No se como lo verás pero yo que también he entrado hace poco en el mundo de las consolas tengo muy claro que me he perdido, de lejos, la epoca dorada de esto.

B

Yo veo un mal momento ahora para sacar una portátil, estamos al final del ciclo de las portátiles (por mucho rediseño que sea la Dsi y la psp...) y el éxito sin precedentes del iPod Touch / iPhone en temas de videojuegos hace un poco "impensable" meterse ahí ahora mismo.

EuReKa

#12 Si, pero no como para comprarlas. Yo lo siento pero no me gusta jugar solo y la verdad lo que me gusto fue el live. La PSP tres cuartos de lo mismo, fijate que estaba pensando venderla hasta que encontre un adaptador para Xlink y he comprado 5(para mi y para mis colegas).

weeheee

#14

en pocas palabras , que te has perdido lo mejor, porque no te gusta jugar solo ( ... ).

Vegon

#15 No le gusta jugar solo pero se lo ha pasado de puta madre con el Mass Effect, según nos cuenta en #11.

D10X

#13 Exito sin precedentes de videojuegos en Ipod/Iphone?? Si eso es un exito, Windows Mobile que tuvo incluso versiones de Age of Empires y demas tuvo que suponer casi la bancarrota para Nintendo.

A

#17 creo q el iphone es el unico trasto portatil q vende cosas a traves de su store.

EuReKa

De 11 juegos que tengo solo el mass effect es single y creo que se lo merece. Los demas son TODOS multi y espero que me perdoneis algun dia por tener otra opinion xD

B

#17 Hay que ver las cosas con perspectiva, créeme que los desarrolladores se están frotando las manos y programando como locos en cocoa xD

#18 No, todas sus compañías han sacado sus respectivos "markets": Android, Nokia, etc. Pero Apple fue la pionera, sí.

TaMy

Pero si Microsoft no sabe ni cuidar de su mercado (donde hace un par de años era lider) de SmartPhones/PDAs/Agendas electronicas con su Windows Mobile...

A cada versión que saca más mercado le comen:

IPhone y Android (empujando fuerte desde hace pocos meses que estan distribuyendolo)...

Si en el concepto portatil está teniendo tan malos resultados como esta teniendo bajando por momento quota de mercado, los desarrolladores sudando directamente de Windows Mobile para nuevas versiones, etc...etc..

Microsoft no puede plantearse competir en un mercado donde ya a cierto nivel esta fallando.

PD: Espera que no sea IPhone y Android quienes con una buena gráfica integrada le quite el "sentido" a las consolas portátiles, Nokia no supo hacerlo con la NGage,... pero yo creo que dentro de unos años la consola portatil/reproductor/video/pendrive/agenda/etc... será todo 1,...

A

#20 me referia a que aunq nokia tiene un mercado de app bastante grande, no lo controla ni tiene a una comunidad de usuarios programando para ella.

D10X

#20 Desde luego que se frotan las manos, pueden distribuir casi cualquier cosa para el Iphone ... Pero vamos ... dista muchísimo de llegar a compararse con el mercado portátil de videojuegos.

El problema es para hacer juegos buenos y no limitarte a un único genero necesitas botones, no todos los estilos admiten un uso exhaustivo de una pantalla táctil como lo hace el ultimo Zelda de DS por ejemplo.

Eso aumenta el tamaño y las pegas.

B

#22 La comunidad que desarrolla para android es bastante amplia, solo dales el tiempo que llevan con la store de apple y a ver que pasa.

Usuarios habituales