Este debate, como siempre, es un sin sentido.
¿Desde qué punto de vista lo enfocamos? ¿Práctico? ¿Económico? ¿Por prestaciones? ¿Por su amortización real? ¿Por opciones? ¿Por títulos?
Da igual el enfoque que cojas que todo ello siempre tendrá una réplica dentro de la razón. Y es que esto es muy sencillo de explicar mediante las leyes de mercado: es grande, amplio, nunca está en la cima como nunca termina de desaparecer. Y desde luego, está plagado de consumidores con diferentes condiciones, necesidades y gustos configurando nichos y segmentaciones dispares.
En otras palabras, lo que para vosotros puede ser un absurdo o algo que parezca un hecho inviolable, para el de al lado no lo es. Depende de mil cosas, y por eso mismo hay tal infinidad de productos que flaquean en unos aspectos y son tremendamente fuertes en otros. Al igual que ninguno de los elementos gamers son fuertes en todas sus cualidades.
En mi caso, vivo con mi pareja en un duplex. Trabajo casi todo el día. Cuando llego si no estoy haciendo deporte/tareas domésticas estoy haciendo algo que me permita hablar con mi pareja a la vez. Encerrarme en un cuarto para el PC no me permite nada de eso. Necesito darle a un botón rapidamente y jugar, como rapidamente cortarla. Necesito además que pueda compartirse de una manera u otra, como es el caso de esta tele de 50" que tiene justo encima, preparada con la consola para ver Bluerays y un disco duro externo.
Paso de complicarme más de ahí. Me pego 9/10 horas diarias delante de un PC no voy a echar más en casa. Llego a la tienda de enfrente me pillo alguna novedad o me alquilo algo. Francamente que se vea un milímetro mejor o que me ahorre 20 euros con un PC me suda los cojones como si fuese el pectoral de Tenbrobrah puesto de DNP después de comerse una caja de polvorones en verano.
Fuera de ahí, el absurdo. Como sería absurdo no preferir un PC cuando vives con tus padres y vas a jugar en tu cuarto ahislado de tu familia en vez de jugar en mitad del salón con 40 por ahí pasando todo el día molestando.
Dadle las vueltas que querais, e intentar aparentar que es una decisión objetiva cuando no lo es. Ningún producto es universal, y si no entendéis esto, id a estudiar una miaja.