Me descargué pokemon platino y lo emulé desde DrasTic, todo fue bien, hasta que hace poco avancé hasta la ultima medalla de gimnasio. Me puse a pescar, luego guardé la partida desde el menú del emulador y volví a entrar, empezó a ir mas tildado y DrasTic se detenía cada vez que lo abría y me sacaba del juego. Hasta que en un momento finalmente pude abrir el juego, pero la pantalla empezó a ponerse en negro, (aunque la música seguía sonando) y se me ocurrió guardar el juego justo cuando la pantalla estaba en negro y ahora cada vez que le doy al botón de continuar desde el ultimo guardado de la partida la pantalla está en negro y no puedo jugar, intenté buscar en archivos una partida anterior pero recordé que drastic sobreescribe los datos del ultimo guardado con el actual y se borran. Estuve leyendo un poco y recurrí a que quizás sea problema del emulador y la renderizacion, pero realmente no sé que hacer, tengo 53 horas de juego y no quiero perder mi progreso, por favor alguien que me ayude.
Te compadezco, es un gran fastidio. Espero que lo puedas solucionar. Sin tener idea, ¿quizás intentar cargar la partida desde otro emulador?
No se qué formato de save tiene, te sugiero que copies el fichero del save (.sav o como se llame) junto con el rom al ordenador o un portátil si tienes y pruebes a abrirlo o cargarlo desde otro emulador distinto para ver si te funciona.
Si no, probaría con otro emulador de móvil, los ficheros de guardado suelen ser compatibles entre sí o el emulador tiene opciones para importar/exportar.
La verdad que es una putada, yo casi pierdo 30 horas porque se me corrompió una memstick de PS2.