neo geo

McJoel

pues nada chicos quiero retomar una vieja gloria de las consolas la que fue mi primera y la ke mas jugo le sake ala hora delos vicios ke fue la neo geo de 64 bits era una pedazo de consola tanto como por tamaño como por graficos en akella epoca , la base donde tenias ke poner el cartucho era mas o menos pues medio brado de largo mio , y el cartucho de juego era tambien importante jajaj recordar el pedazo de mando iba cn la palankita y los 4 borones tipo recreativa y ke recuerdos y ke vicios ke llegué a pegar , kreo ke en su dia valia muy cara , pero aora nose si funcionara oke estoy por tirarla aunke si la vendo nose si me sacaria algo :s weno alguien de vosotros la tuvo ? yo despues tuve la nintendo , la supernes , y de ahi ya pase ala play 1 y luego play 2.

AG

Un apunte: la Neo Geo originaria, esa q costaba un dineral y los juegos un riñon (hasta 50 mil calas de las antiguas) tenía 24 megas, no 64.

Y POR FAVOR NO TIRES SEMEJANTE RELIQUIA! Si está en buen estado y colocas un buen precio resérvamela xD

S

Te la compro.

McJoel

AG si es esa misma xD lo que no puedo ponerla en venta ya ke no se si funciona luego la sacare del altillo le kitare todo el polvo y la intentare conectar aber..

ademas si la vendo nose que pedir por esa consola :S

AG

Yo te recomiendo q si funciona y está en buen estado (tanto visual como de hardware y soft), la pongas en ebay. Te puedes llevar una buena pasta por esa consola, creeme.

Kyoto

Donala al museo retro de la euskal :P

Missho

Una gran consola.....

P.D:24 bits?? yo creia que eran 16...

AG

#7 fue la única consola de 24 bits, un número raro para la época. Coincidió en mercado con las 3 de 16 bits haciéndole la competencia: Mega Drive, Super Nintendo y Turbo Grafx. La Neo Geo despuntaba por su calidad y su potencia elevada: 24 bits.

Lei una vez en su día en HC (risas aparte xd), la elección de tal inusual número de bits no era otra que para adaptar las recreativas a la consola una de 16 bitas se quedaba bastante corto.

D10X

En una tienda cerca de mi casa, estaban vendiendo la neo geo por 250€ :S. Lo peor es ke tenian 2, y ya solo les keda una ¬_¬.

Gilead

yo no la venderia, yo me la quedaria para un futuro, si, vale, estan los emuladores, pero yo e jugado a la master system y a un emulador de la master system, y no es lo mismo, y me arrepiento del dia en que mi madre decidio regalarla.............

D

yo juego aun ami atari 2600 xD y no l avendo ni regalo xD

McJoel

Malas noticias :(

primeros problemas , al sacarla del altillo y sacarle polvo la intenco conectar y veo que falta algun enchufe de esos , era uno que iba conectado a lo que es la antena del televisor y otro ala consola , para esos dias en que me la compre el conector sipo con patillas asi grande ke llevan las televisores de ahora no servia... pero el mando esta nuevo ! y lo que es la base de la consola tambien , los juegos que tenia no los he encontrado a saber como estan... :( :(

de todas maneras yo recuerdo que deje de jugar porque me compre otra consola y no porque dejara de funcionar , ya que si os soy sincero no le di mucho uso... xD nose quizas vendiendo el mando y lo que es la consola aunque falten unos cables me den algo... o si la llevo alguna casa de consolas donde pueda conseguir el calbe ke me falta tambien seria buena opcion aunque vete a saber si lo encuentro :(

McJoel

pd: luego os saco unas screens y la veis

Kyoto

Por lo que cuentas te falta el cable de video.

Enciende la consola aunque no este conectada y fijate si arranca, por lo menos para saber que sigue en marcha.

No se que salida de video tendria exactamente la Neo Geo pero no tiene que ser muy dificil hacerse un cable.

McJoel

la base de la consola :

http://img393.imageshack.us/img393/897/neogeo0vj.jpg

el mando :

http://img393.imageshack.us/img393/1118/mandoneogeo9fd.jpg

El unico juego que me queda ( the King of the Monsters ) joder es el ke mas me gustaba xD era de monstruos y te peleabas por ciudades de japon , era la polla xDD :

http://img393.imageshack.us/img393/9298/juegoneogeo4ub.jpg

McJoel

de encender se enciende , y el juego de cartucho entra perfectamente

los cabls que tengo es el de la toma de corriente y ke va ala consola ke le da para ke se pueda encender , y luego tengo otro ke pone Rf out Para poner una entrada de un enchufe y luego ke pone ANT IN esta entrada para otro enchufe es 1 pelo mas grande y redondeada , y luego debajo pone algo de CHAnnel LOW HiGH y SYSTEM i-G SNK bla bla bla xD

Kyoto

Eso es un cable de antena, deberia servirte para ver la neo geo en la tele, tambien funciona como conmutador para elegir entre la señal de video de la consola y la señal de antena por si quieres ver la tele.

Yo creo que tienes todos los cables necesarios, vamos, basicamente alimentacion y video.

McJoel

si pero esque hay un problema de el conector de audio sale un cable en forma de estrella que va ala consola , luego en el mismo de video tengo para ponerle lo de la antena pero me sobra un conector al ke le puedo enchufar algo , si lo dejo sin nada no tiene porke pasar nada no ? es decir la conecto pongo el juego etc sintonizo el canal dnd salga y yata... voy a probar haber si funciona aora te digo algo

Kyoto

Hombre, si ese conector sirve para algo, como mucho el no tenerlo enchufado hara que no te vaya algo, pero a la consola no le va a pasar nada.

Cuentanos cuentanos, a ver si te funciona.

McJoel

tio por mas que lo intento no consigo sintonizar el canal par apoder jugar :S , la consola se calienta es decir que por lo menos funciona , lo malo sk eno encuentro el canal pa sintonizar el juego :( sigo en ello pero nose

alejo

Mandamela a mi y yo te la hago funcionar xD

Un Saludo.

Ne0x

sin vicios al neo turf masters eajae

S

#8 Es de 16 bits, porque tiene un 68k de toda la vida. Que tuviera un Z80 (8 bits) de coprocesador hizo que, a nivel de mercadotecnia, se dijera que era de 24 bits.

alejo

#23 tiene razon, aqui estan las specs de NEO GEO

CPU: 16-bit Motorolla 68000 (12MHz) and 8-bit Zilog Z80 (4MHz)
RAM: 64KB (68000) + 2KB (Z80), Video RAM: 68KB
Colors: 64K (4K on screen)
Sprites: 380
Game Media: Cartridge
Resolution: 320x224
Sound: 3 PSG, 4-FM synthesis, 7-digital, 1 noise channel

Todavia me acuerdo de cuando se "media" la potencia de las consolas por cuantos Sprites y scrolles ponia en pantalla y la cantidad de megas de los cartuchos xD.

Saludos

Usuarios habituales

  • alejo
  • Soy_HeatoN
  • McJoel
  • Kyoto
  • Gilead
  • AG
  • Missho