Bueno, os traigo una serie de mods que me había pasado desapercibida hasta ahora y puede que a muchos de vosotros también. Se llama New Vegas Uncut y consiste en una serie de mods que rehabilitan contenido descartado del juego, mucho del cual contiene voces, diálogos y scripts hechos por Obsidan que están en los archivos del juego pero por alguna razón no llegaron a implementar.
Creo que son unos mods muy interesantes y me apetece compartirlos aquí, así que vamos a ello!
- New Vegas Uncut 1: Rotface to Riches -
Este mod añade una quest relacionada con Rotface, ese ghoul que está siempre en la puerta sur de Freeside y nos da consejos por chapas. Al parecer tiene varios finales y soluciones posibles dependiendo de las decisiones que tomemos.
- New Vegas Uncut 2 - A Koch and Bohr Story -
Este mod recupera dos NPC, dos robots llamados Koch y Bohr situados en el Vault 22. Supuestamente Keely, la ghoul que está investigando en el Vault se lo lleva para ayudarle en su investigación. Tienen voces completas y no aportan nada remarcable, simplemente un toque diferente y algo de humor al Vault 22.
- New Vegas Uncut 3 - A Van Graff Scorned -
Supongo que os acordáis de ese pobre chaval que está arrodillado la primera vez que entráis a la tienda de los Van Graff. Pues bien, este mod añade una parte de diálogo extra antes de toda la secuencia que explica un poco más el por qué de lo que ocurre con él.
- New Vegas Uncut 4 - A Thorny Situation -
El Thorn, esa arena subterránea fuera de la entrada de Westside puede convertirse en un auténtico infierno con este mod. Añade una opción previamente descartada al ordenador de Red Lucy en la que podemos cortar la luz y hacer que los animales salgan de sus jaulas. Una pequeña broma, sin duda.
- New Vegas Uncut 5 - A Wilder Wasteland -
Este otro incluye algunos eventos descartados al tener el Perk de Wild Wasteland, en concreto 4 nuevos eventos.
- New Vegas Uncut 6 - If It Wasnt For Betsy -
Este añade una brahmin llamada Betsy que puede transportar muchísima carga, al menos casi el triple que un companion cualquiera. Incluye también una quest relacionada y dos NPC más. Carece de voces, pero el autor está dispuesto a incluirlas si alguien se ofrece a ello.
- New Vegas Uncut 7 - Pacers Gambit -
Este mod recupera una solución extra a la misión King's Gambit. Cuando Pacer intenta sembrar el caos, este mod añade la opción de convencerle para que acepte la decisión de los Kings y no muera inevitablemente.
- New Vegas Uncut 8 - Welcome to Fabulous New Vegas -
Este es muy interesante. Recupera una introducción similar a la del trailer de Benny disparándote pero recreada dentro del juego, con Victor sacándote de la tumba. Incluye animaciones y voces.
- New Vegas Uncut - Outside Bets -
Este es una recopilación de pequeños detalles que arreglan muchas incoherencias del juego. Muy recomendado. Posiblemente el que más de todos los mencionados!
Ahora os voy a poner un par de mods muy interesantes aunque algo exigentes. El primero del mismo autor que todos los anteriores.
Como es evidente, este mod abre por completo todas las áreas de Freeside. Es algo exigente en rendimiento aunque si tenéis un PC medianamente decente no debería dar demasiados problemas. Se recomienda el uso del ejecutable de 4GB de memoria.
Nota: Si usáis este mod no es necesario tener por separado New Vegas Uncut 1: Rotface to Riches, New Vegas Uncut 3: A Van Graff Scorned o New Vegas Uncut 7: Pacers Gambit, ya que estos van incluidos.
Lo mismo que el anterior, pero con el Strip en este caso. Mezcla todas las zonas y añade NPC's para darle más vida y realismo en general.
Ambos mods marcan una diferencia enorme al jugarlos en lo que a inmersión se refiere. En cuanto a rendimiento, en mi caso he notado ligeros bajones al girar alguna esquina en Freeside, pero nada preocupante. En el caso del Strip hay un bajón de frames notable mirando de un extremo a otro de la calle, en mi caso aceptable.
¡¡¡NOTA IMPORTANTE!!!
Se recomienda que estos dos últimos mods se usen con una partida totalmente nueva. Usarlos en una partida en curso es posible, pero puede traer problemas con algunas misiones o si los quitamos en un futuro después de haber guardado con ellos. Usadlos bajo vuestra responsabilidad.
Bueno, pues esto es todo, a patrullar el Mojave!