Nidhogg 2 sale el 15 de agosto con un lavado de cara

thrazz

Cuando se anunció la secuela de Nidhogg con un pequeño vídeo, la reacción de internet al lavado de cara no pudo ser peor y a día de hoy, ese tráiler todavía tiene más de un 75 % de votos negativos en YouTube.

Mientras el original tenía un estilo 8-bit extremadamente plano y simple, en ese avance se podían ver más colores, mucho más detalle, personajes más grandes y animaciones por todas partes. En parte, se perdió la esencia minimalista del primero, pero para Messhof el cambio era imprescindible.

Lo que esperan es que los viejos fans de Nidhogg le den una oportunidad porque los nuevos gráficos abren más posibilidades para crear escenarios únicos, para dar más fluidez a las animaciones, para introducir nuevas mecánicas que eran imposibles con tan pocos píxeles y para dejar a los jugadores elegir y personalizar a sus personajes.

Pasado ese shock inicial, Nidhogg 2 es superior al primero en todos los aspectos. Más allá del cambio gráfico, Nidhogg 2 sigue jugándose exactamente igual: cada vez que uno de los jugadores mata al otro, puede avanzar por la pantalla y gana el primero que llegue al final.

Lo que sí que se han añadido son más mapas, hasta 10, y algunas opciones más que evolucionan la jugabilidad, pero sin alejarlo demasiado de la simplicidad del primero. El cambio más evidente son las nuevas armas, que se añaden al florete, y abren más oportunidades, tanto para el que ataca como para el que defiende.

De ellas, la que más cambia la dinámica de Nidhogg es el arco. Lanzar la espada era una técnica muy válida, y esa posibilidad sigue ahí, pero ahora cuando toca el arco, se puede jugar a rango sin miedo a perder el arma. Para el que se defiende de él, por su parte, es mucho más fácil esquivar y embestir al enemigo para aprovecharse de lo difícil que es matar con el arco a melé.

Con estos cambios, Nidhogg 2 no dejará de ser un juego de sofá sin mucha profundidad o rejugabilidad, pero es de lo más parecido que hay a un juego de lucha que cualquiera puede aprender en cinco minutos y disfrutar incluso contra gente mucho mejor.

Nidhogg 2 sale el 15 de agosto en Steam y PlayStation 4.

B

Me gustaba más al primero que jugué que meses más tarde volvi a buscar en ichio y no encontré la misma versión sino otra. La mejor de todas sin dudas y ya no está ;(

-Orion-

Pues está interesante el cambio. Mientras la jugabilidad solo haya mejorado.

B

.

-pata

hemos pasado de un simulador de duelos de monigotes a un simulador de duelos de personajes de los simpson

2
F

La verdad es que esos personajes le restan seriedad al juego, lo cual creo que es hasta bueno para compensar los piques que pueda ocasionar. Mientras que la jugabilidad sea buena no le doy importancia.

B

No se en que cojones estaban pensando los desarrolladores.

No se quien esta peor si el diseñador o el resto del equipo que acepto "esto"

Leddah

Es terriblemente feo :/

TheBrotha

Qué cojones son esas cosas

G

jajajajajaja estan horribles , no sé si reir o llorar por lo que le hicieron al juego

RosaNegra

Es como si estuviera viendo una recreación de Dartañán y los 3 mosqueteros hecha por los Muppets.

Coil

Ugh no me gusta nada pero bueno, sigue siendo juegazo

B

Joder el diseño es de lo más horrible que he visto en toda mi vida. ¿A quien coño se le ocurre?

dakmien

Pues es un paso lógico de 8 bit a 16. No lo veo tan mal.

6
B

me encanta

LordFran77

Huele a Tier 1 a kms...

Krozhet

Dios mio que feo.

markis145

Los personajes son mas feos que pegarle a un padre, eso si, la jugabilidad parece más interesante que la del primero.

J0RJ0

A mi si me gusta esta nueva estética roñosa. Ya tengo el juego reservado y le he regalado otra copia a un colega. En solitario no vale mucho, pero con amigos es la mejor mierda jamás creada.

2

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