Nier #HO

H

NIER

NIER

NIER

11 días después
B

NIER

H

NIER!!

B

GOTY

1
N30

Can't fucking wait !

cm07

NIER!

Me empieza a dar miedo lo que veo. Yo me esperaba otra cosa, y esto es bastante diferente.

Quiero decir, ahora ¡empieza a tener buena pinta!

H

NIER? NIER

8 días después
B

Me la han pegado con este juego. Estaba convencido de que iba a ser una total y absoluta mierda y ahora hasta me gusta ;(

[media]http://www.gametrailers.com/video/character-walkthrough-nier/64037[/media]

[media]http://www.gametrailers.com/video/character-walkthrough-nier/64039[/media]

1
SilentB0b

#98

1
cm07

Traduzco una entrevista que concedió el equipo de desarrollo de Square Enix a Siliconera sobre NIER

Bastantes cosillas.

Un hombre obligado a salvar a su hija de un misterioso virus llamado The Black Scrawl. En su viaje asocia palabras para darle poder a sus armas, cultiva un jardín y está aliado hermafrodita. Nier es... inusual. Para saber más acerca de este enigmático titulo, hablamos con el equipo de desarrollo en Square Enix.

¿Como empezó el concepto para Nier?

Square Enix es conocida alrededor del mundo como un gran desarrollador de RPGs con varias franquicias notables, pero incluso con nuestra variedad de títulos, no teníamos ningún juego con un elemento de acción fuerte.
A causa de esto, queríamos diseñar un juego que tuviese la acción y el combate como elementos clave, y estos elementos debían trabajar hombro con hombro con nuestra experiencia en RPG y narrativa, además de habilidades mágicas para crear una experiencia de juego única, distinta de cualquier cosa en nuestro catálogo. Justo cuando estábamos pensando por donde empezar, Cavia, creadores de la serie Drakengard, se nos acercaron con una idea cercana a lo que habíamos imaginado.

El concepto de Cavia para el juego incluía los elementos de acción que buscábamos, y su concepto inicial para la historia nos toco la fibra sensible; parece que las noticias hoy en día están llenas de historias tristes y familias en la ruina, a cerca de padres asesinando a sus hijos y viceversa. Al menos en este juego, queríamos contar una historia que mostrase a una familia que se protege entre si sin importar lo que pase, contra hechos imposibles para intentar conseguir un final feliz. Eso sí, esto es un juego, así que no todo es lo que parece.

¿Que otros juegos lo han inspirado?

Aprendimos mucho sobre la progresión del juego y controles de nuestra serie Kingdom Hearts y tomamos inspiración para el combate melé de otros juegos exitosos del genero de acción.

La historia de Nier esta rodeada de misterio, pero nos gustaría saber más acerca de ella. ¿Que nos puedes contar?

A parte de "Nada es lo que parece?" Hemos sido MUY cuidadosos acerca de revelar cosas acerca de la historia y de como hablamos de ella, por que la historia es una parte especialmente importante del disfrute y la experiencia de este juego - mas que en otros juegos, francamente. Es como si fueses a ver El Sexto Sentido y cuando estas en la cola para comprar palomitas, algún tío te dijese que Bruce Willis esta muerto desde el principio. Cuando terminases de estrangular a esa persona, irías a ver la película de todas formas, pero los giros y sorpresas no tendrían el mismo efecto. Por cierto, NO apoyamos estrangular a la gente que suelta spoilers. Solo evitarlos. También nos disculpamos si no has visto El Sexto Sentido. No nos evitéis.

Ahora en serio, la historia básica de NIER es que en algún momento del futuro cercano, una plaga arrasa la tierra y está acabando con la humanidad. La sociedad está al limite y en su desesperación para salvarnos los científicos descubren e implementan lo que creen que sera una cura. Desafortunadamente su "cura" solo empeora las cosas. Trae una enfermedad aun peor, llamada The Black Scrawl. (NdT: Garabato Negro, lol) Su cura también crea unos monstruos oscuros y misteriosos llamados Shades (NdT: Penumbras, Sombras) que aterrorizan el mundo, atacando y matando supervivientes y llevando a la humanidad aún más al limite. Lo que conocemos como nuestra sociedad se derrumba.

1.300 años después encontramos a nuestro héroe, Nier y a su hija Yonah en un pequeño pueblo, viviendo con miedo a The Black Scrawl y los Shades. Lo que conocemos de nuestro mundo - grandes ciudades, autopistas y otros grandes logros de la humanidad, son solo ruinas y memorias olvidadas. Desafortunadamente para Nier, Yonah enferma de The Black Scrawl, una sentencia de muerte segura.

El argumento del juego centra su atención en la historia intima de un padre salvando a su hija, sin importar el precio. Seguimos su peregrinaje para aprender acerca de The Black Scrawl y como vencerlo, lo que le lleva a todo tipo de descubrimientos. Aunque encontrar la cura para Yonah puede salvar el mundo de la enfermedad, a Nier solo le importa salvar su posesión mas preciada, su hija. El poder de esta relación, la desesperación de su necesidad de salvarla, y su total entrega al viaje que hará para protegerla son lo que hace la historia de NIER tan fuerte.

Este repaso deja muchas preguntas abiertas, pro supuesto. ¿Que era esta cura que empeoro las cosas? ¿Que es The Black Scrawl? ¿Que son los Shades y de donde vienen? ¿Quien es Nier? ¿Por que hay libros parlantes? Todo eso... no lo podemos contar. Pero podemos decir - lo que crees saber dará un giro de 180º, y luego otro. El juego te mantendrá haciendo especulaciones de principio a fin.

No paramos de oír "Nada es lo que parece" Supongo que hay como mínimo un giro argumental importante. ¿Como de grande es comparado con otras historias de videojuegos?

Es justo decir que hay como mínimo un giro argumental importante, con énfasis en "como mínimo." Los giros de la historia son importantes. Parte de la historia es obviamente tu misión para salvara Yonah, pero también descubrir que es The Black Scrawl y por que los Shades están aterrorizando a la población. La respuesta final permanece en el aire durante mucho tiempo, y lo que crees que sabes sera destrozado por las revelaciones más adelante en el juego. El juego esta diseñado para revelar sus secretos lentamente, e incluso entonces, está siendo creado con la idea de que si realmente quieres entender la historia y la verdad detrás de todo esto, necesitaras pasártelo más de una vez.

¿Como es el combate de Nier diferente de otros juegos de acción 3D?

Bueno, es diferente de otros juegos de acción en que es un Action-RPG. En serio, este juego incluye elementos que tradicionalmente encuentras en RPGs - como la habilidad de conjurar hechizos mágicos tanto ofensivos como defensivos, la habilidad de modificar tus armas, habilidades marciales y magia (en cualquier momento y tantas veces como quieras) con un sistema parecido a runas para darte a ti mismo los buffos o darle debilidades a tus enemigos, y la habilidad de desarrollar a tu personaje de una forma única.

Todos estos elementos se unen - puestos sobre una mecánica base de hack & slash muy divertida que encuentras en los juegos de "acción" típicos - para crear un sistema que es personalizable, flexible y divertido. Puedes jugar con el hasta que encuentres la combinación de buffos de "Palabras", Magia y equipo que se ajuste a tu estilo de juego. Puedes incluso alterar estas características para CADA ENCUENTRO - cambiar tus armas, bufos, y hechizos dependiendo de con que te enfrentes, ya sean Shades, animales, armaduras, magia... lo que sea. Por ejemplo, a mi me gusta jugar con muchos hechizos a distancia para eliminar a la morralla y luego cargar con melé y hechizos de área de efecto. Así que he personalizado mi arma y bufos para apoyar a esta estrategia.

Hemos visto mucho de Nier luchando, pero también trabajando en una granja y pescando. ¿Nos puedes hablar de eso?

Nier puede blandir una espada como los mejores, es cierto, pero trabajar en la granja y pescar son partes integrales del juego. NIER es un juego de "acción" no lineal, está más cerca de un RPG de mundo abierto como los que los jugadores ya conocen. Nadie te OBLIGA a avanzar la historia principal de acuerdo con un camino o ritmo determinados, puedes tomarte tu tiempo para explorar el mundo, aprender más cosas acerca de la historia, y encontrar y aceptar toneladas de misiones secundarias de NPCs en los distintos pueblos y pequeñas ciudades al rededor del mundo. A causa de esto, Nier tiene una vida hogareña, a parte de pelear con monstruos y encontrar una cura para su hija.

Nier podrá cuidar de un jardín fuera de su casa, plantar flores, verduras y frutas que pueden crecer y ser recolectadas. Esto requiere que el jugador le preste atención a sus jardines y que se asegure de que reciben lo que necesitan para crecer y prosperar. En una descripción más funcional, haciendo crecer estos items el jugador conseguirá semillas y otros productos que pueden ser vendidos para conseguir dinero, que puede ser usado para comprar un nuevo arma o una mejora, por ejemplo. Así que si, es un añadido divertido, pero también es importante en cuanto al juego en si. El jugador que cuida de su jardín y vende sus productos tiene una ventaja sobre el que lo ignora.

Pescar funciona de una forma parecida - viajaras cerca de la orilla del mar y aprenderás a pescar con una cadena de misiones. Entonces podrás pescar peces en lagos y playas del mundo. A medida que mejores tu habilidad, pescaras criaturas más y más raras, que pueden ser vendidas en el mercado para conseguir dinero.

Tanto pescar como cultivar ayudaran a Nier en su misión principal. También forman parte de varias misiones secundarias. Y si llegas a ser realmente bueno podrás recolectar y pescar items super raros, que no solo puedes vender por montones de dinero, sino que serán un Logro en si mismos.

Nier esta siendo anunciado en Norteamérica con trailers que son solo Kaine diciendo palabrotas. ¿Por que se anuncia el juego de una forma tan inusual?

El Teaser de Kaine de Diciembre ha captado mucha atención. Un par de cosas sobre eso de entrada: primero, este vídeo es un "teaser" trailer, está pensado para generar expectación para futuras actualizaciones. Segundo, NIER es un juego que no se corta un pelo. Algunos se han sorprendido del contenido y la actitud de este juego de Square Enix, pero está en linea con la entrega del a compañía para contar historias profundas y personajes fascinantes. Este "vídeo" dejo esto claro rápidamente.

Desde un punto de vista de Marketing y relaciones publicas, este vídeo hizo lo que se supone que debía hacer - hacer que la gente hablase - y realmente bien. Un personaje (que se sabe que es hermafrodita) gritando a un libro (si, un libro de verdad) obscenidades furiosamente a cerca de un "Shadowlord" (NdT: Señor de las Sombras ;)) y sobre ser la zorra del Shadowlord... bueno, digamos que los jugadores no saben que pensar. Y la idea - no saber que pensar - es un concepto clave en NIER y uno de los aspectos más interesantes de este titulo - nunca sabes que pensar a cerca de nada. El juego te desafía con su narración llena de giros, sus personajes inusuales y su perspectiva cambiante durante el gameplay, para que te replantees constantemente lo que pensabas que sabias. Puede que creas que tienes una idea de que está pasando, pero hasta que termines el juego es muy probable que te equivoques. Así que ese teaser de Kaine pretendía empezar esas preguntas, hacer que la gente se preguntase que está pasando, e hizo un buen trabajo con eso. Somos muy felices de tener a los fans haciendo suposiciones.

Ya les gustase o lo odiasen, y definitivamente tenemos las dos posturas representadas, el teaser hizo que mucha gente le echase un vistazo a NIER por primera vez y preguntarse si es algo en lo que puedan estar interesados. Aquellos que ya lo conocían le echaron un segundo y confuso vistazo.

Hablando de Kaine, ha recibido un montón de atención por ser hermafrodita. ¿De donde salio esa idea?

Si, Kaine es hermafrodita. Y no, no es algo tan importante en el resto del mundo como lo es en EE.UU. (NdT: Japon me da miedo) El equipo de desarrollo se pasó un montón de tiempo confeccionando historias profundas para todos y cada uno de los personajes. La historia de Kaine está llena de dolor y sufrimiento, de división y conflicto. El hecho de que sea hermafrodita encaja con su carácter de forma natural y juega un papel en quien es cuando este juego ocurre. El equipo no pretendía que esto fuese un detalle "lujurioso" (NdT: mucho mucho miedo) para que los foros discutiesen eternamente, sino que fuese una parte clave de que es y por que es así.

El propio Nier es un personaje interesante por que hay dos Niers. ¿Fue el Nier de Nier Gestalt diseñado pensando en occidente?

En algunos aspectos, si. Ciertamente un personaje más brusco y maduro encaja con el arquetipo occidental de héroe, tanto en juegos de acción como en RPGs. Un padre salvando a su hija es una historia muy fuerte que llamara a los jugadores, sin importar de donde son o su edad. Creo que en cuanto a gameplay, bueno, creo que hay muchas cosas que harán que los jugadores occidentales digan "Esto no es lo que esperaba de un RPG hecho en Japon... me recuerda a Fable o Oblivion..." Apuntar a una audiencia mayor siempre es una buena decisión.

Nuestro NIER en Norteamérica para Xbox 360 y PlayStation 3 es exactamente el mismo juego que Nier Gestalt para Xbox 360 en Japón. La única otra versión del juego es Nier Replicant solo para PlayStation 3 y SOLO en Japón. La única diferencia entre estas dos versiones es el personaje principal. En NIER y Nier Gestalt Nier es un padre salvando a su hija, mientras que en Nier Replicant un Nier mucho más joven esta salvando a su hermana.

¿Como son de diferentes las historias? ¿Se encuentran en algún punto?

Las historias son exactamente la misma, a parte del personaje principal Nier que es mas joven en Replicant. Obviamente hay algunas alteraciones menores de guion para hacer que el dialogo funcione, pero a parte de eso, la historia, personajes, gameplay y experiencia son exactamente iguales.

¿Hay algún plan para traer Nier: Replicant a Norteamerica?

Ahora mismo no. Como he dicho, los juegos son esencialmente el mismo.

¿Ves Nier como una nueva serie de Square Enix?

¡Por supuesto! Nos encantaría que cuando la gente pensase RPG pensase en Final Fantasy y Dragon Quest, y que cuando pensase en Action RPGs piensen en Kingdom Hearts y Nier. ¡Nos encantaría que tener este tipo de apoyo de los fans!

Entrevista original

2
G-36

Que graficos tan pauperrimos.No lo quiero ni mirar.

1
H

#100 Qué currada, solo puedo decir una cosa: NIER

cm07

#102 Veo tus b's y subo i's

NIER a ti tambien, hermano.

Ah, y Kudos a lb_nacho, que me corrige las faltas e inserta vídeos adicionales :D

Billa

NIER

lysander

me gusta, pero... ¿Es necesario que los personajes tengan que ir en camison? Estos japos son demasiado pervertidos... Cosas como esas le quitan fuerza a la historia creo yo :S xD

Calzeta

¿El artwork sigue oliendo a Nier?

Acr1vi

Pero esto sera tambien online?

AG

Lo espero con ansias

Gashot

Se sabe algo de fecha? Es multi no?

Salu2ss

B

PS3 y 360

Sale el 27 de abril.

Gashot

Si tiene una larga duración y una historia interesante seria un interesante pillarlo.

Acr1vi

y es multiplayer?

Gashot

Teniendo el juego a la vuelta de la esquina como esque no ha salido todavia ningun análisis? solos avances que no aportan "nada"

B

Paciencia, las reviews salen una semana antes del juego más o menos

Ahora mismo Nier Replicant y Gestalt son los primer y cuarto juegos nuevos más esperados en Japón :P

Calzeta

Como se ponen los Japos cuando sale algo de carne en un videojuego.

cm07

#113 Lanzamiento cuasi-mundial (un par de días de diferencia entre territorios), titulo AAA de Square Enix.

Probablemente las reviews estén secuestradas hasta el día de lanzamiento como poco, y para eso quedan un par de semanas

#115 No solo es por la carne. Tenemos trap, pesca, granja, armas enormes, protagonista bishonen (en PS3, versión más deseada) hermana/hija loli, mascota esqueleto, y encima en entrevistas prometen un Kingdom Hearts pero con una historia con sentido.

Flipa colega. Se tienen que estar matando a pajas.

Also NIER

ArThoiD

No entiendo nada. Al principio este juego era una puta mierda.

Ahora es adorado por todos???????

Gashot

Yo solo espero una buena historia y larga duración, quiero ver los análisis de todas forma

BlackBeasT

Pues yo lo veo carne de 20 euros por ahora

H

NIER se ha convertido en must (para mi siempre lo fué) btw NIER