#413 Personalmente, tengo una 3DS "Lite" (amos, la primera que salió) y estoy contento con ella, pero el acabado de la XL es mucho mejor (el tacto, los bordes redondeados que la hacen más cómoda, etc.).
Yo iría a por la XL sin dudarlo a no ser que te importe (o en este caso, a tu hermano) llevar un trastaco de un tamaño considerable. También se ven los píxeles más gordicos, pero no es algo que, al menos a mí, me moleste.
La XL no viene con el cargador, hay que comprarlo a parte. Because reasons. Y el circle pad para la XL (indispensable para Monster Hunter, Metal Gear y muy útil para el Resident Evil) no sé si ha salido aún en Europa.
Sobre un sitio para comprarla "barata", ni idea, yo la mía me la pillé un día sin IVA del Media Markt (ahorrándome 40 pavos xD), y creo que allí el cargador de la XL lo "regalan" (o al menos hubo una promoción durante un tiempo)
A ver, no es que el FrankenPad sea obligatorio para ningún juego, pero se agradece en el Metal Gear y según un colega, en el Monster Hunter.
Lo del cargador fue una jugarreta de Nintendo, que presupuso que todo el que se comprara la 3DS XL tiene al menos la DSi o la 3DS anterior, que comparten cargador (esa es la versión oficial xD).
Lo dicho, si te da igual el tamaño, 3DS XL de calle por comodidad y tal (a no ser que tu hermano tenga 10 años o menos, en ese caso la consola será más grande que él xD)