Nintendo y Ailive anuncian LiveMove

Pyroman

Nintendo y AiLive anuncian nueva herramienta para el desarrollo creativo y fácil de Wii

Nintendo y AiLive Inc. Anuncian nueva herramienta de desarrollo para Wii que permite a los creadores de juegos 'enseñar' al WiiRemote los movimientos a los que debe responder, reduciendo impresionantemente la programación del modo de control.


La Herramienta ‘LiveMove’ Ahora Está Disponible Para los Desarrolladores del Wii.

REDMOND, Washington, 12 de octubre de 2006 – Nintendo y AiLive Inc. anuncian la disponibilidad inmediata de LiveMove, un revolucionario producto de inteligencia artificial que le permite al Wii Remote™ aprender.

En lugar de tener que elaborar una complicada programación, los desarrolladores sólo necesitan unos pocos minutos para entrenar al Wii Remote a través de ejemplos. LiveMove les permite a los desarrolladores enfocarse directamente en el trabajo creativo sin la carga de excesivos requisitos de codificación, ayudándoles a liberar el potencial del Wii™. La única limitación es la imaginación del creador del juego.

“El Wii, junto con AiLive LiveMove, liderarán una nueva era de control de juego natural”, señaló el Dr. Wei Yen, presidente de la junta directiva de AiLive. “Propulsado por Context Learning —producto patentado por AiLive—, LiveMove les permitirá a la industria de los videojuegos apartarse del control digital indirecto, y acercarse por primera vez al control análogo natural”.

“A principios de 2006, desafié al Dr. Wei Yen y a sus científicos especialistas en inteligencia artificial a desarrollar software de inteligencia artificial para el Wii Remote. Cuando los equipos de desarrollo de Nintendo vieron el LiveMove, instantáneamente nos dimos cuenta cuánto aumentaría nuestra capacidad de explorar y experimentar con nuevos conceptos, y hacer nuestras vidas más fáciles”, afirmó Genyo Takeda, director general/gerente general senior de la división de investigación y desarrollo de Nintendo Co., Ltd. “Esta revolucionaria herramienta libera la imaginación de los creadores de juegos. Estamos muy felices de compartir esta herramienta de colaboración LiveMove con desarrolladores independientes de software para el Wii en el mundo entero. Desde el lazo de un vaquero hasta la espada de un samurai o los utensilios de cocina de un chef, Nintendo y AiLive Anuncian Nueva Herramienta Para Desarrollo Creativo y Fácil de Wii, estamos ansiosos por jugar con las nuevas e ‘inesperadas’ aplicaciones de los desarrolladores”.
Actualmente, LiveMove se encuentra disponible exclusivamente para desarrolladores del Wii, y el precio de su licencia para usuarios múltiples es de 2,500 dólares por cabeza. AiLive ofrecerá seminarios y demostraciones. Para información detallada acerca de LiveMove, visite el sitio de AiLive en Internet en www.AiLive.net.

Fuente: http://www.playerchoice.com/noticias.php?subaction=showfull&id=1160657072&archive=&start_from=&ucat=1&

arkoni

Una genial noticia la verdad, a cuestion esque a las compañias se les ocurran ideas para usarlo si esque lo usan :S supongo que nintendo si lo aprovechara en algun juego del futuro mas o menos proximo.

Pyroman

Es que si esta herramienta hace lo que promete, se le espera un gradísimo futuro al control de la Wii y presumiblemente a todos los que les precedan (que seguramente llegarán si es así).

Es que estamos hablando de un sistema de IA para la recreación de movimiento y la mayor adaptación según las circuntancias, todo para el mando.

MrNice

La verdad es que puede suponer una diferencia muy importante, no es lo mismo scriptar o programar un movimiento que simplemente hacerlo con el mando y que un programa lo recoja.

Creo que podemos esperar un control muy refinado de los estudios que utilicen esta aplicación durante el desarrollo de sus juegos.

J

Habra que ver que es lo que hace en realidad. de todas formas 2500$ me parece caro, comparado con los 2000$ del SDK de wii.

Para estudios grandes no sera ningun problema claro, pero los estudios pequeños van a tener que programarselo a pelo.

Se supone que sera algo tipo redefinir las teclas? o sea te vas a opciones--> Wiimote y eliges tirar granada, y te sale la pantalla que pone, haga el movimiento que desea usar para lanzar granadas, y vas y lo haces y ya juegas con ese movimiento.

GaRoU

#5, hombre, se supone k algo mas sera, sino parecerian unas simples librerias a usar...y por ese precio...

Pyroman

En Vandal ya se han hecho eco de la noticia y añaden además este dato:

Esta herramienta permitirá que el mando reconozca movimientos complejos como manejar una espada o un lazo de cowboy y, sobre todo, que los programadores preparen el software de manera fácil y sencilla. Se calcula, además, que su consumo de memoria está en torno a los 700Kb y puede aplicarse hasta a ocho dispositivos (cuatro mandos remotos y sus respectivos nunchakus) con un consumo de la unidad central de procesos no superior al 5%.

http://www.vandal.net/noticia/22910/una

Con lo que además supondría una mejora de rendimiento del sistema y una menor carga para el sistema, además de facilitar a los desarrolladores la generacion de la interfaz del control. Aunque como dice Jesucristo esto parece que es un lujo que ahora mismo se puden permitir las grandes desarrolladoras, nada más, porque la herramienta es carilla xD.

3

Esto de momento garantiza que los grandes estudios como Square, Capcom, Ubi, EA etc, tengan herramientas para poder dedicarse directamente a la creación de juegos. Lo cual supone un fuerte impulso para el apoyo de Wii.

La mala noticia, como señala Jesucristo, es que ya es más caro que el SDK de Wii. De todas maneras, sigue siendo más barato en general que esos SDK que rondaban los 10.000 y la inversión desde luego que puede merecer la pena.

B

si la diferencia es d tan solo 500$ tp la veo excesiva..ya k cn esto t aorras una gran cantidad d tiempo en programacion..

Pyroman

Esto será aparte de los kits, supongo.

Comprad0r

Un video del tema :)

http://www.youtube.com/watch?v=5ffvSMWD2Mk&eurl=

Saludos.

E

Solo digo ke wii va a llegar a ser la mejor toass las consolas de la next-gen (kon permiso dela XTS)

MrNice

#8, 10.000$ vale el SDK de PS2, el SDK de PS3 es bastante más caro.

#11, la verdad es que verlo en funcionamiento es impresionante, va a facilitar mucho la tarea a los desarrolladores.

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