Nintendo compra a Monolith Soft

TaMy

Dos años han pasado desde que Nintendo, no sacaba el talonario y compraba una compañia... Pero seguramente los beneficios económicos mostrados en el último cierre: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2007/070426e.pdf Despues de un beneficio un 77,2% mayor al pasado año, más de 23 millones de consolas vendidas y 123 millones de juegos de la portátil y unos 5,84 millones de wiis y 29 millones de títulos de Wii...

Pues con estos números parece ser que Nintendo, vuelve a comprar estudios y este es uno que pertenecia a Namco y fundado en 1999. El cual dado su historial seguramente dote de bastantes RPGs a Wii y DS.

Entre los trabajos de este estudio destacár:

"Xenogears; Xenosaga"

"Baten Kaitos"

O el anunciado para el futuro de Wii: "Disaster: Day of Crysis"
http://media.wii.ign.com/media/826/826985/vids_1.html

1
dr_Rouman

No confundir con Monolith productions, responsables de Blood, Blood 2, FEAR...etc ^^

Ulmo

A ver si ahora q pertenece a nintendo le meten mano al Disaster y sale realmente un muy buen juego, pq la diferencia de calidad entre los proyectos llevados por nintendo y los llevados por thirds es abismal, a excepcion de sonic.

abichuela

Buena noticia sin duda, pueden salir títulos muy buenos y además con la supervisión estrecha de Nintendo, lo que multiplica la calidad.

A ver ese Disaster si enseñan algo ya...

SaludoS.

B

Madre de dios! Nintendo comprando compañías y todo O.o

Pyroman

Nuevo no es, aunque es cierto que la tendencia última era al revés.

Shikoku

Pues si esto significa q solo sacaran titulos para nintendo me parece una PUTADA

Si son los creadores del xenosaga, tb lo son del xenogears? O fueron estudios diferentes?

Aun a dia de hoy sigo intentando conseguir un baten taitos a precio modico U_U

chapilinux

DIOS!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Para mi, la NOTICIA videojugeuistica de lo que va de año.

BOMBAZO

TaMy

Xenogears tb es de este estudio... forma parte de la xenosaga.

Y si, en eso se basa comprar un estudio... en que solo saque títulos para tu consola y que estos sean un valor añadido a la hora de decir comprar una u otra consola.

Es como Rare cuando fue comprada por Microsoft...

arkoni

No he jugado a ningun juego de esta compañia la verdad.. no se que esperarme de esta noticia pero me parece buena idea.

Sigo añorando los tiempos de rare, alguna compañia podra igualarles....

Borbon

Una compra mas ke interesante para un rolero pajero como yo :)

E

No comparemos esta compañia kon Rare por favor

AG

Xenogears fue uno de esos juegos por los q se recuerda a PSX como la consola q ha recibido los mejores RPGs, y no es para menos, era un juegazo de bandera.

Gran adquisición de Nintendo SIEMPRE-Y-CUANDO sigan currándose los juegos de la Xenosaga de la misma manera.

Usuarios habituales