Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

256

#269 como que 7 años? buscando por google rapido parece que fue a finales de 2019 cuando empezaron fuerte con lo de patreon y metieron lo del early access

Y has visto la foto del otro post? son 40k en ese mes puntual por el TOTK, los otros meses ni se acercan. Antes de ese mes ni llegaban a los 20k. 50k ni de coña.

Ponle 20k de media (que ni de coña porque los primeros años no llegaban a eso pero bueno) durante 4 o 5 años max. No da.

Harán alguna virguería, se declararán en bancarrota cediendo derechos a Nintendo o vete tu a saber qué (npi de esos procedimientos judiciales) y se librarán de alguna forma del estilo.
O eso o eran millonarios antes de empezar el proyecto, cosa que dudo.

2 respuestas
Nerviosillo

#270 Lo de emuparadise fue triste.
Eso no tuvo perdón ni razón de ser.

#271256:

O eso o eran millonarios antes de empezar el proyecto, cosa que dudo.

El de Yuzu y Citrus es el mismo tio, y también tenían su patreon.
Quizás tenían sus ahorros, pero lo han dejado a 0 en el mejor de los casos.

2 2 respuestas
privet

#262 pues hombre, si no van a sacar ningún rédito económico para que van a sacarlo de nuevo?

1 respuesta
256

#272 se pueden ver los ingresos del patreon de Citra de la misma forma como has pasado en la foto de tu post páginas atrás? Que web usaste?

2 respuestas
ArThoiD

#273 estás de coña no? Desde cuando las scenes de modding/emulacion/pirateo en juegos son para ganar dinero?

1 respuesta
Nerviosillo

.

1
Nerviosillo

#274 https://graphtreon.com/creator/citraemu
Ganaban una mierda con Citra, lol.

1 2 respuestas
privet

#275 pues estos como puedes verlo es lo que buscaban, y más sabiendo lo que les ha pasado es de tener muchas ganas

1 respuesta
jos8

#269 La gente come, paga el alquiler, electricidad, etc. sin contar que la media debe ser mucho más baja y durante mucho menos tiempo.

Bleem 99.99% seguro tenía la bios de una PSX dentro, ya que era algo muy comercial que no te iba a decir "busca una bios por internet".

Esta gente ha sido cazada con roms ilegales, lo cual no es tanto un tema de emulación legal de tus roms como piratería.

256

#277 uff.
Y lo dicho sobre Yuzu, antes de mediados de 2020 no ganaban ni 10k.

No sé como van a proceder, de los procedimientos judiciales y de si se pueden declarar en bancarrota o algo del estilo, pero sumando lo de los patreons no da ni de coña

1 1 respuesta
Nerviosillo

#280 El gran ingreso se produce con la filtración de TOTK y el Early Access, y empieza a haber runrun de Yuzu con la pandemia (cuando más videojuego se consumía).

Es que con esa gráfica y lo del discord, Nintendo te desmonta rápido el juicio, la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#278 si, y son los unicos que lo hacen, por eso se los han follado.

1 respuesta
Kerai

#271 Entonces es otra cosa, yo he hecho la cuenta a grosso modo (no se donde he leido que llevaban 7 años ya de emulador).

Seguramente se declaren insolventes o a saber y a pillar la pasta y que pague el Fogasa de la ONU xD porque si no llegan ya me diras. O a preparar el orto para guantanamo xD

#272Nerviosillo:

Lo de emuparadise fue triste.

Ves? esto si que no lo veo, lo he dicho siempre, si es actual a fuego con ellos, pero si es de hace siglos, que sigan.

privet

No decían que hubo como 1millon de descargas ?

256

#281 yo creo que la liada ha sido con lo del discord y cosas similares. Seguramente si se hubiesen cubierto mas el culo y tuviesen su web/discord/canales oficiales, con simplemente las builds del emulador sin instrucciones extras, alusiones a juegos, roms, claves, etc.. No les podrían haber jodido tan facilmente más allá de la presión que pudiese haber hecho Nintendo a base de juicios y abogados.

Porque realmente también ryujinx te permitía jugar a totk ese mismo mes. Y a estos no les han tocado (al menos no aun)

2 1 respuesta
Nerviosillo

#282 Ryujinx también tienen su patreon pero:
1º No ofrecen early access por dinero (que podría considerarse venta del emulador).
2º QUE YO SEPA no han hecho el gilipollas en Discord.

Hasta que no cometan un paso en falso, no debería pasarles nada.

2
Runig666

#247 Ojala lo hicieran así...

Porque vamos, aun recuerdo la emulación de N64 en Switch...Jesús vendito 4 juegos que corría y cada uno tenia mayores cagadas que el anterior

#257 Encontrarlos los hay, igual que la Bios de la PS2. Lo importante es que el emulador como tal no las tiene, y por tanto le pasa la responsabilidad al usuario.

Igual que las roms, ningun emulador te viene con roms pese a que muchos saben de sobra, y podrian, darte todas las roms que va a correr, porque igual solo son 20-25

#220 Eso no fue precisamente culpa de los emuladores...

Y os pica Zelda porque es el que más fama tiene, pero lleva pasando desde la salida de la Switch con TODOS los titulos, Sonic Frontiers, los 2 Zeldas, Bayonneta. Ni un solo juego de Switch se ha librado

1 respuesta
tute07011988

Imagina la pasta que deben haber hecho para pagar +2 millones de € y no ir a juicio xdd

1 1 respuesta
Nerviosillo

#288 Me creería que prefieren pagar 2 millones y endeudarse que tirarse años de juicios para luego perder el juicio, tener que pagar los millones y además los costes xD

Su abogado les habrá dicho que pueden recibir el plátano de DK con vaselina o a pelo, pero que no se libran de la violada.

5
texen

#285 la Nintendo switch también te permite jugar con copias ilegales. Es más, ¿Cuantas copias ilegales se jugaron en la propia switch en comparación con yuzu?

1 respuesta
256

#290 no tengo ni idea de como va la piratería de la propia consola, ni de como se piratea. Pero el que hace eso tiene una web/equipo/empresa oficial como lo tenía Yuzu? Supongo que por eso no han hecho nada por ahí, porque no tienen por donde tirar.

también Yuzu es una empresa americana https://opencorporates.com/companies/us_wa/604722590

Imagino que ese hecho también habrá hecho más facil que reciban la demanda. Supongo que para otros pais con diferente jurisdicción podrá ser más complicado. Y habrá paises que directamente no puedan meter mano (Rusia y similares)

1 respuesta
Runig666

#291 La Switch? Con un clip y una SD. Viene casi pirateada de serie.
Que el tema de sacar revisiones como churros no fue por gusto, fue porque tal cual salio el tema del clip se empezaron a vender como pan caliente y Nintendo se veía con otra Nintendo DS en las manos.

Y para las que no podían con eso, fallos de Software y ya desde hace unos meses hay un cartucho.

Vamos, que a Nintendo se la bufa fuerte y flojo que se pueda jugar antes, porque ese problema lo lleva arrastrando la Switch desde el día que salio. El problema es cuando la Switch ha dejado de tener sentido porque los emuladores ya le ganaron terreno y en muchos casos el mismo juego va mejor en el emulador que en Switch...y ahí ya perdian ventas de consola que es por lo que han debido de empezar a ver si podían rascar dinero

1 1 respuesta
Nerviosillo

#292 Eso y la salida de ls Switch 2.
Quieren matar la scene de emulación todo lo posible antes de la nueva consola, para que les dure un poquito "virgen".

1 respuesta
Runig666

#293 Tampoco es que sea muy dificil...solo tienen que ponerle un poquito de ganas esta vez a la hora de hacer la consola y evitaran cagadas como las del clip
Y oye, si ya que se ponen revisan los mandos para que duren más de 3 meses, eso que nos llevamos todos

2
Calzeta

#277 Normal, el emulador iba justito e instalar homebrew en 3DS es trivial.

1
S

He leído que según las leyes de EEUU los de Yuzu podrían haber ganado, tenían bastante posibilidades,pero simplemente han pasado de complicarse la vida en meterse en juicios, aparte que Nintendo tendría bastante "influencia" en esos niveles. Así que han aceptado el trato que le ha impuesto la propia Nintendo.

También hay que decir que este emulador al ser de una Empresa y encima con cede en EEUU, Nintendo lo tenia fácil a que objetivo atacar y amenazar, un emulador creado por la comunidad de código libre , hubiera sido imposible de hacer esto.

2 respuestas
BernyMoon

#287 Pues peor me lo pones. Por no mencionar lo de pedir dinero cada mes.

1 respuesta
Nerviosillo

#296 Nah, tenían el caso muy dificil porque habían filtrado roms desencriptadas por Discord.

Si fuese un caso solo contra la emulación, si, pero la denuncia iba por otros derroteros (saltarse los encriptados de los juegos de Nintendo y compartirlos atenta contra la ley de DMCA, y ellos los distribuyeron por Discord).

Compartieron Xenoblade y Zelda TOTK antes de que estuviera a la venta, que es donde iba la demanda.

Runig666

#297 Me repito, tanto si hubiera emuladores como si no, los juegos de Switch serían jugados semanas antes de su salida. Los emuladores son un añadido al destrozo que ha sido la Switch, no la causa.

Si a Nintendo le preocupa tanto mucho el tema de que los juegos salgan semanas antes de su salida lo primero que tendría que haber hecho, es no haberla cagado con la seguridad de su consola, y lo segundo buscar solución a que la gente coja cartuchos que se caen del camión 2-3 semanas antes.

A Nintendo lo que le toca los huevos de Yuzu es que la gente no compra su ladrillo. Que la gente juegue antes en Yuzu/Switchs ni le va ni le viene, ni tan siquiera la pirateria le importa...y menos a Nintendo por mucho que se rasque las vestiduras todos los años

1 1 respuesta
Kerai

#296 Donde esta la fuente? Que me encanta empaparme de estas cosas.
#299 Al "destrozo" que ha sido la Switch (3a consola más vendida de la historia).

Destrozo, pero bien que la pirateo y me quejo de que se han cargado su emulador y ya no podré jugar gratis. Que buena es la hipocresía 😅😅😅

Menuda mierda de producto, pero ojo lo voy a piratear porque quiero jugar a su mierda de juegos

Pero ohhhh vaya mierda de compañía, que me ha quitado el emulador (bucle infinito)

1 respuesta