Nintendo Direct E3 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se muestra de nuevo y llega en 2022

CaLaTa

#149 el mejor ejemplo para eso es el Desierto Gerudo en el OoT (aunque en el BotW es parecido). Si no tenías las botas volarodas, no podías. En el segundo si que es verdad que tienes distintas opciones: o te pones la ropa o usas comida/pociones.

De todas formas yo lo que le pido al juego son mazmorras más tochas o santuarios más tochos y que supongan algo en la historia. No solo un fragmento para obtener corazones.

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Kalgator
#129Creisijorse:

Un buscador de misiones con su flechita, es bastante jodido que me digan que mi objetivo está al nordeste pasando la colina.

Y así es como te cargas el juego

#139 Todas las armas de los elegidos se podían "reparar", una vez rota ibas con un material al npc y te daba una nueva

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Kerai

#151 Yo quitaria santuarios genericos como son los de la primera parte, prefiero mil veces una mazmorra personalizada, con su bioma, enemigos y boss diferentes asi como texturas en general a un santuario como son los de la primera parte, encima simples, sosos y cortos.

Garrote

#149 Entiendo lo que dices pero es que es un juego diferente a Botw, osea sería más fiel a la saga pero no a Botw.

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Kerai

#154 Hombre claro, es que lo que quiero es un Zelda no un pseudo Zelda OW como el primero, que tiene muchas cosas buenas pero otras muchas que no me gustaron y si la segunda parte es igual me parece que muchos no vamos a picar.

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Garrote

#155 Hombre entiendo que si es una secuela directa del primero será el mismo estilo en cuanto a la base de ser mundo abierto, para mí es como si FFR parte 2 fuera combate por turnos. Quiero decir me extrañaría mucho que habiendo vendido más de 20 millones con el primero quiten esa base, no quiero decir que sea mejor o peor solo que me parecería raro.

Batur

Quizá los esencios de la saga Zelda deberías plantearos y asumir de una vez que estamos ante una secuela directa de BotW y como tal casi con total seguridad va a seguir su misma estructura.

De la misma forma que vosotros no os véis jugando a un Zelda OW y preferís la linealidad y la progresión de los Zelda antiguos, yo no me veo volviendo atrás con un mundo encorsetado y donde tenga que seguir un camino establecido para obtener X objeto, el cual me ayude a completar su mazmorra, y seguir avanzando con el mismo proceso durante horas y horas hasta llegar al final. No, tras probar la libertad del mundo abierto de BotW de ninguna forma me veo volviendo a esa dinámica.

Se puede pedir que esta secuela mejore cosas con respecto a BotW y lo veo totalmente lícito, pero seguir con el erre que erre de pedir un Zelda como los de antaño cuando se ve claramente que esta secuela va a seguir la misma estructura que el primer juego es ser un poco masoca.

Ah, y lo de que el openworld de BotW está vacío fue, es y seguirá siendo una falacia toda la vida por mucho que algunos lo repitáis como los loros.

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TitoBurns

#157

Creo que el debate que se estaba haciendo era bastante sano y nadie estaba pidiendo volver a lo que había exactamente antes :thinking: Justamente se ha hablado de cosas que no nos han gustado pero en ningún momento se ha dicho de que deje de ser un OW.

Ejemplo: somos bastantes que no nos ha gustado nada los santuarios. En vez de eso, podrían poner "mazmorras" (o llámalo como quieras), que sean menor en numero pero con más dificultad y duración fuera más larga. Que requirieran ciertos objetos que debes encontrar por ese OW para luego volver e ir avanzando en ella (una opción). Que no sean todos una copia de otro sino que cada uno tenga su propia historia y decoración.

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Kalgator

#158 Si pones las mazmorras y necesitas en el OW pillar objetos para poder hacerlas / progresar ya estás cortando la libertad que tiene botw, por que te están obligando a conseguir piezas "clave" para avanzar

Que en botw por ejemplo necesitases protección para el fuego en la zona del volcan no era necesario, podías comer para generar resistencia, podías ir a lo loco e ir curandote, hay 1000 formas de hacerlo sin que el juego te obligue a conseguir algo especifico

Esa es la libertad que han querido hacer en este zelda, como mucho en las "mazmorras/santuarios/comoquieraquesellame" podrían hacerlo mas largas/enrevesadas que las bestias divinas (que eran facilonas), pero exigirte items para pasartelas? ni de coña

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TitoBurns

#159
Pero es que esa ausencia de elementos interconectados en el juego que tu dices que te da libertad de pasartelo de varias maneras (estoy de acuerdo), también hace que la dificultad sea menor y que no aparezcan más puzles a resolver.

Y no creo que una cosa quite la otra, puedes poner objetos repetidos en varios sitios del mapa, que se consigan de forma diferente (dialogos, pulzes, batallas, memorización de elementos clave) y seguiras dejando libertad para que el usuario escoja como pasarselo.

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Kerai

#158 Exacto, el debate iba por otro lado, si venimos con soberbia a decir que BotW 1 es lo mejor y lo hacé todo bien ninguneando a los que hemos sido fans de la saga como cualquier otro y tenemos nuestra opinión pues mal vamos.

Creo que el punto en común en el que todos coincidimos es en que se necesitan mazmorras y eliminar la rotura de armas.

Por mi parte tampoco me gusta el tema cocina (me parece un auténtico coñazo) y lo de no tener accesorios reseñables para acceder a zonas.

De todas formas es tan fácil como no comprar y listo, yo confíe en ellos con el primero, si el segundo va a ser más de lo mismo sin una evolución buena, pues no comprare. Pero opinare como cualquier seguidor de la saga, faltaría más.

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Calzeta

Yo no quitaría la duración de las armas, lo cambiaría para que en lugar de explotar simplemente perdieran propiedades y se pudieran reparar (o que exploten si se las lanzas a alguien a la cara). Así mantienes la motivación para ir cambiando de recurso (y también puedes seguir teniendo cosas como la isla Eventide o las pruebas de la espada, que suelen ser mencionadaas como puntos memorables del juego) pero también puedes ir todo el rato con lo mismo, si quieres mantener una estética o estilo (que pasado cierto punto para el combate medio del juego te va a dar igual no ir a tope de daño).

Vamos, pensad como sería la meseta si con el primer hacha de leñador que pillas ya estuvieras apañado para las próximas 5h (es lo que pasaría si no se rompe) y decidme si sería igual de memorable que ahora.

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Nihon
#161Kerai:

Creo que el punto en común en el que todos coincidimos es en que se necesitan mazmorras y eliminar la rotura de armas.

Sí y no. En un comentario anterior dices de quitar los santuarios para poner mazmorras. Este es un sacrificio por el que no pasaría ni de coña. No se si alguno recuerda como era encontrar piezas de corazón en otros Zelda pero eran (en el mejor de los casos) tan variados y con rompecabezas tan interesantes como son resolver los santuarios pero entonces necesitabas las mejoras que ibas pillando.

La diferencia es que aquí sólo es con santuarios, pero me parecieron todo un acierto, así como variados y divertidos ¿Es que son cortos? ¿Por qué conseguir una pieza de corazón o resistencia debe ser más larga? ¿De verdad os parecieron aburridos? ¿Acaso conseguir el gancho e ir a una zona del mapa donde puedes acceder ahora era mucho más gratificante?

Lo que si compro y me encantaría ver son mazmorras con temática, eso sí me pareció lo menos interesante (aunque lógico porque son 4 bestias divinas que se hicieron con el mismo patrón/tecnología), pero poder jugar con el movimiento de las bestias para pasarte la mazmorra me pareció tremendamente divertido.

Lo de la rotura de armas sí que en lo personal no me dijo absolutamente nada y lo sufrí más que disfruté. Tal como se planteó no encontré nada positivo. Me parece mucho más interesante que encuentres un arma y que puedas ir mejorándola con piezas y minerales a que éstas se puedan romper o reparar.

Ah, y sin entrar en nada personal yo también soy fan de toda la vida de la saga y eso no da ningún plus en quejas o derechos... y menos aún para meter a nadie en el mismo saco. Quiero decir, puede dar la impresión de que si no estás en ese grupo no cuenta tu opinión si no es negativa.

Quiero decir, no te gustó el planteamiento y ya. Intentar meter lo de fan de toda la vida no te da más razón ni existe un grupo que por ser fan tienen que estar todos en contra con el mismo criterio.

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Kerai

#163 Bueno, son opiniones personales, a mi los santuarios me sobran mucho, prefiero mucho mas la mecanica de encontrar piezas. Basicamente por tres motivos, no es algo que te salga en el mapa cuando lo ves (normalmente estan escondidos) como pasa con un santuario, normalmente necesitas algo para acceder al corazon y sobre todo incita mucho a la exploracion. Los santuarios son muy faciles de encontrar practicamente todos y te avisan cuando tienes uno cerca. Luego estan que son genericos todos, son minimazmorras por decir algo todas igualitas con algun puzzle muy simple. Repito, es personal, dame santuarios si, pero tambien mis mazmorras.

A mi la rotura de armas es lo que mas me echo para atras o la cocina, tener que entrar en mitad de combate al inventario sinceramente es algo que me corta de plano la accion y la diversion cuando te enfrentas a algun enemigo, miniboss o boss, es que es algo que no me mola nada.

Si no pasa nada, cada cual es fan y tiene su opinion, pero si vienen con soberbia a marcarte la pauta que debe de seguir la saga por una sola opinion, pues como que creo que cada cual somos libres de opinar, debatir y tener una vision diferente. No eso es ser unos viejos estancados, nos gusta la tematica de toda la vida y ya. Como si ahora llegan y hacen de Bayonetta un SRPG, lo normal es que la gente se queje. Este no esta en ese extremo pero se ha cargado muchas cosas del core.

Y no me siento con mas razon, pero tampoco voy imponiendo la mia, siempre que hablo es en lo personal, a mi el primero me encanto al principio, cuando vi que no habia mazmorras, que los bosses eran practicamente un meme y que no habia accesorios mas alla de paravela y el accesorio para freezear cosas, mover, etc... pues eso, fue ver el mapa entero sin necesidad de nada y perder el interes bastante rapido.

Y no, no creo que haya grupitos como dices, hay opiniones personales, unas mas validas y otras menos. Lo que si es que practicamente la mayoria coincidimos en los dos puntos que puse arriba, a mi hermano sin ir mas lejos que no esta en el foro y pasa un poco de todo le pasa lo mismo con el tema armas, creo que es algo muy generalizado.

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Nihon

#164 Entiendo lo que dices pero si el propio Aonuma deja claro que BOTW es el camino a seguir en la saga, escuchar lo de fans de toda la vida pidiendo cosas que, directamente, son conceptos que quisieron romper desde hace años con aquellas convenciones de Zelda, resulta igualmente frustrante de leer porque sabes que no llevan a nada.

No por nada sino porque internamente la dirección de la saga ya ha tomado un rumbo y, la diferencia no está en que cosas se pueden mejorar y cambiar de cara a lo que ofrece la saga, en algunos casos es que simplemente no se aceptan y lo que se pide es directamente algo que no va a pasar. No digo tu caso, pero esta situación se da:

  • "Yo quiero un Zelda como los de antes".
  • "No va a pasar, Nintendo ya dicho que no vuelven, acéptalo"
  • "Vale, pues lo voy a seguir pidiendo igual"

Por un lado hay cosas como las que comentas que son más adaptables a la estructura que han planteado y se pueden meter bien siendo son mejoras interesantes... pero es que luego hay discursos como el de objetos de mazmorras para desbloquear nuevas zonas del mapa que es volver a lo anterior y tener cierto orden que no tiene pinta de volver.

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CaLaTa

Y un apartado de favoritos para las recetas. Para al menos 10. Que le des y agrupe los ingredientes (si los tienes) y no tener que andar seleccionandolos, que es un COÑAZO.

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Yerboth

#166 +1000 a esto, lo de Nintendo con los menús de crafteos no tiene nombre, cada vez que me acuerdo de los menús del AC me vienen flashes de Vietnam

TerminalCaim

#163 justo antes de llegar a donde hablas de los santuarios con temáticas ya estaba pensando como tú. Eso sí que sería un buen sustituto de los templos de toda la vida.

En cuanto a las armas, con el DLC y sufriendo al máximo de primeras, se subsana un poco. Aun así, yo también soy de los que opinan que armas con mayor duración o reparables son necesarias.

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Nihon

#168 Sí, una vez que la Espada Maestra la tienes al tope da un poco igual lo de las armas así que todavía se nota más lo poco que aporta que las armas se rompan. En ese aspecto tienen un gran abanico de mejora; desde que sea un simple desgaste, a que se puedan mejorar o fusionar para mejorarlas y añadirles habilidades e incluso (como me parecía que tenía que haber sido para promover el uso de distintas armas) que cada enemigo fuese débil a un tipo concreto.

Por ejemplo los lizalfos a lanzas, goblins a espadas, Hynox a porras o yo que se. Eso, quizás pueda ser incluso algo tedioso, pero creo que le daría un punto extra para explorar otras opciones y prestar algo más de atención a los enemigos de una zona. Creo que ahí tienen un filón que corregir y mejorar muy interesante.

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Kerai

#165 Me parece genial, si llevas toda la razon, pero vamos creo que una gran base pedimos lo mismo, vamos que no son unos pocos. Yo soy de los tuyos, si no me gusta no compro, ya me esta pasando con la saga FF que la doy totalmente por perdida despues del rumbo que ha tomado y con Zelda va a ser mas de lo mismo. Al final quedaremos relegados a juegos indies rollo Tunic o algun desarrollo externo a Nintendo, es una pena y va a ser asi.

De todas formas, si me quitan rotura de armas y meten mazmorra yo caigo, aunque no haya accesorios ya como antes, corazones, etc... solo con eso ya me tienen, no es muy dificil.

Word-isBond

#162 Yo también lo haría así, no quitaría durabilidad pero metería algún sistema "sostenible" para poder repararlas o recuperarlas porque daba pena perder armas de late game molonas.

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A

#171 Pero si en el castillo podias farmear casi de manera infinita todas la mayoria de la espadas molonas y mas tochas del juego xD.

ludovictorio

A mi lo que más me ha faltado es que las zonas tuviesen un poco más de historia. No necesito conversaciones de 3 horas, ni textos de 200 líneas que al final nadie se lee. Ahora, siendo un Zelda que tiene una exploración tan buena, si estaría genial e invitaría todavía más a la exploración que mediante objetos o algún npc te diesen alguna pincelada más de la zona en la que estás.
Que si encuentras unas ruinas, pues haya algo que te cuente un poco de historia de porqué están ahí esas ruinas, en vez de meter 1200 kologs dónde a los 20 estás harto de hacer lo mismo.

Eso y que el Boss final tenga algo de chicha porque a mi personalmente me ha parecido malísimo. Comparo el final del Twilight Princess con todas sus fases, con este, y es que no hay color.

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ratedx

#173 yo recuerdo bastantes historias secundarias que ampliaban el lore.

para mi uno de los mejores jefes finales me parecio el de SS

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mxz239

Yo opino que lo bonito de BoTW es que no dependias de un objeto para pasar de los santuarios, sino de la imaginación, y muy pocos juegos como esté están tan bien diseñados para que se jueguen de principio a fin usando la imaginación.

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ratedx

#175 a dia de hoy siguen saliendo formas para matar a los enemigos xd

ludovictorio

#174 a ver, algo había sobretodo en las postas, pero no sé, me sigue faltando algo más in situ que no me haga pensar, si, este sitio es bonito y ya está.

El de SS no lo vi porque no me lo llegué a acabar, pero vamos, que casi cualquier jefe final me parece mejor que este que no deja de ser uno de los jefes de las bestias divinas, un poco más vitaminado. Yo contaba de ver al Ganondorf gerudo y tener un combate con el pero me imagino que el final es este porque dónde tendremos el verdadero final será en la secuela.

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ratedx

#177 si no quieres spoilearte el final por si quieres jugarlo en remaster:

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Nihon

#173 Es más, no se el resto pero ahí si me faltó algo más al respecto. por ejemplo, yo empecé las bestias divinas por los Zora y en esa región por las paredes habían relieves que contaban la historia de la tribu.

Ese detalle que puede ser tonto me encantó y luego eché en falta en las otras 3 regiones donde no había nada de eso y sí me pareció que podía haber sido positivo para dar más trasfondo y no costaba demasiado porque ya estaba planteado para una tribu.

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ludovictorio

#179 Eso justo que comentas me pasó a mi también. Como que al empezar por esa zona, se marca un precedente que esperas que se cumpla para el resto, y luego descubres que no.
Sobretodo en la de los pájaros, dónde lo único que haces es ir a por el héroe de allí al tunel del viento y después ya estás en la bestia. Cero interacción y cero lore con los personajes que menos salen en el resto de Zeldas xD

Que en el fondo, la mayoría de cosas que pedimos son tonterías pero es que el juego fue tan bueno que es lo único que podemos pedir para el siguiente.