Los Nintendo Direct nos llevan acompañando desde 2011, mostrándonos las novedades videojueguiles sobre Nintendo y cuyo formato ha copiado descaradamente la competencia, pero después de casi una década parece que Nintendo ha decidido prescindir de ellos, al menos tal y como los conocíamos.
Si nos fijamos en los tres últimos anuncios de videojuegos de la gran N (Pikmin 3 Deluxe, Super Mario 3D All-Stars y Hyrule Warriors: La era del cataclismo), observamos que los tres han sido mediante anuncios propios para cada uno, por lo que ya no están en ese conglomerado que era el formato Nintendo Direct para concentrar ese tipo de anuncios.
Ya lo decía hace unos meses Furukawa, presidente de la compañía, Nintendo sigue creyendo en los Direct pero quizá tenían que adaptarlos en el futuro, algo que muchos no quisimos llegar a creer por ese amor hacia los Nintendo Direct.
“We feel Nintendo Directs are an incredibly effective way to present information directly to our customers in a very straight-forward way,” Furukawa said.
“Inversely, times change and so does the most effective way to promote products, so there is a chance that a new, better way to present this information comes about. So we always like to examine all of the possible ways to communicate this information to customers.”
Con el anuncio de ayer del nuevo Hyrule Warriors queda claro las intenciones de Nintendo al respecto. Y si, es cierto que sigues existiendo los Direct Mini y los Indie World para esos anuncios "menos relevantes", pero parece clara la intención de que los anuncios más importantes se hagan de forma única y exclusiva, muriendo así los Nintendo Direct tal y como los conocemos.
Decimos adiós pues a la pregunta cíclica de ¿Donde está el Nintendo Direct?, decimos adiós al meme de "El peor Direct de la historia", pero lo hacemos con el buen recuerdo de los tiempos anteriores vividos gracias a ellos.