Nintendo Direct | Martes 18 de Junio a las 16:00h

Tochomosca

#359 La competencia le da vida al sector, a ver si es como dices y espabilan. Aunque Nintendo suele ir a su bola porque están en una liga distinta xD

1 1 respuesta
namidsan

#361 Al final todas las compañías, tengan la filosofía que tengan o dinero casi infinito como Microsoft, tienen que comer. Estos dos parece que ya lo tienen más o menos claro, Sony acabará dándose cuenta si no lo ha hecho ya con el cambio de CEO/viendo a la competencia. Las conferencias de estos días son un buen ejemplo de ello y espero que también algo catártico para Sony.

No están en ligas tan distintas como ellos mismos dicen, quizás solo usan herramientas diferentes.

1
Aidanciyo

Lo que más me ha llamado la atención del direct es lo mal que se ven todos los juegos, no sólo bajo framerate el juegos como el Mario y Luigi , si no la resolución y el aliasing, en algunos puntos daba vergüenza

1
Kerai

Vaya cierre de generacion se esta pegando Switch, tremendisimo. Me ha flipado mucho mucho el Zelda y M&L, el DK con QoL ni te cuento, la camara mas alejada mola mucho. Romancing Saga 2 por ahi tambien y el juego tactico chibi mola un huevazo y ya me cierras con Metroid 4 y chapó.

2 1 respuesta
Nihon

La verdad es que no esperaba mucho del direct y, ciertamente, no me ha hecho mucho tilín. Bien es cierto que no esperaba un nuevo Mario & Luigi desde que cerró el estudio así que muy contento con ello. Por un momento he pensado que el Zelda con esa estética iba a ser remake de los Oracle pero es un nuevo juego con Zelda bastante original.

Y por último Metroid Prime 4 por fin, mi sensación viéndolo ha sido muy simple "esto si que es Metroid Prime", con eso creo que lo digo todo. Así que en general me quedo bastante insatisfecho porque he echado muchas cosas en falta y está claro que será porque serán para el anuncio de la sucesora. Aún así, aunque no fuese nada de mi interés han habido muchos títulos de corte familiar ya que no hay que olvidar nunca que tiene que haber juegos para todo el mundo.

Erethron

#364 La verdad que esta gen se la ha llevado nintendo en lo que a cantidad de juegos se refiere. Es que tiene catálogo para 2 vidas... Y juegos largos y largos.

Fin de ciclo para switch muy bueno. La han exprimido muy bien.

2
sagem9

yo creo que nintendo está dando un digno cierre a switch y no se le puede pedir mucho más. A esto hay que sumarle el nuevo pokemon Leyendas también.

1 3 respuestas
Erethron

#367 Y profesor Layton en 2025 que no han mostrado nada tampoco. Puede que lo saquen en la switch 2

Tochomosca

#367 Hostia, el leyendas, pokita broma con el mejor juego y spinoff de pokemon, pa' mi.

2
Mr_Satan

Muy buen cierre. Me esperaba un nuevo donkey y si eso algún remake o port del Zelda.
Probablemente caiga sólo el nuevo zelda y si eso el donkey.

#367 el leyendas creo que se va para el 2025 ya con la nueva consola.

Josekron

El directo ha estado muy bien con muchas sorpresas, aunque es un bastante troll mostrar el metroid prime 4 después de tantos años sin noticias y poner 2025 xD. Al menos podrían haber lanzado un shadowdrop del 1 y/o 2 2 y/o 3.

Personalmente los que más me han gustado han sido el Zelda y el Dragon Quest. También el de Lego pero tengo serias dudas de que se vea asi y no a resolución demigrante.

El Mario & Luigi me parece feucho al igual que el Mario RPG. El DK sabe a poco si se compara con el Tropical Freeze... se podrían haber currado uno completamente nuevo. Y el de Square Enix, si no fuera por los nombres detrás del juego, me parece meh.

Y ya por llorar un poco, no entiendo porque no sacan el Zelda WW y el TP HD de una vez xD saben que venderían Switchs a puñao hasta convertirse en la consola más vendida. Me sorprendería que se los guardasen para la Switch 2 ya que de la nueva consola esperaría cosas más "potentes" como Prime 4, un nuevo Mario 3D o incluso un Xenoblade Chronicles X HD.

1 respuesta
ArThoiD

Resumen?

Veo algunos comentarios ultra hypeantes y veo el Metroid Prime 4 este que huele a shooter ultra anodino de 2005 con aim-lock, un Zelda cutrillo, un remake, y poco más.

Mirtor

#358 Metroid Prime siempre ha tenido el autolock como una característica central al sistema de disparos. Incluso en 3, que estaba hecho nativamente para una consola en la que se podía apuntar bien. No es un FPS al uso en ese sentido.

Sefirot3689

#371 Aqui tienes tu shadowdrop del primero xD

1 respuesta
Iselio

Volvemos a la década de los 2000 donde había que estar recordando todo el rato que Metroid Prime no es un shooter?

3 1 respuesta
benjajim

#375 Parece que si

Te tienes que reir

2 1 respuesta
Josekron

#374 lol quise decir 2 y 3

Gaseosus

Buen direct, ganas de muchos en especial Metroid que caerá acompañado de Switch 2.

Iselio

#376 Espero que ahora no vengan los de Xbox a decir que el Halo es mejor FPS que metroid

mAugusto

A mi Nintendo me recuerda a Apple, han anunciado más de lo mismo pero con colores nuevos, y la gente tan contenta.

1 2 respuestas
legendcr7

#380 Venga va, a jugar Assasins Creed que esta vez va de Samurais!

1
h0sk

#380 es que si una compañía tiene sagas emblemáticas es Nintendo, no se que esperáis, que dejen morir al Zelda?

Sin sentido algunos comentarios

1 respuesta
seikooc

Decir lo del Metroid, es como decir que el DQ es una mierda porque es muy lento porque es por turnos.

mAugusto

#382 No, tampoco espero que Apple deje morir el iPhone. Solo he dicho que veo similitudes, en gente que esta dispuesta a comprar el mismo producto una y otra vez. Mientras eso les funcione no veo porque deben dejar de hacerlo. Y si lo dices porque tú lo disfrutas no tiene nada de malo, me alegro por ti. Tener las expectativas bajas reducirá posibles frustraciones o decepciones.

2 respuestas
V

#384 Porque te fijas en el nombre, si los jugases verías que se parecen a un huevo a una castaña.

Lees Mario y ale es lo mismo. Pero nada que ver un Mario Wonder con un Mario Oddisey con un Mario Party.

De hecho Nintendo es de las pocas empresas grandes que sigue innovando en Gameplay. La mayoría gráficos brilli brilli y mundo genérico con toques RPG número 5603.

1 1 respuesta
acerty

Nintendo me quiere pobre, pero feliz.

#384 Voy a tirar de cliché, pero si no te gusta el rumbo de Nintendo, tienes 2 opciones, esperar a la nueva consola, que creo que traeran cosas nuevas y de otras compañías o aceptar que igual ya no es para ti.

1 respuesta
mAugusto

#385 Yo no lo veo así.

#386 Tengo claro que no es para mi precisamente por eso.

1
_Kalidan_

Muchos esperando el zelda ww o tp para switch pero se ha quedado un catálogo estupendo:

  • Breath of the Wild
  • Link’s awakening remake
  • Skyward sword HD
  • Tears of the Kingdom
  • Echoes of Wisdom

Mas no se podia pedir, y nos traen este ultimo zelda

2 2 respuestas
namidsan

#388 Yo ni lo esperaba un zelda nuevo más, pero será igual de querido que un hijo de penalti.

1
Kerai

#388 Esperaba el remaster de AlttP y mira, ha caido uno nuevo. Pero me alegra mucho que sigan con ese motor, yo era receloso cuando salio el Awakening y luego jugado es una maravilla.

1 2 respuestas