#1 Te responde uno que tuvo esa misma duda hace 3-4 años, y ha tenido las 2. Te cuento mi opinión, y por qué lo hice así.
Mis juegos favoritos eran los de PsVita, y entonces a pesar de que ninguno de mis amigos la tenía, me la pillé con el fifa, el uncharted y el little big planet. Me parecía una consolaza, con unos gráficos bestiales y una jugabilidad bestial, era como una ps3 de bolsillo. La única pega que le pongo es la batería, que dura poco, unas 2-3h jugando seguidas me duraba a mi. Tiene juegazos tipo Killzone, god of war... Fue una de mis portátiles favoritas. Hablo en pasado porque hace unos meses la vendí y me pillé N3DS. ¿Por qué? Pues por culpa de Sony, que tiene a PsVita, que es una consola de la ostia, muy marginada y no salen juegos, sólo alguna mierda o algún remake muy de vez en cuando, y a mi no me merecía la pena tener una consola de la que no sacan juegos. Es una pena, pero es así, yo creo que PsVita está muerta ya porque al no haber tenido tanto éxito Sony no invierte en ella.
En cuanto a N3DS que es la que tengo actualmente, estoy encantado con ella, siempre me han gustado también los clásicos de nintendo, y aunque en cosas tipo gráficos la PsVita se la come, salen muchos juegos muy guapos en N3DS, tipo Pokemon, super mario... Y le echo muchas horas. Además la batería dura muchísimo más que la de PsVita, además de que si no quieres gastarte pasta en juegos se puede piratear, a diferencia de la PsVita.
En resumen, te recomiendo N3DS si te mola el tipo de juegos, porque PsVita está agonizando ya...
Espero que te haya servido el comentario.