#88 ?
#83 PSP a efectos prácticos no tiene marcos, justamente porque tiene botones donde iría el marco de la pantalla, y va lo suficientemente tapado para no ser tan aparente.
En Switch se está perdiendo el 30% del espacio con los marcos. El 30%.
#90 Batería puedes poner en los mandos laterales. De hecho, segurísimo que llevan. Con el tamaño que tiene puedes poner batería por todos lados.
Además, vivimos en el s. XXI. Si una parte importante de la población ya lleva powerbanks y ostias para sus teléfonos... ¿crees que sería muy problemático que la batería durara 5 horas y luego tuvieras que apañarte? Yo creo que no. Además, pones una pantalla QHD (1440p) y puedes hacer pixel perfect @ 720p, así que según el juego que quieras correr haces uno u otro. Pero 720p en 2017 es un insulto.
#95 Una sobremesa con componentes de teléfono móvil o tablet. ¿Si conecto un cable HDMI a mí teléfono se convierte en sobremesa? No, ¿verdad? Pues eso. Switch es una portátil. Que para eso tiene batería y funciona sin conectarla a la red. Que para eso será un aparato sub 20W.
Nintendo puede llamarla dinosaurio con ruedas si quiere, están en su derecho, pero eso no hace que deje de ser una portátil.
Ojo, que yo no he dicho que vaya a sustituir X o Y. Pero un aparato con pantalla y batería es un portátil. End of story.
#96 El día de lanzamiento, muy posiblemente. Como mucho 6 meses.