#115 Aquí nadie habla de yate. Con los 400€ que vale una pro no tienes ni para el combustible de una salida. La náutica de recreo es el sector más caro que existe con diferencia. No hay otro que lo iguale.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "hobbie de mayoritariamente niños adolescentes y adultos jóvenes". La edad media del consumidor de PS4 está alrededor de los 30 años, al menos para el mercado USA.
#114 ¿Billetes en relación con qué? El coste/hora de una videoconsola es lo más barato que existe. Joder un libro te cuesta 10€ (cifra inventada, hace mucho que no compro un libro) y te da 5 horas de lectura. 2€/hora. Un videojuego te da bastantes bastantes más.
#117 ¿Y cómo sabes si los que están aquí posteando saben o no saben de economía? Que yo sepa nadie tiene su CV colgado en mediavida. ¿O me estoy perdiendo algo?
Y te vuelvo a decir que las consolas no son caras. De hecho ahora mismo están históricamente en su momento más barato. Además, cualquier estudio que mires de edad media respecto a PS4, que es lo que he buscado, ronda los 30 años. Si con 30 años no puedes gastarte 500€/año en un hobby es que estás haciendo algo terriblemente incorrecto en tu vida.
¿Y qué tendrá que ver la segmentación y todo lo demás? Las videoconsolas son un producto super generalista. De hecho, esto es lo que indicaba Shuhei Yoshida en una entrevista con Eurogamer en 2014, que no tenían muy claro cómo estaban vendiendo tanto.
(...)
You also announced PS4 had sold 10m units.
Shuhei Yoshida: Yep. Sell through.
That's a very impressive number just nine months into the console's life. Last November we were all hoping the new consoles would sell well, but this is beyond most people's predictions. It suggests something different is going on this time than we've seen in the past. What do you think is the reason for it doing so well so quickly?
Shuhei Yoshida: The 10m sell through in the first nine months is well beyond what we had hoped for. As you know, we have struggled to keep up with demand of PS4 for so many months. It was hard to find and purchase PS4. Now we are able to supply units so in every territory I believe you can find PS4. So we just managed to catch up with demand.
It's just beyond our imagination. We are so happy. But I for one am a bit nervous because we do not completely understand what's happening. You need to understand why your products are selling well so you can plan for the future, right? It defied the conventional thinking. Lots of people thought the dedicated game hardware might not be needed going forward, but still lots of people are very excited. When you see the new games coming out and being announced this E3 and Gamescom, I think there's a good enough reason for a gamer to believe this is something worth investing in.
I agree, but I don't think that explains the speed of sales.
Shuhei Yoshida: Yeah. Actually I'm asking journalists who ask that question their opinion.I don't know. I was hoping you would know.
Shuhei Yoshida: I'm asking marketing people to tell us why. They've been to people who already purchased, and some of the early data was amazing in terms of the number of people who didn't used to own PS3 have already purchased PS4. So we are getting lots of new customers coming into PlayStation. And some people never purchased any last-gen hardware: PS3, or Xbox 360 or Nintendo Wii. So where did they come from?Why buy now then?
Shuhei Yoshida: Well, yeah. I don't know. As soon as we see a great sales number, our instinct tells us we should be concerned about future sales, right? Are we exhausting all the core gamers? If we sell this number of units, there are no more consumers we can sell to. That's a really terrifying prospect. So we want to understand who are these consumers who we do not necessarily consider core gamers, who are purchasing PS4 and why they are doing it and what they are doing with PS4, so we can create a bit more of a positive future, rather than saying, wow, we have sold to every single core gamer. So that's what we are doing.
Es evidente que el precio de acceso que se pone está ahí para maximizar el beneficio del ofertante. Nos ha jodido. Pero el de las consolas es un mercado hiper competitivo (si buscas el beneficio que dan las divisiones de juegos, hablando de hardware, son bastante exiguas. De hecho ni siquiera las suelen desagregar para que los inversores no salten a la palestra).
Al final, el precio de acceso a las consolas, como decía, es cada vez más bajo. Y como es una industria ya existente no te creas que se van a comer mucho la cabeza de cara a posicionar un producto nuevo en el mercado, simplemente porque no pueden. ¿Cómo vas a poner algo más caro de lo que ha habido en los últimos 20 años? Simplemente por comparativa te comerían... así que siguen la línea histórica, tirando a la baja, y millas. Pues lo que quieres es vender muchas consolas para vender mucho software, que es ahí donde sacas el dinero.