Nintendo gana su juicio contra un portal de piratería

ratedx

Nintendo ha ganado su juicio contra RomUniverse, un portal de piratería que distribuía copias de los juegos de la compañía. Como comparte Games Industry, la compañía de Kioto recibirá una compensación de 2.100.000 dólares a raíz de los daños causados por el portal. Una cifra millonaria, pero muy lejana de los 15 millones de dólares que solicitaba la Gran N cuando efectuó la demanda en 2019, según afirma TorrentFreak.

En concreto, Nintendo solicitaba una compensación de 90.000 dólares por cada juego con copyright que ofrecía RomUniverse (un total de 49 juegos), así como 400.000 dólares por cada una de las 29 marcas que infringía el portal con sus copias pirata. Los tribunales concedieron la petición de Nintendo, pero rebajaron su compensación a unos 35.000 dólares por juego, y 400.000 dólares por todas las marcas juntas, para este total de 2,1 millones de dólares.

Según el citado medio, la resolución del caso ha sido bastante clara para las cortes. No solo por la distribución ilícita de juegos con licencia, sino también porque RomUniverse se lucraba directamente de esta piratería, al ofrecer cuentas premium de pago a sus usuarios para descargar una mayor cantidad de juegos. "Este es un caso directo de piratería de videojuegos, y los hechos materiales no han sido disputados", informó Nintendo al tribunal durante el curso del juicio.

Por su parte, Matthew Storman, responsable de RomUniverse, negó todas las acusaciones afirmando que él nunca subía los juegos personalmente a la web, y que no verificaba los contenidos de las ROM compartidas en el portal. Algo que contradecía un testimonio previo suyo, donde sí reconoció haber subido personalmente los juegos a su web. Nintendo siempre ha sido muy activa en la defensa de sus productos, y el mes pasado conocimos que la compañía ha denunciado a Bowser por piratería. A un hacker apellidado Bowser, claro, no al rey de los Koopa. Así mismo, en enero ganaron dos juicios en España, causando el bloqueo de 5 webs de descargas.

3DJUEGOS

tute07011988

Por su parte, Matthew Storman, responsable de RomUniverse, negó todas las acusaciones afirmando que él nunca subía los juegos personalmente a la web, y que no verificaba los contenidos de las ROM compartidas en el portal.

11 1 respuesta
ratedx

#2 pero luego bien que se llevaba el dinero fresco xd

Syuk

Nintendo nintendeando.

La poca flexibilidad que da a sus usuarios en todos los aspectos es de risa. Ni siquiera homenajes como el de AM2R o Pokémon Uranium pensados por la fan base para la propia fan base fueron echados abajo. Que sí, que es su licencia y que se la follan como quieran, pero es triste que los fans intenten realizar proyectos para revivir sagas prácticamente muertas que dejó Nintendo y estos ponerse chulos para hacks que los van a jugar 4 gatos.
Con las ROMs a día de hoy no ganan nada más que la comunidad se enfade con ellos cuando ven a otras compañías dar manga ancha a la creatividad de sus usuarios.

Cuando salió la noticia de que Nintendo iba a denunciar a un chaval por crear una Gameboy de cartón, no era extraño que la gente se lo creyese.

Espero que saquen pronto en Switch la ROM de Hagane para poder disfrutarlo. A no, que ese no interesa por que no vende, pero que tampoco la descargue nadie no vaya a ser que alguien se divierta.

2 respuestas
Ugrek

#4 Nintendo protegiendo su propiedad.

Lo demás es una película que os montáis.

1 respuesta
cabron

#4

¿pero te has leído la noticia? era una página que tenía cuentas de pago para descargar juegos, no gente haciendo proyectos caseros

1 1 respuesta
Syuk

#6 La verdad es que no mucho, es por meter mierda y lo que surja.

3
Scottie

Pues la página ha triunfado, porque incluso los 15 millones que pedía Nintendo me parece poco.

B

As reported by TorrentFreak, Storman had disagreed with these allegations and decided to fight Nintendo in court without an attorney. He argued that the site wasn’t breaking any laws and that he hadn’t uploaded any of the ROMs himself.

However, Storman’s denials failed to convince the court, after it emerged that he had previously admitted that he did upload ROMs to the site.

https://www.videogameschronicle.com/news/a-rom-site-owner-decided-to-fight-nintendo-in-court-and-lost-2-1-million/

Hmmmm

B

romuniverse: "no se podia saber"

ramaGZ

Me parece bien. Si compartes material con copyright, por lo menos hazlo gratis coño.

AikonCWD

Me parece bien. Este tío se lucraba vendiendo rooms.

2 respuestas
B

#5 luego nintendo usando emuladores que no son de su propiedad, para correr juegos antiguos.

B

Pues a ver como va a pagar ese pastizal.

Calzoncillo

#12

#12AikonCWD:

Me parece bien. Este tío se lucraba vendiendo rooms.

qué tiene de malo vender habitaciones?

19
Perico97

El problema real aquí yo creo que ha sido el querer lucrarse con ello, mientras no veas un sólo céntimo dudo que Nintendo vaya a por tí directamente ya que al final es publicidad gratuita (Con algún fan-game lo han intentado pero al final son irrastreables)

1 respuesta
ratedx

#16 l9 de los fangames e leido en alguna web que tienes una norma, que al tener algo registrado, si no lo defiendes de alguna manera pueden darlo como dominio publico. Por edo muchis llegan a acuerdos extraoficiales.

1 respuesta
Perico97

#17 El último fue Xenoverse (Un trabajo completamente profesional, pasaría por un juego oficial) y no sé hasta qué punto habrán llegado a un acuerdo, de todas formas sé que la línea roja de Nintendo siempre gira entorno al dinero, mientras no cobres o llames demasiado la atención suelen pasar de tí.

Todd

Nintendo son los únicos que funcionan como networks o "agencia" para los Youtubers y se quedan con un porcentaje de lo ganado(Y revisan los vídeos) o directamente prohíben que subas nada de ellos.

1 respuesta
SikorZ

Son unos cracks, te venden hardware con software ultracapado y luego te cobran también si te quieres salir de los esquemas.

Cuando evolucionarán al siglo XXI me pregunto yo.

ratedx

#19 Eso ya lo quitaron

Usuarios habituales