Nintendo, la más contaminante (Según Greenpeace)

TheBis

#1 ese articulo viene del mismo greenpeace q usa barcos balleneros para protestar? sabeis cuanto combustible por minuto chupa eso? pero claaaroo... como es un barco con el logo de "greenpis" no cuenta.

credibilidad -1

vaya un ejemplo dan...

TaMy

Os voy a poner un pequeño texto (lo hago en spoiler porque no es pequeño) para que sepais que hay detras de greenpeace:

spoiler

Despues de leerlo seguiis pensando igual?

KinachO

#33 Yo ya lei por ahi que Grenpeace fue tildada de ecoterrorista en el pasado... Para mi la informacion que han dado del consumo de energia y lo de los residuos no es mas que un aporte, no lo veo como una realidad porque a saber que parametros han usada para diagnosticarlo, como dicen por ahi arriba... Tiene la misma credibilidad que como si sony publicara que consume menos energia que la 360 o la wii o alguna cosa parecida...

Saludos!

Netzach

En la noticia de #1 no dice que Microsoft sigue de cerca a Nintendo?

http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/27/tecnologia/1196181903.html

Nintendo, Microsoft y Philips 'suspenden' el examen de Greenpeace

B

#35 ya deberias haberte dado cuenta por #28 que eso no es lo importante del thread xD

PD. Greenpeace suck

kolka

#36 ¿Ahora eso ha sido un offttopic?

¿No es cierto que fabricando un pentium 1 con los 65nm de hoy dia, consumiria MUCHISIMO menos?

Tambien podriamos criticar que los mandos de wii usen pilas en lugar de una bateria recargable USB...

-MakeA

#33 fuente?

B

Y haciendo un Core2duo con hojas de eucalipto y cañas de bambu seguro que tampoco consumirian nada pero tendriamos un serio problema con pandas y koalas.

Este es el thread y la noticia más absurda de la historia.

thrazz

Pero vamos a ver, utilizar productos no contaminantes o deshacerse de los residuos de forma no dañina para el medio ambiente no tiene NADA que ver con pentiums 1 ni con tecnologías antiguas.

Lo que es absurdo es ponerse a hablar de consumos de energía, que es una materia completamente distinta, en un hilo de este tipo y más absurdo todavía es hablar de cañas de bambú cuando precisamente los procesos de producción de este tipo de productos hoy en día son menos contaminantes por lo general de lo que lo eran hace años.

KinachO

Fuente de #33
http://64.233.183.104/search?q=cache:81GqlJUmfx8J:www.alexandria-cyber.com.ar/MedioAmbiente/INVESTIGANDO_A_GREENPEACE.doc+%22Investigando+a+%E2%80%9CGreenpeace%E2%80%9D%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a

Saludos

kolka

#39 Yo veo normal, que un procesador a 3ghz (o 3 de ellos) consuma mucho mas que un procesador a 300mhz, es de pura logica. No te vas a quejar de que un buggati veyron consuma mucho mas que un clio....

-MakeA

#41 vale y eso que eminencia lo ha escrito?

KinachO

#43 Hugo Albani - Diciembre 19 - 2002

Saludos

B

#42 y a mi que me cuentas, solo me reía de lo absurdo de todo esto en general.

en #24 tienes lo que opino de esto, que ademas me parece una opinión fantástica y digna de ser ensalzada.

-MakeA

#44 y ese kien es?

TaMy

#42
Recuerda Wii casi consume la mitad que PS2.

Bajar con la misma potencia de un pc de 200W a 30W dentro de unos años, sera posible.

Pero bajar uno que ya consume 20 o 30W es muy dificil.

Simplemente porque no hay margen...

No he hablado de los factores de producción, materiales, y formas de eliminarlo. Pq me ha parecido insultante condenar de antiecologista a toda la empresa por esos hitos. Cuando en otros campos es la más ecologica y con diferencia.

kolka

Por si quereis saber los factores de la nota:

p4l3rm0

Joder es que han catunado en todo...

Que malos son estos de Greenpeace, vaya unos ecoterroristas... Encima el hecho de reciclar las GC en Wiis ni siquiera se lo han tenido en cuenta para la nota :(

TaMy

#48 Como ves son todos factores de producción y reciclaje de materiales. Como ya digo hay otras cosas que podrian haber comparado donde Nintendo no saldria precisamente como "anti-ecológica".

Pero weno...

GaMuSSo

Sin duda es una mala gestión de los residuos, pero vamos los 190 W de unas consolas frente a los MINIMOS 17W de la Wii. Son 10 veces menos consumo.

B

Más detalles

enjoy it

geco

yo simplemente les quemaba el green warrior para que vayan con un barco de remos, que por lo menos trabajaran remando los putos tocapelotas de los cojones.

P

Pero porque os molesta tanto, que una empresa defienda los derechos de la naturaleza?

¿ Acaso vais a la Iglesia y quemais a los curas? Porque esa gente a hecho mucho menos por este mundo, y mucho mas daño...

BLZKZ

#54 a ver si miras lo que dices que en los ultimos hilos que te veo postear... A ver, 1º greenpeace no es una empresa, es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente.

xDD. Y MS con la 360 y sony con su ps3 al consumir mas energia contaminan mas, porque dime de donde se saca buena parte de esa energia?? Oh yeah! del petroleo. Gratz

Edit: si no quemo a los curas es porque no voy a la iglesia :P

3 meses después
p4l3rm0

Una nueva actualización por parte de la organización medioambiental de su guía verde de la electrónica nos muestra pocos cambios por parte de las compañías del sector.

Nintendo sigue estancada en el 0 absoluto y siendo la única empresa que no tiene planes públicos para la eliminación de los residuos mas tóxicos, solo habiendo aumentado su puntuación en 3 décimas por la publicación de un escueto faq en su web: FAQ

Por otra parte, sus competidoras parece que se han tomado mas en serio las recomendaciones de Greenpece. Así, Microsoft ha aumentado bastante su puntuación hasta alcanzar casi el aprobado raspado, aunque sigue siendo un insuficiente 4,7 y Sony se establece como una de las empresas mas serias en este sentido alcanzando un nada despreciable 7,3.

http://www.greenpeace.org/international/news/guide-greener-electronics-march-170308
http://weblog.greenpeace.org/makingwaves/archives/2008/03/nintendo_stuck_on_start.html

T-1000

Deberian aprender de ellos mismos y vivir en cuevas.

Hipócritas

1 año después
B

Los tragahierba siguen odiando a Nintendo

kOnOrZ

Fuck U Nintendo! nos estás matando a todos!

p4l3rm0

Es de sobra conocido que la carcasa de Wii esta hecha de caparazón de ballena. Encima los muy bastardos el otro día destrozaron la batilancha...