#14 Nintendo lo que tiene es un sistema de responsables que seguro que son un consejo de viejos que beben sangre en copas de cava o algo así. Vamos, que no viven en el mundo . Y es una putada por que con el nacimiento de Wii y el cambio de presidente hace unos años, parecía que la entrada de sangre nueva iba a darle nuevos aires a Nintendo , pero no, de nuevo caen en los mismos errores que en aquellos terribles finales de los 90, en los que de no ser por Pokemon, nintendo habría desaparecido.
Recuerdo en la época , año 1997 ser uno de los " privilegiados " como decian las revistas que poseian una nintendo 64 y una PSX ( primero una psx después una nintendo 64 ) . Recuerdo cuando en probé mario 64 la primera vez y el puto impacto que me causo . Aquello era el puto futuro , jamas algo me ha impactado como me impacto ese juego, y seguramente jamas algo me impactara ni la cuarta parte que Mario 64. A su lado todos los juegos de psx parecían de 3 generaciones pasadas. Pero es que la cosa no terminaba ahi. Después llegaron Wave Race, Pilot Wings, Turok, Mario Kart, Goldeneye...uno pensaba " Dios, psx no tiene nada que hacer esta acabada " .
Pues no por que de repente nintendo empieza a hacer cosas raras. En vez de continuar lanzando juegazos como los primeros, nintendo se pierde empieza a experimentar mierdas con el 64DD , a interconectar la N64 con la game boy. A hacer juegos de retoque fotográfico, cámaras de Game Boy ,impresoras portátiles ....
Cuando el mercado lo que pedian a gritos eran juegos que tiren hacia el mercado hardcore, nintendo se pierde en un mundo conceptual del que sobrevivió por que Pokemon, los santos pokemon le salvaron el culo.
Y ahora igual. Habéis conseguido meter a una cantidad enorme de casuals en vuestro redil...joder darle lo que piden. Darle una videoconsola con un mando normal , curraroslo con las third party , hacer una maquina con una potencia decente ...y tenéis el éxito asegurado.
En fin, cada vez mas, le veo el mismo futuro que a Sega. O peor.