#103 Llevo cosa de 16 años montando PCs a la gente aunque ahora ya casi nada solo si me lo piden, ya sé lo que hay fuera, cada vez es mucha más la gente que invierte esos 600€ en una torre decente + pantalla a nada que le guste algo jugar o se de cuenta que teniendo un portátil no hace nada.
La mayoría de personas que han crecido con la PSX o PS2 como yo en su niñez/adolescencia y han seguido jugando tienen un PC.
De todas formas os olvidáis siempre de que el cliente objetivo no es ni por asomo el mismo que los de Sony / MS. Si te fijas todo aquel que tiene la Switch la tiene junto a otra plataforma, la tiene porque quiere jugar a Nintendo, no quiere jugar al BloodBorne o al GOW u otros, de hecho juegos como el DOOM u otros multiplataforma en Switch apenas venden, aunque por ejemplo el Sonic Mania me parece un must en la Switch por el concepto de la misma.
Nintendo ya intentó hacer una consola potente que compitiera con las demás, la N64 y la NGC eran más potentes que las de Sony en su época y aun así el catálogo se iba al lado de Sony, bien por complejidad de programar, por la facilidad de la piratería (PSX) u otros motivos. Entonces decidió crear su nicho y dedicar sus esfuerzos a innovar.
La Switch como consola, concepto y elemento de entretenimiento es brutal, para mí muy superior al resto de consolas ya solo por el hecho de la movilidad que tiene. Es una jodida pasada que me la pueda llevar en la maleta de la moto y sacarla en cualquier lado para echar unos vicios, conectarla a la TV del Hotel con un dock portable, con el suyo o simplemente estar tirado en la cama viciando al Zelda BotW, al Sonic Mania, al Odyssey o al resto de juegos que tienen.
Y luego el Zelda te gustará más o menos, pero está cuidado al mínimo detalle y es una pasada de juego, su nota habla por si sola.