#120, leete el parrafo 6 del post #119 (si es que llegaste a leerlo) y luego contestas eso de nuevo
#121 Lo he leido perfectamente, pero es q algunos me haceis gracia: parece q segun vosotros si microsoft y sony hubieran podido elegir entre fabricar una wii o su respectiva consola viendo el exito q ha tenido wii, segun vosotros hubiera seguido fabricando su consola por amor al arte.
Y ya la traca final es decir q sony y microsoft han hecho un gran "esfuerzo", cuando han innovado absolutamente nada y se han limitado a ir a la tienda de componentes de debajo de su casa y montarse un Pc pepino.
Una idea original, transgresora y q encima triunfe no se saca de la noche a la mañana y hace falta bastante más esfuerzo tanto de personal como economico en ID q el q hace falta para llevar a un alto directivo de sony a las puertas de IBM para negociar la licencia de un cell.
#121 Ulmo tiene razon, de verdad creeis qye si hubiesen previsto el exito de Wii, se hubiesen dejado tanto dinero en tecnologia ... xD.
Los videojuegos por "amor al arte" murieron hace mas de 10 años, cuando las grandes compañias mataron a los freelance y a todas las compañias pequeñas. Dad gracias que gracias a Internet y a la no dependecia de una gran distribuidora, estan resurgiendo con cosas como Sam & Max.
#123 Realmente esta generacion se estan viendo titulos casi más interesantes en las stores online de las consolas que en las estanterias de las tiendas.
Y logicamente no voy a decir q nintendo se ha dejado una pasta comprando hardware y pagando licencias, pq seria aparte de una mentira, una gilipollez.
Pero la apuesta de nintendo ha sido enormemente arriesgada para esta generacion y le ha salido bien. Tambien podria haber ido a intel haber comprado un procesador con XXX nucleos, una ram con teras y teras, pagarle una nvidia un paston por su ultia grafica y haberlo metido todo en una caja de zapatos.
Y entonces hubieramos tenido una generacion clonica a la anterior en la q no me compre ninguna consola.
el margen de beneficios de una wii y de una ps360 es un poco distinto.
#125 claro la store de nintendo rebosa originalidad. Y de todas formas crees que no se puede hacer una wii en xbox o ps3? veamos en que se diferencia, potencia de generacion anterior, falta de disco duro, mando, crees que juntando una pistola de time crisis y el mando de la ps3 no saldria algo parecido?
Yo esta generación la he visto con la vertiente PS360 "Lo mismo lo mismo que antes, pero más grande y más caro" y la de Wii "Tenemos una buenísima idea, pero mejor hacemos mierda, que es más barato"
No, no estoy nada contento con la situación.
Por que cojones decis que la ps360 es lo mismo que antes? No es lo mismo que antes, es mucho mas potente y con un online establecia, la wii ni por asomo es mejor por no ser diferente tecnicamente a la gamecube salvo en el estilo de juego
Wii es poco potente, si kereis incluso bastante poco potente para los tiempos q corren, pero ha sido la q más ha innovada y ha intentado cambiar el concepto de videojuegos de consola.
¿ Q me hubiese gustado una Wii con la potencia de Ps3 ? Pues sí, pero entonces quizas no la habria comprado pq no estaria dispuesto a pagar 700€ por ella.
Pero al menos esta generacion tengo consola pq ha habido alguna compañia q se ha esforzado en ofrecerme algo diferente y entretenido, tanto microsoft como sony se han limitado a hacer lo mismo q la generacion anterior en la q no encontré oportuno gastar mi dinero en un quiero y no puedo ser un PC.
Lástima que se les haya olvidado la parte de que son los juegos los que hacen buenas a las consolas y no al revés.
Si si, si Nintendo no sabe hacer nada... una consola obsoleta... con un catalogo infantil... lo que querais. Pero resulta que sus consolas son las que mas venden (Wii y NDS) y con lo cual son los que mas dinero ganan.
A ver quien es el guapo que les dice que no lo hacen bien.
Eso si, la Play 3 tiene mas graficos ;-)
Pero como cansáis ya los nintenfags con la innovación de las narices... ¿donde esta esa supuesta innovación? ¿en la proliferación de los partie-games y los imagina? ¿en el resurgir de los shooter on rails? ¿en el sacar first parties solo en años impares?
En serio donde esta, por que yo no la veo por ninguna parte, iluminarme. Que una mentira repetida muchas veces sigue sin convertirse en realidad. Y lo de la gente alegrándose y chuleandose de los beneficios de las empresas, en vez de por los juegos que saquen para sus consolas ya es de traca, cada día tenemos mas accionistas por el foro xD
#130:
Desde que el PC empezó a ser algo de uso común en los hogares, y empezó a haber una industria sería de desarrollo de juegos para PC (pongamos mediados de los 80-principios de los 90), dime que han tenido las consolas que no se pudiera tener en un PC, aparte del catálogo exclusivo de cada máquina.
Un coche con alas no es mas innovador que uno sin ellas, total, sirven para lo mismo, para ir por la carretera
Wii no es una innovacion lo son ALGUNOS de sus juegos, y es una pena, sus anteriores consolas fueron las mejores por sus juegos made in nintendo, ahora son juegos made in wii
Y ps360 lo mismo, han innovado tanto o mas que la wii en los juegos, pero claro, si no tiene el sensor de movimiento o no se juega de manera diferente no es innovacion...el shadow of the colossus fue una mierda que no innovo rly?
#134
El catalogo exclusivo de cada máquina, que es lo que importan, los juegos o la consola?
Se lo digo por que va criticando por los posts que esta generación de consolas no innova nada y solo se limita a añadir más potencia que la pasada, y que yo sepa eso lleva siendo así desde que pasaron los tiempos del spectrum y el colecovisión.
Ninguna máquina ha tenido nada especial que la diferenciase de las otras, todo se límita a catálogo y especificaciones técnicas, desde hace casi 20 años. Lo único que siempre ha tenido la consola y no ha tenido el pc, es el "insertar y jugar", y poco más.
#135 ¿En que innovo Shadow of Colosus? Espera ... te lo digo yo, en nada.
Estais confundiendo innovacion, con "buenos juegos" ... :S. Nintendo ha sido la que mas ha innovado con su sistema de control, por desgracia, esa "innovacion" no se ha usado para lo que algunos imaginabamos con autenticos orgasmos en la primera presentacion de Wii al mundo.
¿Acaso ya no recordais esos tiempos? Que si movimiento en tiempo real para juegos de espadas, lucha, que si revolucion en fps, etc ... El primer chasco llego con Red Steel y sus espados de "movimiento prefijado" y a partir de ahi ... todo para abajo. Que si, que Wii tiene algun juego bueno, pero tambien se puede usar con PAD, el Wiimote no se ha explotado en el entorno que muchos esperabamos.
Las compañias ya en un principio no apostaron por Wii, y ahora se esta comiendo ports y mas ports ... Wii ahora mismo esta vendida al movimiento "casual" y eso ha conseguido que su sistema no se explote todo lo que podria ... me explico ... Resident Evil 5, Lost Oddisey, Killzone ... esos juegos no tendrian exito en Wii, porque el publico de la Wii se ha moldeado de tal forma que no espera esos juegos ... A ver cuanto dura el Mad World con buenas ventas ...:S.
Ahora por desgracia a ver que pasa la generacion que viene, porque visto el percal, SOny y Microsoft se unen al carro de Nintendo, y todos casual.
Ah no, luchar contra bichos gigantes desde otro punto de vista no es innovar...vamo tio, otras cosas se pueden discutir, como si me dices que es una mierda el juego(yo mismo no creo que se pa tanto) pero que es innovador es indiscutible
Que es eso de mencionar Shadow of the Colossus y no hablar bien de él. Que saco el palo de shamear y me lió a frostias >:
Por cierto, más patentes cachondas wiimote related. Este lo ideó Namco para un RPG de magos, pinta muy bien.
#140
XDDDDDD no se que cojones es eso pero la cara del monigote me a matao, tipo haciedo un sudoku mazo de complicado
da igual q la wii/ds venda 100 millones de consolas a niños de 10 años y a gente mayor por el brain training/wii fit, no se va a ver ni un juego que merezca la pena.
#142 DS tiene más juegos de calidad que 360 y PS3 juntas (incluso contando el Live y la PSN). Es el ejemplo de que no es Nintendo quien ha fastidiado Wii, sino las thirds.
Algunos veis que solo anuncian en la tele el Brain Training y el New Super Mario Bros y ya os pensáis que son los únicos juegos de DS.
#134 Por poco. Pc no ha tenido casi juegos de la gran mayoria de generos hasta hace relativamente poco, eso por no hablar de la escasa, poca o practicamente nula portabilidad q ha tenido siempre el Pc, no se, yo no me veia moviendo esas pedazo de torres ruidosas con sus enormes pantallas de tubo arriba y abajo.
Por no comentar q hasta la aparicion de windows95 el poder conectar un mando al Pc y q funcionara con un juego era poco menos q ciencia ficcion.
Asi q tus 20 años más bien se quedan en 10.
Esta generacion tanto XboX360 y Ps3 son consolas de dimensiones ENORMES, cualquier Pc ocupa practicamente lo mismo, cualquier tele actual acepta entrada Pc, el usar dispositivos externos como un pad en pc es tan sencillo como comprartelo y enchufarlo. ¿ si quieres sigo ? pero vamos, no creo q hace 15 años tú hicieras eso.
Y la gran baza de la exclusividad de juegos q tenian las consolas ha casi desaparecido y ha quedado superada con creces por las enormes capacidades online y multimedia q tiene el Pc actual, pero claro, tú hace 20 años ya jugabas al prince of persia online con tus colegas, claro.
#133 Todo y q se q es una batalla perdida, pues nunca nos llegaremos a entender, vuelvo a perder el tiempo en contestarte, pq para q lo vamos a negar, me entretiene xDDD.
Nicola Alberto de Carlo definió la creatividad como: La creatividad es la capacidad de ver nuevas relaciones, de producir nuevas ideas e intuiciones insólitas, y alejarse de esquemas de pensamiento tradicionales
Esta claro q dicha innovacion o creatividad te puede gustar o no ( todos ya sabemos q tú la odias con todas tus fuerzas ). Pero nadie hace 6 años se imaginaba nada parecido a Wii y todos nos podiamos imaginar cosas bastante parecidas a XboX360 o Ps3.
No digo q Wii sea la panacea de la creatividad, pero es de largo, y de muy largo, la consola más creativa de esta nextgen.
Podemos discutir lo q quieras sobre su poca potencia, de lo justo de su catalogo, etc y te daré la razon en casi todos tus argumentos de pq Wii no es una consola para hardcore-gamers, pero q me digas q Wii no es "innovadora" y "creativa" es simplemente por una obsesion compulsiva de no poder achacarle absolutamente nada positivo a Wii.
Menos mal que lo peor de Wii ya esta pasando, a partir de ahora comienza lo bueno...
Las desarrolladoras grandes cada vez estan mas volcadas con Wii y los juegos serios.
A ver que presenta Nintendo este año, esperemos que el Zelda de Wii, sea lo que todos estamos esperando, por que es con este juego con el que Nintendo tiene que dar el Do de pecho...
#144 Muy bien, muy bonito, has conseguido incluir una cita externa (de un completo desconocido eso si) en uno de tus post y ademas sin incurrir en ninguno de tus habituales horrores ortográficos, vamos mejorando.
Ahora bien, después de toda esa palabrería barata e insulsa que destila peste a discurso de PR... ¿donde están esos ejemplos de creatividad e innovación? Yo seré incapaz de achacarle ninguno como tu dices (por cierto yo no odio máquinas, odio a los estúpidos fanáticos que las veneran), pero es que tu no eres menos... De momento sigues siendo incapaz de matizar tu opinión o ponerme un ejemplo de toda esa gran creatividad e innovación que destila la consola por todos sus poros y costados... ¿El trigesimonoveno mario saves princess es innovador o creativo? ¿El vigesimoséptimo Zelda fights Ganon? En serio no se, sigo esperando.
Mira, la ÚNICA creatividad que ha demostrado Nintendo últimamente, se manifiesta únicamente en el campo del MARKETING. Ahí le doy todos los kudos del mundo (hasta le perdono el copiar a Apple descaradamente), pero en el resto... meh.
#144:
"Por poco. Pc no ha tenido casi juegos de la gran mayoria de generos hasta hace relativamente poco
Eso se llama CATALOGO. Ahora te recuerdo la pregunta original: dime que han tenido las consolas que no se pudiera tener en un PC, aparte del catálogo exclusivo de cada máquina.
"eso por no hablar de la escasa, poca o practicamente nula portabilidad q ha tenido siempre el Pc, no se, yo no me veia moviendo esas pedazo de torres ruidosas con sus enormes pantallas de tubo arriba y abajo"
Sí, el PC es más difícil de transportar, pero que incluyas la enorme de pantalla como parte del paquete a la hora de mover un PC.... que yo sepa las consolas se conectan a algo llamado televisión, y las televisiones de consolas pasadas no eran planas y manejables precisamente.
La consola se podía transportar siempre y cuando tuvieses televisión disponible en algún sitio, por que transportar la televisión era casi igual de aparatoso como mover el pc entero, así que tampoco tenían supermovilidad infinita como pretendes hacer ver.
"Por no comentar q hasta la aparicion de windows95 el poder conectar un mando al Pc y q funcionara con un juego era poco menos q ciencia ficcion"
Y el PC tenía ratón y teclado, que iba bastante mejor para ciertos juegos, y las consolas no (sí ya se podía jugar con ratón en el MS-DOS), lo cual solo singifica que tenían diferentes dispositivos de entrada, pero ni de lejos una ofrecia algo tan excesivamente diferente de la otra, además esto casi que va de la mano con el catalogo, por que el tener un dispositivo de entrada diferente solo te vale de algo si tienes algún juego al que le va bien esa forma de jugar.
"Asi q tus 20 años más bien se quedan en 10"
Aceptamos barco, venga vale, son 10 años, tiempo lo suficientemente amplio como para acusar a las consolas actuales como si esto fuese algo reciente...
Y el resto no aporta nada más a la pregunta original.
No me has dicho nada que aportase una consola hace más de 10 años que no pudiese tener en un PC en ese momento, salvo el ya mencionado catálogo, el meter el juego y jugar, y que vale, es más fácil de cambiar de sitio, cosa que más o menos es igual ahora.
Que me digas que una 360 (de la play 3 no opino por que no la tengo) es igual de grande que un pc y que cuesta lo mismo transportarla es para descojonarse.
El único motivo para comprarse una consola ha sido prácticamente siempre el catalogo que tenía la consola, no las innovaciones que tenía y a las que no podías acceder de otra forma.
#146 Ultimamente se empieza a convertir en una costumbre en este foro q tus posts cuando empiezan a carecer de argumentos nos tengamos q tragar 1 insulto cada 2 linias, pero bueno, luego los fanaticos y los q nos tomamos las cosas a pecho somo otros. Tú odio muchas veces roza la demencia.
¿ Dnd esta la innovacion o creatividad ? Muy sencillo: en q nadie se hubiera ni imaginado q algo como Wii saltaria al mercado, nadie pronosticó q el Wiimote apareceria ni nadie sospechaba hacia dnd llevaria Wii el mundo de los videojuegos.
¿ Y ahora sacas los juegos a relucir ? Estoy hablando de Wii y su concepto, no de Marios o Zeldas, y lo siento pero aun y tratando ese tema, Super Mario Galaxy trae más creatividad en sus 5 primeros minutos q en las escasas horas de juego de todos los shooters vistos esta generacion.
Pero no quiero hablar de juegos, hablo de consolas, todos nos imaginabamos como serian Ps3 y XboX360, ¿ te imaginabas tú como seria Wii ? Va, di q sí q todos los estamos esperando.
Q una cosa sea innovadora no quiere decir ni q te tenga q gustar, ni q tenga q triunfar, ni nada parecido, quiere decir solo eso " q es innovadora ".
Y Wii lo es, pese a quien pese.
#147 Bueno, al menos he conseguido llegar a un acuerdo con alguien:
- Efectivamente desde hace 10 años las consolas son un quiero y no puedo de Pc y lo único q han ofrecido es una catalogo más amplio.
¿ Q a mucho gente dicho catalogo le justifica su compra ? Pues por supuesto y hacen bien en comprarselas si le dan un uso y disfrute.
Y no, no hablo de XboX360 y Ps3, de hecho ya dije q en la anterior generacion tampoco me compré ninguna por esa misma razon.
Y ya por dar una razon mia particular para no haberme comprado consolas desde Ps1 ha sido q hace 11 años Half-life vio la luz, hace 10 ( mira tú q casualidad, la fecha q barajamos ) nacio su mod Counter-Strike, y en mi caso siguieron: Age of Empires, Neverwinter Nights, Lineage2, Warcraft 3, y otros juegos a los q he dedicado más de 200 horas a cada uno.
Desde entonces he tenido claro q las consolas ya nunca me iban a ofrecer lo mismo q un Pc.
Y hasta q no salio Wii asi ha sido, y no, Wii no me ofrece una super experiencia gamer, es totalmente falso, la tengo cojiendo polvo en el comedor la mayoria del tiempo, de hecho juego con ella a lo sumo 1 vez al mes. Pero cuando la necesito ahi la tengo, me la llevo de vacaciones y mis colegas colegas ni se molestan en traer sus Ps3 y XboX360 ( q las tienen ), pq saben q en cuanto a diversion en grupo no hay color. Mi madre y hermana usan la mierda del Wiifit, Trivial y similares y yo he podido jugar al Zelda y Super Mario Galaxy, en los ratos tontos le doy al brain trainning, etc...
Wii, al menos para mi, no es una consola de jugar 2 horas al dia ( entre otras pq su catalogo no lo permite ), pero Wii ha innovado en un concepto diferente de consola, q a mi al menos me ha convencido.
Para todo lo demas ya tengo el Pc.
#148 Tienes razón, nunca me hubiera esperado esta basura y este atentado al mundillo del videojuego, me esperaba algo mucho mas grande del concepto "revolution". Esta bien, me trago mis palabras y acepto la innovación. Una innovación mala, perniciosa y totalmente perjudicial para el mundo, pero innovación al fin y al cabo.
Eso si, la verdadera innovación en videojuegos y sobre todo la creatividad, hoy en día reside única y exclusivamente en el mercado PC y concretamente en el movimiento indie y el que no piense igual se esta engañando a si mismo.